viernes, 29 de enero de 2010

FERNANDO TELECHEA SUFRIÓ UN DESGARRO. RETORNÓ GIMENEZ


Ante Ben Hur el Aurinegro pondrá en cancha un 4-3-1-2. Ante la lesión del balcarceño, Amiel Cuestas será el compañero de Barrios Suárez en la ofensiva. Giménez que ayer entrenó irá al banco de suplentes. El árbitro designado es Mariano Ascensi.
Luego de la derrota sufrida el pasado miércoles ante Patronato de Paraná, en la tarde de ayer el plantel superior de Santamarina entrenó pensando en Ben Hur de Rafaela, rival al que visitará el domingo desde las 20. El árbitro del cotejo válido por la cuarta fecha del torneo Clausura del Argentino A será Mariano Ascensi de la Liga de Escobar.
La novedad de la tarde fue la presencia de Emanuel Giménez, quien como anunciábamos ayer, retornó a la institución luego de que no surgieran posibilidades de sumarse a otra institución de otra categoría. Si bien el futbolista no está como para jugar los 90 minutos, ocupará un lugar entre los relevos.
La información más saliente es que Fernando Telechea sufrió un desgarro y será baja por algunas semanas en la formación Aurinegra. El delantero venía siendo cuidado de una molestia muscular que le impidió salir a jugar el segundo tiempo ante Unión de Mar del Plata. No viajó a Lincoln y en la noche del miércoles arrancó ante Patronato en el banco de suplentes, pero la necesidad de revertir la historia lo obligó a Murúa a mandarlo a la cancha. Pese a realizar un buen trabajo la lesión se le agravó y ayer se confirmó que el delantero oriundo de Balcarce sufrió un desgarro que lo marginará de los próximos partidos.
En Rafaela Santamarina saldrá con un enganche y dos puntas bien definidas. Quien acompañará a Diego Barrios Suárez en la ofensiva será Amiel Cuestas, quedando Darío González como enganche bien definido. Hoy se conocerá quien ocupará el sector izquierdo de la defensa. Nahuel Santos cuenta con más chanches que Gerardo Krüger para cubir ese sector del campo de juego.
Una probable alineación sería con: Bertoya, Dragojevich, Barth, Beratz, Santos, Corvalán (si no levanta su floja producción ingresaría Giménez en un cambio que sería cantado), Harguindeguy, Bucci, González, Barrios Suárez y Cuestas.

PROGRAMACION
Domingo 31
17.45: Juventud – Nueve de Julio
Arbitro: David Bresler (Paraná).
Asistentes: Sebastián Palacios (Paraná) – Diego Gallo (Villa María).

Cancha Ben Hur
20: Ben Hur – Santamarina
Arbitro: Mariano Ascensi (Escobar).
Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) – Juan Lencinas (Resistencia).

Cancha Patronato
20.30: Patronato – Rivadavia
Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Asistentes: José Farfor – Ricardo Carrizo (Tucumán).

Lunes 1 de febrero
Cancha Kimberley
18: Unión – Gimnasia (CDU)
Arbitro: César Walker (Santa Fe)
Asistentes: Manuel Sánchez – Gustavo Rossi (Santa Fe).
FUENTE: LA VOZ DE TANDIL

jueves, 28 de enero de 2010

CONVOCATORIA PARA JUGADORES DE INFERIORES


Comunicado de Prensa

El Club Deportivo Santamarina cita para el próximo día lunes 1º de febrero, a sus jugadores de 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º división a las 18.30 hs, en su nueva cancha del Club Hípico (Cuba y Darragueira). Ese día se dará comienzo a los entrenamientos previstos para la temporada 2010.
El club también quiere hacer extensiva la invitación a aquellos jóvenes que quieran defender los colores del aurinegro en las distintas divisiones.
Los interesados podrán presentarse el mismo día y horario para conocer las instalaciones, profesores y ser parte de las prácticas.-

Atentamente
Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Santamarina

PATRONATO MOSTRÓ SU OFICIO Y DEJÓ SIN INVICTO AL "AURINEGRO"


El elenco dirigido por Marcelo Fuentes derrotó por 3 a 2 a Santamarina. Brítez (2) y Jara anotaron para el ganador. Barrios Suárez y Santos, de tiro libre, descontaron para el equipo tandilense. El domingo el conjunto de Murúa visitará a Ben Hur de Rafaela. Tamaño letraimprimir COMPARTIR Los Aurinegros regalaron un tiempo y lo pagaron muy caro. Patronato fue efectivo, claro y contundente para derrotar a los tandilenses por 3 a 2 en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del Clausura del Argentino A.
De movida el trámite del partido para los Aurinegros sería complejo ya que Patronato logró dominar el encuentro a partir del buen funcionamiento colectivo como consecuencia de la solvencia defensiva, el sacrificio de sus volantes y la gran labor de sus atacantes.
En cambio, Santamarina fue un manojo de nervios debido a que no pudo afirmarse en el campo de juego. González estuvo muy solo, durante gran parte del capítulo inicial, en la gestación y por tal motivo fue muy complicado abastecer a Barrios Suárez.
Los visitantes se fueron afirmando a partir del trabajo de Urresti y Espínola, dos volantes con mucha proyección que molestaban a los defensores tandilenses con sus escapadas.
En el arranque, Urresti, mediante un tiro libre, aviso con un remate que se fue muy cerca del arco defendido por Bertoya. Sin embargo, una muy buena maniobra de este futbolista le permitió trepar la cancha por la izquierda y mandar un centro. Britez, de cabeza, se encargó en someter al arquero Aurinegro para abrir el marcador.
Un rato más tarde y volviendo a mostrar todas las falencias defensivas, Urresti dejó solo a Espínola con Bertoya pero en esta oportunidad el golero se quedó con el violento tiro del volante visitante. En una de las esporádicas apariciones en ofensiva de Santamarina, Barth conectó un centro de González pero el cabezazo del defensor se fue por encima del travesaño. Murúa se dio cuenta que la planificación del partido no se estaba dando como lo esperaba y pasada la media hora, mandó a la cancha a Telechea en reemplazo de Kruger.
Para los instantes finales del primer tiempo quedaron los mejores pasajes del encuentro. Espínola, en una extraordinaria maniobra, dejó a tres rivales en el camino y asistió a Britez. El goleador, con el arco a su disposición, se encargó de mandar el balón al fondo de la red para aumentar la diferencia.
Sin embargo, y cuando se jugada el descuento, Barrios Suárez, después de un tiro de esquina, ganó en las alturas y le puso suspenso al juego. Con otro ánimo se fue al descanso el dueño de casa.
La historia en el complemento seguiría siendo la misma, debido a que muy pronto los paranaenses empezaron a generar varias situaciones para estirar la ventaja. Jara, con un remate en forma de centro, estrelló el balón en el travesaño. Igualmente, a los 6´, tendría su revancha ya que el delantero ganó en velocidad, quedó solo ante Bertoya y definió ante la salida del arquero para establecer el 3-1.
Con el correr de los minutos, Patronato fue cediendo terreno que fue aprovechado por el conjunto tandilense. Telechea, tras asistencia de Barrios Suárez, con una gran pirueta remató al palo. Santos le pondría su cuota de dramatismo al cotejo cuando con un soberbio zurdazo, de tiro libre, fusiló a Bértoli y desató la alegría.
Santamarina, con lo que pudo, con errores y tal vez sin movimientos sincronizados, se adelantó para tratar de arribar al empate. González se recostó como enganche y en ofensiva se movieron Cuestas, Barrios Suárez y Telechea para tratar de obtener el milagro. En el descuento, Cuestas desbordó y González, luego de encontrar un rebote, definió por encima del travesaño.
Los Aurinegros cometieron varios errores, regalaron un tiempo, pero mostraron sacrificio y actitud para intentar revertir la historia en el complemento. Patronato, tuvo un gran partido en líneas generales, y se quedó con una merecida victoria.

