sábado, 30 de octubre de 2010

"QUIZÁS MAÑANA"....VOLVIÓ "PAPO"....ES UNA REALIDAD.


Así se llama uno de los temas del último álbum de Papo Napolitano y fiel a su apodo bien le caería a Mario Gambini quién se fue de Santamarina afirmando que algún día volvería. Ese "Quizas Mañana", se hizo realidad y "Papo" es otra vez Aurinegro.

La historia contemporánea de Santamarina nos llevará rápidamente a principios de 2006. El conjunto que por aquel entonces dirigía el "tano" Vicente Alberto Pernía participaba del torneo Argentino B y sufría una de las más dolorosas derrotas ante Grupo Universitario. El elenco albiazul lo derrotaba 3 a 0 y lo sumía en lo más profundo de la tabla de posiciones. Luego de una semana convulsionada en el ámbito "aurinegro", Pernía renunciaba a su cargo y aparecía la figura de Mario Gambini para reemplazarlo.

"Yo no soy la virgen desata nudos", afirmó el marplatense ni bien llegó y rápidamente fue metiéndose en el corazón de la gente por sus cualidades, su personalidad y sus famosas frases, como la que mencionáramos anteriormente y la que lo popularizó luego del ascenso con el famoso "tapado de zorro".

El debut de Gambini al frente de Santamarina fue nada más y nada menos que contra Rivadavia de Lincoln, equipo que marchaba al tope de las posiciones y que los tandilenses vencieron 1 a 0.

De ahí en más la historia es conocida. Santamarina fue una maquina de ganar y logró el ascenso al torneo Argentino A.

En las últimas horas y ante el complicado presente de Santamarina, la dirigencia salió en la búsqueda del reemplazante de Daguerre y entre los nombres que estaban en danza, el de Mario Gambini se impuso al resto.

Seguramente el día lunes Gambini estará arribando a nuestra ciudad para ser presentado al plantel y comenzar con los entrenamientos. Según trascendidos su ayudante de campo podría ser Germán Stagnoli. También se escucho el nombre de Walter Oudoukian.

De esta manera Santamarina encara una nueva etapa. Ojalá a Mario Gambini le vaya tan bien como la última vez que llegó para reemplazar a Pernía.

miércoles, 27 de octubre de 2010

“ARREGLE TODO Y ESTA NOCHE CENO CON LOS JUGADORES PARA DESPEDIRME”


Así lo manifestó el ex entrenador de Ramón Santamarina Christian Daguerre quién el lunes por la tarde dejó de ser el técnico del equipo por decisión de la dirigencia del club.

Finalmente el ciclo de Daguerre tuvo su final hoy por la mañana cuando el ex DT pudo reunirse con el presidente Raúl Escudero para definir los aspectos de su salida.
En una charla cordial y amena Daguerre y Escudero llegaron rápidamente a un acuerdo, ya que el club cumplirá todo lo pactado y le respetará el contrato que lo unía a la institución hasta diciembre, y de esa manera se le puso final al ciclo sin que quedaran detalles pendientes de solucionar.
El propio Daguerre confió que le fue ofrecido continuar ligado al club presentando un proyecto para realizar un trabajo en divisiones inferiores. Al mismo tiempo también dejó en claro que estaba muy contento y prefería tomarse al menos dos meses para ver que le depara el futuro.
Con respecto al club Ramón Santamarina, dijo haber vivido momentos muy lindos y que lamentablemente se va con dolor porque las cosas en esta parte del campeonato no salieron bien.
De todos modos dejó en claro que las puertas están abiertas y que sería de su agrado volver a trabajar al club ya sea con el plantel profesional o en divisiones formativas.
El “tanque” se despedirá de todo el plantel esta noche en la habitual cena de los días miércoles. Allí también aprovecharán para festejar un año más del “flaco” Diego Fernández.

EDGARDO SAGER, EL ÁRBITRO PARA UNIÓN - SANTAMARINA.


El colegiado Edgardo Sager, de la localidad de Victoria, ha sido designado para impartir justicia en el encuentro que disputarán Unión de Mar del Plata y Ramón Santamarina, el próximo sábado a las 15,30 en el estadio "José María Minella".
Los asistentes serán Alejandro Valles, de Villa Constitución, y Rubén Bustos, de Luján.
Con relación a los otros tres encuentros de la zona 1, los mismos se disputarán el domingo.
Desde las 16.30, Douglas Haig de Pergamino recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con arbitraje del paranaense David Bresler.
Villa Mitre de Bahía Blanca visitará a Cipolletti de Río Negro, a partir de las 17. Allí será juez del partido el olavarriense Ezequiel Matini.
Por último, desde las 20.30, jugarán en Tres Arroyos el local Huracán y Rivadavia de Lincoln; bajo el contralor de Esteban Nasier, de Chascomús.

martes, 26 de octubre de 2010

CON UNIÓN EL SABADO A LAS 15,30. CAVICHE Y BRITTES EN DUDA.