Santamarina 2
Bertoya (5)
Barth (6)
Kruger (4)
Dragojevich (5)
Harguindeguy (5)
Beratz (4)
Bucci (6)
Corvalán (4)
Barrios Suárez (5)
González (5)
Santos (6)
DT: L. Murúa

Patronato 3
Bértoli (6)
Soto (5)
Mancuello (5)
Graciani (6)
Prono (5)
Zuvinikar (6)
Echagüe (6)
Urresti (7)
Britez (8)*
Espínola (7)
Jara (6)
DT: M. Fuentes
Arbitro: Ariel González (Río Cuarto)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Telechea (6) x Kruger y Cuestas x Dragojevich (S).Müller x Jara, Leclerq x Brítez y Devalis x Espínola (P).
Amonestados: Beratz, González, Harguindeguy, Barth (S). Prono, Soto, Müller (P).
Goles: PT 19´ y 45´ Britez (P), 47´ Barrios Suárez (S). ST 6´ Jara (P), 27´ Santos (S).
FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

miércoles, 27 de enero de 2010

SANTAMARINA AL NACIONAL, A 25 AÑOS DEL MAYOR EXITO DEL FÚTBOL LOCAL


Pasaron ya 25 años. Un cuarto de siglo, desde aquel sábado 26 de enero… Mucho, pero aún se eriza la piel a la hora de evocar la gran epopeya de Ramón Santamarina, el enorme equipo liderado por Daniel Romeo que alcanzó un logro histórico e irrepetible con la clasificación al Nacional AFA, edición 1985 -justamente la última- coronando así un ciclo exitoso, cimentado en la indeclinable convicción de un trabajo meticulosamente diseñado desde la dirigencia encabezada por Guillermo Depietri y la sabiduría de un cuerpo técnico que supo enviar un mensaje que el plantel interpretó sin reparos hasta concretar la épica consagración.

ERAN OTROS TIEMPOS
A más de un memorioso se le escapa alguna lágrima al dejarse atrapar por la emoción y la nostalgia de aquellos días de verano del ´85, tiempos en que no existían las FM, tampoco había celulares y mucho menos Internet. Los diarios locales aún se imprimían en plomo tras el arduo trabajo del linotipista y el tipógrafo, previo paso por la vieja Rémington o la más sofisticada Olivetti, mudas observadoras del cesto desbordado de puchos y papeles por doquier cuando la concentración era insuficiente, pues no estaba la PC y su mágico “supr” o el “delete”. ¿El cable? Apenas si veíamos el 10 y el 8, las señales de Mar del Plata que gracias a la repetidora que trajo Américo Reynoso ya no tenía una imagen tan difusa y muy de vez en cuando, solíamos probar con ver los canales de Buenos Aires, pero había que tomarse el trabajo de orientar la enorme antena que estaba en el techo. Por suerte, gozábamos de la ausencia Tinelli o Fort, entre algunos de los detestables de la TV actual.
Pero mientras se avizoraba la llegada de Juan Vital Sourrouille al Ministerio de Economía de la Nación y su plan Austral, por estos lares la fiesta era aurinegra y nada importaba más que el fútbol y el arribo al Nacional, para codearse con los grandes, dejando atrás los sueños tantas veces postergados, desde que a comienzos de la década del 70 se largó con los recordados campeonatos regionales.


“FUE UN EQUIPO DE HOMBRES”
Así calificó, hoy, a la distancia, Daniel Romeo al Santamarina que el 26 de enero de 1985 obtuvo aquella inédita conquista que representa el máximo orgullo para el fútbol de la ciudad. En charla con este portal, sostuvo que “era un grupo de hombres que asumió responsabilidades y lo dio toda tras un objetivo común” y quitándose méritos en la influencia que él tuvo para lo que se constituyó en toda una proeza, se limitó a expresar que “para mí fue un gran honor tener jugadores como los que tuve en esa ocasión. Toda gente de bien, dispuesta, solidaria…” haciendo especial mención “a un gran dirigente como lo fue Memo Depietri y todos aquellos que lo secundaban”.
Romeo, aseguró que semejante consagración se obtuvo porque “todos estábamos unidos, no existían egoísmos y fundamentalmente, eran excelente jugadores”.


FUE DOBLETE
El arribo al Nacional representó el segundo título consecutivo de los aurinegros que en octubre de 1984 se había proclamado campeones invictos del torneo de la Liga Tandilense de Fútbol, dando la vuelta olímpica pendiente cuando un año antes Racing de Gardey (con Aníbal Tarabini de técnico) fue el campeón.
Prácticamente con la misma base Romeo largó el regional motivado por la ambición de terminar con las frustraciones que tantísimos equipos tandilenses había sufrido a través de varios años transitando competencias similares. Raúl Sommi (el gran goleador), Eduardo Barbero, Gustavo Portugal, Oscar Medina y Luis Ramella, se sumaron para potenciar aquel gran equipo campeón liguista que integraban José Ducca, Jorge Janices, Juan Bossoto, José Solimanto, Juan Petrucci, Horacio Rodríguez, Néstor Armendáriz, Marcelo Armendáriz, Julio Erviti, Rubén Conti, Marcelo Russich, Daniel Tarabini, Luis Petrucci, Juan Gauna, Abel Coria, José Capelutti, Rodolfo Erviti, Fernando Puggioni, Carlos Méndez, Héctor Arrieta, más algunos chiquilines que iban emergiendo: Santiago Silva o Mario y Marcelo Kabalín.
José Yiyo Conte y Omar Corsi -dos verdaderos pilares- eran los ayudantes de campo de Romeo, del mismo modo que lo fue también Luis Quintela, desempeñándose en el rol de preparador físico y Marcelo Rottoni como médico, teniendo a Hernando Cabrera en la función de masajista.
Largaron veinte equipos de la provincia de Buenos Aires buscando atrapar la única plaza que conducía hacia al certamen afista. Se distribuyeron en cuatro zonas de cinco equipos cada una y el aurinegro concluyó primero en su grupo, prevaleciendo sobre Azul Athletic, Villa del Parque de Necochea, Juventud de General Madariaga y Kimberley de Mar del Plata. De esa manera accedió al cuadrangular final con los otros tres equipos vencedores de sus respectivas zonas: Douglas Haig de Pergamino, el ya prestigioso Loma Negra de Olavarría (tenía dos Nacionales encima) y Del Progreso de Mercedes.
Jugaron todos contra todos a dos ruedas y Santamarina obtuvo 9 de los doce puntos en juego (en esa época ganar otorgaba dos unidades) lo que representó el 75% de eficacia. Ganó 4 partidos -memorable aquella victoria 3-2 en Olavarría- empató uno y la única derrota fue en Pergamino.

NADIE LO PUDO EMULAR
El Santamarina 1985 debió haber sido todo un paradigma. Sin embargo, cuando parecía que el camino se había allanado, que existía un modelo a seguir que serviría para los años subsiguientes, nadie lo pudo emular. Invariablemente por una u otra causa y salvo honrosas excepciones (bien podría citarse lo de Deportivo Santamarina en 2006 o el reciente ascenso de Independiente) en veinticinco años hubo más sinsabores que alegrías.

Por eso más que nunca: ¡Salud Ramón Santamarina!!
ESCRITO POR: Miguel Angel Calvo
migcalvo@hotmail.com

martes, 26 de enero de 2010

SANTAMARINA ESPERA POR PATRONATO, DIRIGE ARIEL GONZÁLEZ DE RÍO CUARTO.


MURÚA CONFIRMÓ LOS 11 PARA ENFRENTAR A PATRONATO



El entrenador de Santamarina, Luis Murúa, confirmó este mediodía al programa radial Estación Futbol de AM 1560, quienes serán los once hombres que saldrán a la cancha para enfrentar a Patronato de Paraná, el miércoles desde las 21,10 en el Estadio General San martín de Tandil.

En principio hay que decir que el técnico confirmó la reaparición de Nahuel Santos desde el arranque quien se desempeñará en su habitual posición como volante por izquierda, reemplazando a Diego Bucci sobre ese sector. En tanto que Bucci retornará al mediocampo en lugar de Rodolfo Valerio quien ocupará un lugar entre los suplentes. También se confirmó la titularidad nuevamente de Darío González, quien irá por segunda vez consecutiva desde el inicio, en lugar de Fernando Telechea, quien está recuperado de su dolencia pero también ocupará un lugar en el banco de relevos.

De ser necesario, argumentó Murúa, lo utilizaremos pero de lo contrario no lo arriesgaremos, aunque el jugador tiene muchas ganas de entrar desde el minuto cero.

Santamarina será entonces, Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Gerardo Kruger; Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy, Diego Bucci y Nahuel Santos; Darío González y Diego Barrios Suárez.

El árbitro será Ariel González de la liga de Río Cuarto.Sus colaboradores serán Federico Cuello de Casilda y Alfredo Espinoza de Venado Tuerto.

lunes, 25 de enero de 2010

TELECHEA SE RECUPERA


Santamarina realizará durante esta tarde la habitual práctica de fútbol en las instalaciones del club Hípico.
Luego del empate conseguido en Lincoln, 0 a 0 frente a Rivadavia, los de Murúa se aprontan para recibir el próximo miércoles desde las 21,10 en el San Martín a Patronato de Paraná.
Será choque de punteros el que protagonizarán "aurinegros" y "rojinegros", tratando de seguir manteniendo el liderazgo de la zona 1.
El cuerpo técnico de Santamarina se encuentra tratando de que Fernando Telechea llegue en óptimas condiciones para poder jugar el encuentro.
El delantero balcarceño viene de sufrir un fuerte golpe en uno de sus tobillos, lesión que lo marginó del partido en Lincoln. De todos modos pudo saberse en las últimas horas que el jugador ha evolucionado muy favorablemente y todo hace indicar que será de la partida.
El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones y todos estarán a disposición de Luis Murúa.
Luego de enfrentar a Patronato, Santamarina deberá viajar a Rafaela para jugar el domingo con la BH.

sábado, 23 de enero de 2010

SANTAMARINA SUMÓ UN PUNTO IMPORTANTE EN SU INCURSIÓN POR LINCOLN


El Aurinegro se esforzó y logró un empate para mantenerse invicto en este arranque de temporada. El miércoles por la noche jugará en Tandil ante Patronato de Paraná.

En la tarde de ayer jugaron en Lincoln el local Rivadavia y Santamarina, por la segunda fecha del torneo Argentino A de fútbol. El partido como cada vez que se cruzan, resultó muy parejo con un intenso calor que también aportó lo suyo, desgastando a ambos equipos por igual. Los tandilenses corrigieron el sistema defensivo con relación al debut, marcaron mucho mejor y le impidieron a Rivadavia jugar de contra, algo que buscaba el equipo de Pirez.
Santamarina intentó presionar pero esa situación solo se pudo observar una vez. Luego el equipo que dirige Luis Murúa, optó por mantenerse ordenado e intentar avanzar preferentemente por el costado izquierdo con la dupla Krüger – Bucci. Un encuentro protagonizado por los jugadores mencionados, terminó en un centro que Beltramella pudo detener.
Lentamente Rivadavia fue teniendo un poco más la pelota y generó algunas ocasiones, claro que esta situación se dio porque a la visita le costaba tener el esférico en la zona media donde lo perdía con demasiada facilidad y eso provocaba que Rivadavia se acercara.
Colman tuvo una inmejorable chance, pero su definición que pedía red terminó en poder de Daniel Bertoya, golero que también estuvo seguro ante un disparo de Barboza.
En un primer tiempo bastante pobre desde lo futbolístico, el cotejo se detuvo por unos minutos para que los jugadores se refresquen. Cuando se reanudó, Santamarina se mostró mejor, porque no sufrió tanto y se animó a atacar un poco más. Un tiro libre de Darío González hizo esforzar a Beltramella y algunos centros no capitalizados dejaron una mejor imagen del Aurinegro.
En el complemento Rivadavia salió un poco más decidido, presionó y se acercó al arco defendido por Bertoya, mediante algunos avances. En el arranque lo más peligroso fue un cabezazo de Colman que pasó cerca. El local tenía la posesión del balón pero carecía de ideas ofensivas. Por esta situación, el expulsado entrenador Pirez mandó a la cancha a Esterlus y Zuchella en lugar de Vera y Colman. Del otro lado Santos ingresó por Bucci y Farías sustituyó a González. La visita estuvo cerca con un remate de Nahuel Santos que se fue apenas desviado, mientras que un desborde de Esterlus terminó en centro que Barboza increíblemente con todo el arco a su disposición falló en la definición.
En el tramo final del juego tanto Rivadavia como Santamarina tuvieron chances claras como para quedarse con el triunfo. Un cabezazo de Barrios Suárez que sacó Beltramella y un remate de Rodolfo Valerio que se fue cerca, fueron las ocasiones que tuvo el Aurinegro. En la otra área, Bertoya ahogó lo que parecía gol de Rubio y Barboza no pudo aprovechar un buen centro de Esterlus. En los instantes finales, Gastón Harguindeguy sacó un hermoso remate que pedía red, pero una notable intervención de Beltramella evitó lo que hubiera sido un golazo.
Santamarina pasó por Lincoln y sumó un punto por demás importante ante un rival que siempre es incómodo y que en la temporada pasada le había ganado los dos partidos. El equipo de Luis Murúa mantuvo su invicto, reúne cuatro puntos y ya comienza a pensar en Patronato de Paraná rival al que enfrentará el miércoles por la noche en el San Martín.

Rivadavia 0
Beltramella (7)
Le Pors (5)
Draghi (5)
Schiavi (5)
Fernández (5)
Rubio (6)
García (6)
Zúñiga (6)
Colman (6)
Vera (4)
Barboza (5)
DT: J. C. Pirez

Santamarina 0
Bertoya (6)
Dragojevich (6)
Barth (6)
Beratz (5)
Krüger (6)
Corvalán (5)
Harguindeguy (5)
Valerio (5)
Bucci (5)
B. Suárez (7)
González (6)
DT: L. Murúa
Arbitro: E. Nasier (Chascomús).
Cancha: Rivadavia.
Cambios: Esterlus x Vera, Zuchella x Colman, Rosales x Zuñiga (R). Santos x Bucci, Farías x González, Cuestas x Barrios Suárez (S).
Amonestados: Le Pors, Draghi, SchiaviEsterlus (R). Beratz, Corvalán (S).
Expulsados: PT 49’ Pirez (DT) (R).
Goles: No hubo.

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL

miércoles, 20 de enero de 2010

LUIS MURÚA CONFIRMÓ EL EQUIPO


En diálogo con el programa Estación Fútbol de AM 1560, el entrenador de Santamarina confirmó, sin problemas ni misterios, quienes serán los jugadores que ingresarán desde el arranque en Lincoln, el próximo viernes desde las 18,10.
Para enfrentar a Rivadavia el técnico realizará dos variantes con respecto al equipo que debutó el pasado domingo frente a Unión de Mar del Plata.
El juvenil Rodolfo Valerio ingresará por Nahuel Santos pero en el campo de juego ocupará el lugar de Diego Bucci, mientras que este pasará al lugar que dejará el de Gardey, jugando como volante por la izquierda.
El otro cambio será el de Darío "la vizcacha" González por Fernando Telechea. La desición de las variantes tiene que ver con golpes y molestias físicas de ambos jugadores quienes serán preservados para los próximos compromisos aunque se prevee que puedan estar en el banco de suplentes.
De esta manera Santamarina alistará a Daniel Bertoya, Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Gerardo Kruger; Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy, Rodolfo Valerio, Diego Bucci; Darío González y Diego Barrios Suárez.

El plantel realizará su entrenamiento cotidiano hoy por la tarde y mañana alrededor de las 13,30 partirá hacia Lincoln.

martes, 19 de enero de 2010

SANTAMARINA, EL VIERNES A LAS 18 HS


SANTAMARINA - RIVADAVIA, EL VIERNES A LAS 18 CON ARBITRAJE DE ESTEBAN NASIER

Finalmente en las primeras horas de esta tarde la dirigencia de Santamarina fue anoticiada sobre el cambio de día y horario para disputar su encuentro frente a Rivadavia de Lincoln.
El partido válido por la segunda fecha del torneo clausura del Argentino A, se llevará a cabo el próximo viernes a las 18 hs en cancha de Rivadavia y será arbitrado por el colegiado de Chascomús, Esteban Nasier.
El plantel viajará hacia Lincoln el día jueves alrededor de las 14, luego del almuerzo. El arribo está previsto para el anochecer y allí quedarán concentrados a la espera del mencionado encuentro.

AMISTOSO CON GRUPO

Durante esta tarde se llevaron a cabo 50 minutos de fútbol entre Santamarina y Grupo Universitario. El elenco "aurinegro" alistó en su mayoría a jugadores suplentes en tanto que su rival utilizó todo su potencial.
Luego de culminar la primera etapa y debido a la noticia del cambio de horario para el juego con Rivadavia, el cuerpo técnico de Santamarina decidió no disputar la segunda etapa para no exigir a sus jugadores. A continuación el detalle de los 50 minutos jugados.

SANTAMARINA: 1

Ijurco, Serén, Matías Gogna, Leonardo Gogna, Politano; Farías, González, Rodolfo Valerio, Nicolás Valerio; Nicolás Baldini y Amiel Cuestas.

GRUPO UNIVERSITARIO: 2

Serén, Castro, Aranda, Parrino, Pérez Rivero; Diego Sosa, Saurel, Rotondo; Cristian Pérez, Cerfoglia, Manzana.
Goles: 5´ y 40 ´Cerfoglia (GU); 28´Cuestas (S).

Juan Casero - Prensa Santamarina

lunes, 18 de enero de 2010

SANTAMARINA LO RESOLVIÓ EN EL PRIMER TIEMPO - EL ECO -


En el debut de Luis Murúa como entrenador, el aurinegro goleó por 5-2 a Unión de Mar del Plata en el San Martín. Para los tandilenses anotaron Beratz, Solaberrieta en contra, Telechea, Barth y Barrios Suárez.
Santamarina tuvo un comienzo arrollador en el torneo Clausura del Argentino A, goleando anoche en el San Martín a Unión de Mar del Plata por 5-2.
El conjunto aurinegro supo sobreponerse a una prematura desventaja y terminó liquidando el pleito en el primer período, llevándose al entretiempo una ventaja de tres goles ante un rival con un hombre menos.
El desenlace era difícil de presagiar en el nacimiento de las acciones, cuando los marplatenses sorprendieron aprovechando los desacoples defensivos del elenco dirigido por el debutante Luis Murúa.
Corrían apenas 2’ cuando Bertoya debió estirarse para desviar un derechazo cruzado de Alba, que de inmediato establecería la apertura del marcador.
El delantero se lanzó de “palomita” para mandar a la red el balón, luego de que Bertoya deba salir a tapar el remate de Vóttola, quien superó al golero por elevación.
Santamarina supo asimilar el impacto negativo y, paulatinamente, y más allá de algún sofocó propiciado por su endeblez defensiva, fue exponiendo méritos para alcanzar la paridad.
Antes de lograrlo, Alvarez rechazó un tiro libre de Telechea, Barrios Suárez coronó una lucida acción individual con un derechazo que fue devuelto por el palo izquierdo y el bombazo frontal de Bucci se fue soplando el travesaño.
En el arco tandilense, Alba concluyó mal una réplica, demorándose para asistir a Vóttola o Moreira, que entraban libres por el centro.
La insistencia local tuvo su premio al minuto 19. El arquero Alvarez se recostó sobre su derecha y tocó el balón con su mano ante un pase de un compañero, acción que Ascensi no tuvo en cuenta, sancionando el tiro de esquina. El increíble error del juego no le “molestó” demasiado a Santamarina, que de esa pelota detenida, mediante un cabezazo de Beratz que se clavó junto al parante izquierdo, llegó al 1-1.
La presión ejercida en la zona media, las trepadas de Krüger para establecer una sociedad con Santos o eventualmente con Bucci, y la movilidad de Telechea le permitieron al anfitrión adueñarse de un trámite que le había resultado adverso en los pasajes iniciales.
Pero sus dudas defensivas, volvieron a ponerlo contra las cuerdas. Sin tener demasiado el balón, pero siendo peligroso, Unión estuvo a punto de ponerse nuevamente arriba en el marcador.
Lo impidieron Krüger, que salvó de manera providencial ante un centro de Alba, y Bertoya, que le puso el pecho a un disparo frontal de Vóttola.
En cambio, Santamarina no perdonaría y comenzaría a encontrar el camino hacia su primera victoria de 2010.
En una ráfaga, el aurinegro sacó dos goles de diferencia. A los 34’, Telechea desbordó por la derecha, envió el centro y Di Bártolo rechazó sobre la humanidad de Solaberrieta, rebote que terminó en la red. Y cuatro minutos después, un pelotazo que parecía de cómodo control para Di Bártolo fue capitalizado por Telechea. El delantero balcarceño aprovechó que el defensor no rechazó de cabeza y cuando el balón tocó el suelo se las ingenió para ganarle la posición e irse de cara a Alvarez, a quien terminaría superando con un disparo raso.
El partido terminó de definirse sobre el cierre de esa etapa inicial. Ante la desventaja, Unión se adelantó unos metros, asumiendo riesgos que le terminarían siendo contraproducentes ante un rival que le sacó máximo rédito a ese lapso favorable
Tras un largo pelotazo de Beratz, Barrios Suárez quedó de cara a Alvarez, quien lo embistió y no sólo le cometió penal sino también debió irse expulsado.
Barth, inesperado ejecutante, le rompió el arco al ingresado Suárez con un derechazo alto y terminó de sellar la suerte de ambos conjuntos.
El complemento fue apenas protocolar. Más aun porque Santamarina, apenas reiniciado el juego, les asestó otros golpe a los marplatenses.
Santos se asoció con Darío González (lejos de su forma física ideal, se mostró preciso con el balón), quien a poco de ingresar en el partido y con su pierna menos hábil (la izquierda) le puso una exquisita asistencia a Barrios Suárez, cuyo cabezazo superó el esfuerzo de Suárez.
Lo holgada de la diferencia le permitió a Santamarina florearse ante un rival frustrado, que no por ello recurrió al juego brusco.
Con espacios, lució el manejo y cambio de ritmo de Bucci (ahora recostado a la izquierda) y algunas pinceladas de González, plantado como delantero.
Hubo espacio para el descuento de Unión, conseguido por un débil tiro libre de Moreira que confundió a Bertoya al no ser conectado por nadie.
Pero fue insuficiente, porque hacía un largo rato que Santamarina disfrutaba de su muy feliz comienzo de año.
EL ECO

ASÍ NOS VIERON MINUTO 91, EL ECO Y LA VOZ


Revirtiendo un comienzo con vacilaciones en el funcionamiento y adverso en el marcador (a los dos minutos estaba en desventaja) Santamarina aprovechó al máximo sus oportunidades y terminó superando holgadamente a Unión de Mar del Plata en el debut en el Clausura del Argentino A.
El equipo de Murúa arrancó generando preocupaciones, pero concluyó con una sobria labor que permite ilusionar al hincha que retribuyó con aplausos la algarabía que despertó el éxito en el inicio de un nuevo ciclo.
Y aunque parezca extraño en la que fue una de las diferencias más amplias que el aurinegro obtuvo desde que milita en la categoría, se sostuvo a partir de segura actuación de su arquero Daniel Bertoya con intervenciones decisivas en momentos claves del encuentro y en pasajes en los cuales jugando arriesgadamente en línea, se dieron muchas ventajas en zona defensiva, sumándose cierta carencia de contención en el medio que facilitaba la llegada de los marplatenses.
Ya de movida el “1” del local debió esforzarse para evitar que el remate cruzado de Alba se transformara en gol, pero el delantero no falló en la siguiente ocasión cuando ingresando en soledad por izquierda le dio de cabeza, para empujar esa pelota que picó Vottola tras buena combinación previa con Moreira. Poco después en otro intento visitante, Bertoya puso el pecho para contener un violento remate de Jorge que parecía llevar destino de red y cuando las dudas en el fondo también se advertían en las pelotas paradas.
Sin embargo lentamente se fue reorganizando el dueño de casa. Bucci y Harguindeguy comenzaron a gravitar. Hubo un tiro libre de Corvalán que encontró respuesta en Alvarez y un posterior remate de Santos que también encontró oposición en el arquero de Unión. Se fue contagiando de confianza Santamarina que pudo haber arribado al empate cuando Barrios Suárez desequilibró por izquierda y sacó un derechazo que devolvió uno de los verticales. Enseguida Bucci se animó a pegarle desde afuera, pero la pelota salió apenas alta.
Ya era otra la actitud y se percibía que la situación podía modificarse y por ende también el resultado. Además, tampoco Unión se mostraba firme en el fondo tal como quedó en claro cuando Alvarez debió enviar al córner el pase exigido de Di Bártolo. Y precisamente de ese tiro de equina, llegó el empate concretado por Beratz, que desvío de cabeza el centro de Santos.
Paulatinamente, entonces, Santamarina parecía enderezar el rumbo aunque no sin antes volver a sufrir alguna zozobra, como ocurrió sobre la media hora cuando Alba volvió a ganar. Primero chocó con el bueno de Betoya, pero el rebote lo favoreció y el nuevo intento pasó la pelota por sobre la humanidad del golero, hasta que felizmente Barth llegó al cierre y sobre la línea de sentencia evitó la segunda caída.
Y LO LIQUIDÓ
Menos de diez minutos le bastaron a Santamarina para liquidar la historia. Iban 35 cuando Corvalán le ganó la posición a Castagnino y evitando que la pelota se perdiera por línea de fondo, ya sin el perfil más cómodo y el único recurso fue apelar a su pierna menos hábil, la zurda, alcanzando a enviar el centro al área que tras desviarse en Di Bártolo primero, después dio en Solaberrieta para transformarse en gol en contra.
Así con el mérito de ir a buscar, pero también en forma fortuita conseguía dar vuelta el marcador y apenas tres minutos después, Telechea se aprovechó de las tremendas dudas de Juan Di Bártolo y no falló al definir, concretando el 3 a 1 que, por otra parte, representó su primer gol oficial desde que está en el aurinegro.
El elenco tandilense ya tomaba distancia en el marcador y desde lo anímico ponía nocaut a los marplatenses, lo que se acrecentó a los 43 cuando Alvarez detuvo con falta la arremetida de Barrios Suárez. Penal y expulsión del arquero, Barth se encargó de ejecutar y clavó el 4-1 con finalizó el primer tiempo. Aunque en rigor, daba la sensación que el partido, todo, ya estaba terminado.
Darío González reemplazó al lesionado Telechea para la complementaria, regresando tras su paso por Juventud Antoniana y Murúa le dio la orden de hacer circular la pelota, cuidarla, en el afán de mantener la diferencia y tratar de contragolpear. Le hizo caso y a los 5 le dio un pase milimétrico a Barrios Suárez que ganando de cabeza dejó sin chances a Suárez, el nuevo arquero marplatense que ya tenía dos goles (antes recibió el penal) sin haber podido intervenir.
Con el 5-1 y uno más en el campo de juego la lucha ya era despareja y los 40 restantes parecía estar de sobra. La gente se dedicó a disfrutar cómo se floraba Santamarina que tuvo dos claras chances de aumentar a y través de Amiel Cuestas, pero estaba en posición ilícita según uno de los asistentes. Y antes, Suárez, se pudo lucir para sacarle el gol a Harguindeguy que terminó por ser uno de los puntos altos en el dueño de casa. Igual la modorra se sacudió cuando a los 23 Moreira de tiro libre puso la pelota en el área que Di Bártolo, alcanzó a desviar y achicar las cifras. Era 2-5 que solamente quedó para la estadística de un partido cuyo ganador ya estaba sentenciado desde hacía largo rato.

MINUTO 91

sábado, 16 de enero de 2010

SANTAMARINA SE QUEDÓ SIN LEANRO GARCÍA

Al cierre de esta edición la Comisión Directiva del Club Santamarina fue notificada sobre la negativa, de Guillermo Brown de Puerto Madryn, para cederle el pase al futbolista Leandro García.
Al parecer García, habría firmado contrato hasta junio y la dirigencia patagónica intentaría que el jugador mantenga al vínculo aunque no sería tenido en cuenta.
Sorpresivamente dirigentes "aurinegros" y jugador se enteraron anoche de la determinación tomada por el club que representa a Puerto Madryn en el Argentino A. De esta manera y a pocos minutos del cierre del libro de pases y la presentación de la lista de buena fe, Santamarina se queda sin un importante refuerzo y el jugador con la incertidumbre de saber cuál será su futuro.

jueves, 14 de enero de 2010

SANTAMARINA - UNIÓN, DOMINGO 20,30. ASÍ LO DECIDIÓ EL CO.PRO.SE.DE


INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO

EL CO.PRO.SE.DE DETERMINÓ CAMBIO DE HORARIO PARA SANTAMARINA - UNIÓN DE MAR DEL PLATA

Hace instantes la Dirigencia del club Santamarina ha recibido la comunicación que informa el traslado del partido frente a Unión de Mar del Plata para el día domingo a las 20,30 hs.
Desde el CO.PRO.SE.DE, se ha informado que para el encuentro que se disputará por el torneo Argentino A el operativo deberá contar con efectivos provenientes de la ciudad de Mar del Plata. En tal sentido el titular del organismo Rubén Pérez, anticipó anoche, mientras presenciaba el encuentre entre Boca y San Lorenzo en el Estadio José maría Minella, que todos los uniformados estarían al servicio del partido final del triangular que se disputa en la ciudad balnearia. en consecuencia no podría enviar policias a Tandil, por lo que el encuentro pasaría al día domingo.
Y así se confirmó, finalmente, hace instantes. Santamarina y Unión debutarán el domingo a las 20,30 en tanto que Villa Aguirre y Rivadavia de Necochea disputarán su encuentro debut en el torneo del interior el sábado a las 20, ya que la presencia policial en ese partido requiere menos personal y puede ser solucionado con efectivos del ámbito local.



Leandro García con principio de intoxicación

El futbolista Leandro García, recientemente incorporado por Santamarina, se encontraba en horas de este mediodía en el Hospital de Punta Alta, siendo atendido por una indisposición ocurrida mientras se trasladaba desde Puerto Madryn hacia su ciudad natal.
Al parecer una comida servida por la empresa de transporte que lo trasladaba no le habría caído bien al jugador causando un efecto negativo en su organismo. Por estas horas los médicos trataban de dilucidar si se trataba de una simple descompostura o si el jugador estaba siendo víctima de una intoxicación por haber ingerido algún alimento en mal estado.
De todos modos el mismo García anticipó que mañana por la mañana estará arribando a Tandil para sumarce al plantel que conduce Luis Murúa


Juan Casero - Prensa Santamarina



UNIÓN ENTRNÓ SIN PROBLEMAS - Informe enviado por el jefe de prensa de Unión, Marcelo Marcel -

Hoy Unión trabajó en Villa Marista con un ejercicio recreativo comandado por el profesor Damián Vasconcello y luego de practicó fútbol en espacio reducido en un campo limitado de 30 x 30 metros con arqueros. La consigna consistió en acumular pases y después de superar los 15, se podía atacar a la defensa rival con definición al arco.

Todos los futbolistas están en perfectas condiciones, salvo Matías Fernández quien si bien evolucionó bastante del tobillo afectado (leve esguince) hizo trabajos diferenciados con el profesor Emiliano Costa.

Mañana Zwicker determinará el equipo que saldrá a la cancha en el San Martín de Tandil pero no se alejaría mucho del que jugò ante Tigre. Es decir con Guillermo Alvarez en el arco, Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Daniel Fortunato y Cristian Castagnino; Ramiro Jorge, Damián Luengo, José Solaberrieta y Federico Moreira; Miguel Alba y Franco Vóttola.

De todos modos las últimas prácticas serán clave para conocer de propia boca del entrenador no solo los once titulares sino además el resto de los jugadores que viajen

AQUÍ LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS


Desde la Comisión Directiva del club Santamarina se ha informado cuáles serán los precios de las entradas durante el torneo clausura del Argentino A, siempre que el club actue de local.
Las mismas seguirán teniendo el mismo valor que el torneo pasado y también se continuará, por ahora, con la modadalidad de no realizar venta anticipada.
El día sábado las boleterías se abrirán alrededor de las 18,30.
Los precios de las entradas son los siguientes:

PLATEA MESTELÁN: $ 35.-
SOCIO PLATEA MESTELÁN: $ 30.-

POPULAR TECHADA: $ 25.-
POPULAR: $ 20.-
SOCIOS: $ 15.- CON ACCESO A TRIBUNA TECHADA
DAMAS Y JUBILADOS: $ 10.-
SEGURO: $ 5.-
VISITANTE: $ 20.-

miércoles, 13 de enero de 2010

LEANDRO GARCÍA DE NUEVO EN SANTA


El defensor Leandro García de último paso en Brown de Puerto Madryn se transformará desde mañana en la segunda y definitiva incorporación de Santamarina.
Aunque propios y extraños creían que ya estaba cerrado el tema refuerzos, la dirigencia volvió a la carga sobre una de las cuetiones solicitadas por el técnico Murúa, quien había manifestado que, para estar medianamente completos, necesitaba otro defensor.
Si bien el DT, entendió en principio la postura de los dirigentes surgió la chance del retorno de Leandro García, en las últimas horas, y el defensor se incorporará mañana mismo a las prácticas.
García se había alejado de Santamarina por no ser tenido en cuenta por el anterior técnico y siempre se mostró ofuscado por esa desición pero con un enorme respeto por la camiseta y por el club, declarando en varias oportunidades su deseo de volver.
Cabe destacar que el futbolista es representado por Omar Onzari, principal sponsor de Santamarina.
De esta manera Leandro García se transforma en el último refuerzo del "aurinegro". El marcador central ocupará la plaza del juvenil Matías Rode, quien seguira entrenando con el equipo y se sumará al plantel del torneo argentino en junio próximo.

martes, 12 de enero de 2010

SANTAMARINA LE GANÓ A GRUPO EN EL AMISTOSO DE ESTA TARDE


A primera hora se enfrentaron los equipos que tenían mayoría de jugadores que habitualmente son los titulares. En esos primeros 40 minutos de juego, resultó ganador el equipo de Luis Murúa que se mostró notablemente superior a su rival.

La base de Santamarina está y a pesar de que no pudieron jugar ni Marcos Dragojevich en el lateral por la derecha, ni Diego Barrio Suárez en la delantera; los aurinegros fueron amplios dominadores y Grupo Universitario solo llego en escasas ocasiones al arco de Bertoya.

También hay que tener en cuenta, al comparar un equipo con otro, que Santamarina casi no paró de entrenar; mientras que Grupo se juntó hace una semana, tres jugadores se han ido y otros que ayer no estuvieron como en el caso de Chiapelle, al parecer aun no han llegado a un acuerdo.

A Santamarina le costó un poco llegar con claridad pero fue el que más intento, que domino el balón, y cuando lo perdió estuvo sólido en recuperación ya sea en mitad de cancha como en la última línea.

La primera modificación obligada para los de Murua, fue la salida de Nahuel Santos que se resintió de una tendinitis que lo viene fastidiando desde hace un tiempo y fue suplantado por Farias. Jugador que fue precisamente quien anotó la apertura del marcador cuando solo delante del arco empujo al gol un centro enviado por Cuesta desde la izquierda. Enseguida Santamarina puso el 2 a 0 a través de Telechea, que justamente en esa jugada se torció el tobillo y fue sustituido por Agustín Baldini.

Luego en una jugada fortuita sería Manzano el que anotara el descuento para Grupo y sobre el final, Lisandro Beratz conectó de cabeza el tiro desde la esquina enviado por Harguindeguy.

SINTESIS

SANTAMARINA 3: Bertoya, Dragojevich, Gogna, Barth, Beratz, Kruger, Corvalán, Harguindeguy, Bucci, Santos, Telechea y Cuesta

Entrenador: Luis Murua

GRUPO UNIVERITARIO 1: Seren, Peralta, Castro, Perez Rivero, Cristian Pérez, Weiman, Parrino, Sosa, Rotondo, Cerfoglia, Manzano

Entrenador: Horacio Rodríguez

Cambios: Farias x Nahuel Santos y Agustín Baldini x Telechea (S)

Goles: Farías (S); Telechea (S); Manzano (GU); Beratz (S)

EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo ambos conjuntos utilizaron en su mayoría jugadores suplentes. Por el lado de Santamarina se lo vio en ese equipo al único refuerzo, Darío “Vizcacha” González y por el lado de Grupo a Alejandro Saurel que tuvo un receso mayor al del resto del Grupo.

Este partido terminó con victoria para Grupo Universitario con un tanto convertido por Martínez, luego de un centro de Alejandro Saurel.

ESCRITO POR LORENA MEDINA

MARIANO ASCENCI, EL ARBITRO DEL DEBÚT


El arbitro de la localidad de Escobar, Mariano Ascenci ha sido el designado para impartir justicia, el próximo sábado a las 20,30 en el Estadio General San Martín, entre Santamarina y Unión de Mar del Plata.
También se informó desde el Consejo Federal que la segunda fecha se disputará el sábado 23 en tanto que el miércoles 27 se disputará la tercera fecha, a diferencia de lo que se había informado con anterioridad sobre que la segunda fecha sería el miércoles 20.
De esta manera Santamarina tendrá una semana de descanso previo al encuentro con Rivadavia y luego de ese viaje recibirá a mitad de semana a Patronato de Paraná.

SANTAMARINA Y GRUPO JUEGAN AMISTOSO




El estadio General San martín será escenario del tercer amistoso que disputará Santamarina y el primero de la pretemporada para los universitarios.
La cita es a las 17 hs, en el reducto de calle Rivadavia 350 en donde los dirigidos por Luis Murúa y Horacio Rodríguez se verán las caras para seguir desarrolando los trabajos previos al arranque de la temporada.
seguramente para los "Aurinegros", será la última prueba de fútbol frente a un colega ya que luego se aprontará a definir los últimos detalles de cara al debut del sábado frente a Unión, además de programas una semana muy agitada que lo tendrá visitando a Rivadavia de Lincoln el miércoles y el domingo recibiendo nada más y nada menos que a Patronato de Paraná, uno de los principales animadores de los últimos torneos.

Debuta el sábado 20,30

Si bien en la mañana de hoy algunas versiones manifestaban que el encuentro entre Santamarina y Unión podría ser el televisado del sábado, desde la dirigencia "aurinegra", se informa que en ningún momento se ha comunicado nada al club por tal motivo al día de la fecha el horario del debut se mantiene firme en las 20,30 del próximo sábado 16.

lunes, 11 de enero de 2010

SEGUNDO AMISTOSO CON ARSENAL


Santamarina jugó su segundo amistoso de pretemporada

El conjunto orientado tácticamente por Luis Murúa disputó esta tarde el segundo amistoso previo a la competencia que se iniciara el próximo sábado.
El escenario fue el estadio Dámaso Latasa del club Ferro donde Arsenal de Sarandí, el rival de turno, realiza todos sus trabajos con pelota.
A las 18 de este sábado se puso en marcha el primero de los cotejos. Fueron dos tiempos de 30 minutos en los que el conjunto capitalino derrotó a Santamarina por 2 a 1.
Si bien el “aurinegro” arrancó ganando tras un centro desde la izquierda muy bien conectado de cabeza por Diego Barrios Suárez, quien anticipó sobre el primer palo, la estirada de Campestrini, Arsenal logró el empate por intermedio de Galván quien conectó un centro enviado por Alvarez, estableciendo el 1 a 1.
Sobre el final de la segunda media hora de juego Cristian Alvarez clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Bertoya un impecable disparo producto de un tiro libre ejecutado con enorme calidad, decretando el resultado final de 2 a 1 a favor de los dirigidos por Jorge Burruchaga.

Formaciones:
Santamarina: 1
Bertoya, Dragojevich, Barth, Beratz, Kruger; Corvalán, Bucci, Harguindeguy, Santos; Telechea y Barrios Suárez. DT: Luis Murúa

Arsenal de Sarandí: 2
Campestrini; Alvarez, Tula, Matellán, Pérez; Polli; Mercone; Pérez Castro; Galbán; Jara y Medina. DT: Jorge Burruchaga
Goles: PT: Barrios Suárez (S); Galván (AS). ST: Alvarez (AS)
Arbitro: Víctor González


En el segundo partido se enfrentaron los equipos suplentes. El resultado final fue también 2 a 1 a favor de Arsenal.
Abrió el marcador Nicolás Valerio para Santamarina en tanto que luego Mattos y Sergio Scenna, de penal, sellaron el resultado final.
El encuentro fue dirigido por Diego Albo.

Debut el sábado a las 20,30

La dirigencia del Club Santamarina ha decidido de común acuerdo con sus pares de Unión de Mar del Plata que el debut de ambos elencos en el torneo Argentino A, se llevará a cabo el próximo sábado a las 20,30hs en el estadio general San Martín.

El miércoles en Lincoln.
También se informa de la Comisión Directiva del club Santamarina que desde el Consejo Federal de Fútbol se ha informado que la segunda fecha del torneo se disputará entre semana.
En horario a definir pero que será entre las 17 y 18 hs, Santamarina enfrentará el miércoles 20 de enero a Rivadavia de Lincoln en condición de visitante.

Juan Casero – Prensa Santamarina

SANTAMARINA LE GANO A VILLA AGUIRRE


Santamarina y Villa Aguirre jugaron el primer amistoso de la pretemporada

Ambos elencos se encuentran realizando la pretemporada con vistas a lo que será el arranque de la competencia dentro de dos semanas.
El torneo argentino A por el lado de Santamarina y el torneo del interior para Villa Aguirre, marcarán el inicio de un nuevo desafío tratando de llevar el fútbol de Tandil lo más alto posible.
Pasadas las 14 de este miércoles, en el predio del club Hípico, ambos entrenadores mandaron a la cancha a sus futbolistas.
Por el lado de Santamarina, los de Murúa alistaron a Bertoya en el arco, Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Gerardo Kruger en defensa; Gerardo Corvalán por derecha, Diego Bucci y Gastón Harguindeguy como doble cinco y Nahuel Santos por la izquierda; siendo los delanteros Fernando Telechea y Diego Barrios Súarez.
Por su parte Villa Aguirre formó con: Irureta al arco; Beltrán, Rossi, Arnaiz y Buzzella, Ferreras, Lecuona, Belsito, Villar, Nuñez y Saracho.
El primer tiempo de alrededor de 50 minutos terminó igualado 0 a 0.
Para el segundo tiempo Murúa mantuvo la misma formación en tanto que su colega Juan Aranda mandó a la cancha a Villarruel al arco; Grondona, Soutwel, Trama y Chiflett; Ferreras, Roldán, Gaudenzi, Castrilo; Enzo Saracho y Juan Cerfoglia.
El complemento con una duración similar a la primera etapa tuvo como vencedor a Santamarina por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Gerardo Corvalán y Gerardo Kruger.
Posteriormente y para finalizar el ensayo se midieron durante unos 40 minutos los suplentes de ambos elencos igualando 0 a 0.
Mañana jueves, en el mismo horario, ambas instituciones acordaron jugar nuevamente.

Juan Casero – Prensa Santamarina

DESDE LOS CIMIENTOS, TESTIGO DE LA NUEVA CANCHA

Con la firma del Presidente de la institución Diego Puisant y del secretario Santiago Silva y bajo el slogan “Si querés estar desde los cimientos, no podés faltar”, la Comisión Directiva del club Santamarina desea comunicar por este medio que el próximo sábado, desde la hora 13, en las instalaciones del Club Hípico se llevará a cabo un encuentro al que se invita a todo aquél que sienta en el corazón los colores “aurinegros”.
Dirigentes, ex dirigentes, agrupaciones, simpatizantes, socios e hinchas en general están invitados a ser testigos del comienzo de algo tan soñado y añorado como es la cancha propia.

Y de eso se trata, estar presentes desde los cimientos. Desde el mismísimo instante en que se comienzan a colocar los postes, el alambre y se renueva el sueño, después de mucho tiempo, de volver a tener el campo de juego propio.

Es intención de esta actual Comisión Directiva, no tomar como propia esta iniciativa sino hacer partícipe a todos aquellos que de alguna u otra manera han colaborado y llevado adelante los destinos del club desde su resurgimiento.

Es bueno señalar también que desde hace unos meses se ha trabajado incansablemente para que el predio del club Hípico, alquilado por el club Santamarina hasta el año 2014 y con opción de alquiler por tres años más, se vea cada vez más bello.

Se han realizado obras como la de instalar un sistema único en la ciudad de riego por aspersión para poder regar el nuevo campo de juego.
Se han reacondicionado y refaccionado los vestuarios y baños para damas y caballeros, los que ahora cuentan con duchas.
Se han colocado los artefactos necesarios para que todo el sector de vestuarios también cuente con agua caliente.
El Buffet ha sido remodelado y cuenta con un quincho con parrilla para uso de los socios.
Se reacondicionó la pileta olímpica.
Se ha parquizado el predio, en especial el sector del campo de juego.
Se ha construido el sector de utilería nuevo para todas las divisiones del club.

Pero insistimos, durante esta semana que arranca comienza el sueño quizá más grande de todos aquellos que han sido testigos de la perdida total del patrimonio del club.
La cancha propia, el alambrado olímpico que será instalado según la reglamentación del CO.PRO.SE.DE, y posteriormente a esa obra el desafío de cerrar el perímetro del predio con planchones.
No todo termina ahí ya que también se realizará un convenio con la Sra. Mariana Pérez Roldan, reconocida entrenadora de tenis, quien contará con la concesión para la construcción de dos canchas de tenis de polvo de ladrillo y una cancha rápida, para bridar otra actividad deportiva muy importante y la posibilidad de esparcimiento a los socios.

EN RESUMEN, LOS SOCIOS CUENTAN A PARTIR DE AHORA CON INSTALACIONES PROPIAS, CON UN LUGAR HERMOSO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON UN CAMPO DEPORTIVO, UNICO EN LA CIUDAD PARA LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE TAN POPULAR QUE HA LLEVADO A SANTAMARINA A LOS PRIMEROS PLANOS DE RECONOCIMIENTO NACIONAL.
ESTA COMISIÓN INVITA A LA FAMILIA “AURINEGRA” A ACERCARSE Y DISFRUTAR DE NUESTRO CLUB.