Al difícil momento que atravesó el plantel en el día de ayer con la sorpresiva decisión de Murúa y la consecuente salida de Daguerre, hay que sumarle que en la jornada de hoy se conocieron las lesiones de los futbolistas Helmer Caviche y Edgardo Brittes.


El debut como técnico interino de Silvio “Tato” Río encontró ecos de mismos problemas que eran casi cotidianos para la conducción anterior.
El flamante entrenador del plantel que participa en el torneo Argentino A, tiene a dos de los jugadores habitualmente titulares, con serias molestias.

Esto significa que a Ortíz, Ocaño y Cuello se le sumaron en las últimas horas el defensor colombiano Helmer Caviche y el delantero entrerriano Edgardo Brittes.

Caviche, quién no entrenó, presenta un fuerte dolor en la cara posterior del muslo de pierna derecha en tanto que Brittes sintió un dolor en el abductor de pierna derecha mientras se desarrollaba el entrenamiento matutino.

En las próximas horas los facultativos determinarán que tipo de lesión tienen ambos futbolistas. Si bien los síntomas son de desgarro habrá que esperar el diagnostico final.

FUTBOL REDUCIDO

Por la tarde el plantel de Santamarina entrenó nuevamente en las instalaciones del club Hípico. Allí luego de la entrada en calor, “Tato” Río llevó adelante una práctica de fútbol reducido en donde pudo observar a los jugadores. Se lo escuchó motivador y tranquilo, evaluando seguramente cuales podrán ser las alternativas para enfrentar a Unión de Mar del Plata, el próximo sábado a las 15,30hs en el estadio mundialista “José María Minella”.

SILVIO "TATO" RIO ASUMIÓ EN FORMA INTERINA.


El actual entrenador de las divisiones 5ta y 6ta fue elegido por la dirigencia para reemplazar en forma interina a Christian Daguerre. Hoy por la mañana fue presentado oficialmente al plantel y luego llevó adelante su primer entrenamiento.

Silvio "Tato" Río, un hombre ligado al club actualmente pero con una rica trayectoria como jugador en la entidad y por supuesto con raíces concretas dentro del mundo aurinegro por la activa participación de su padre como dirigente, fue quien hoy por la mañana tomó las riendas del plantel profesional que afronta el torneo Argentino A, en forma interina.

La dirigencia pensó en él hasta encontrar el sucesor de Daguerre quién por estas horas se encuentra en Tandil esperando que lo llamen para terminar de arreglar su desvinculación.

Raúl Escudero arribó al predio del club Hípico pasadas las 9 de la mañana y en compañía del dirigente Matías Sánchez se dirigió al vestuario donde el plantel estaba preparándose para el entrenamiento. Allí tomo contacto con ellos para informarles de la decisión tomada con respecto a Daguerre y aprovecho para presentar a quién continuará al mando del equipo.

Posteriormente, ya en el predio, los jugadores se reunieron y Diego Fernández, uno de los más experimentados y referentes, hizo uso de la palabra. Minutos más tarde "Tato" Río habló con los referentes del plantel (Fernández, Bucci, Dragojevich,Caviche) entre otros y al término de la conversación dio la orden para que el profesor Doñate comenzara con el entrenamiento habitual.

SILVIO "TATO" RIO ASUMIÓ EN FORMA INTERINA.

lunes, 25 de octubre de 2010

LA DECISIÓN TOMADA POR MURÚA LE PUSO PUNTO FINAL AL CICLO DAGUERRE.


Luis Murúa debía llegar mañana a Tandil para sumarse al plantel que dirigía hasta hace instantes Cristian Daguerre.
Increíblemente y casi sin poder para analizarlo, el ex técnico de Santamarina y Huracán entre otros, avisó vía mensaje de texto que no llegaría por Tandil y que se quedaría en Comodoro Rivadavia.
Impresentable, incomprensible, inaceptable desde cualquier punto de vista esa actitud.
El hombre encargado de entregarle a este plantel un plus desde lo anímico, que llegaría para revitalizar el plantel y para darle una mano a Daguerre, terminó tomando una determinación este lunes que indirectamente ha complicado aun más el presente del equipo.

Lo cierto es que a la novedad que tomó estado público pasado el medio día se le sumó hace instantes la noticia de la salida de Daguerre.

El encargado de transmitirle la decisión al entrenador fue el coordinador Gustavo Minervino quien se comunicó con Daguerre para informarle que ya no seguiría al frente del plantel y que su reemplazante en forma interina sería Silvio "Tato" Río.

Daguerre se reunirá hoy por la tarde con la dirigencia para arreglar los términos de su salida y mañana por la mañana, antes de comenzar el entrenamiento, se despedirá del plantel.

ASÍ NOS VIO LA VOZ DE TANDIL


Huracán ganó aprovechando la pobre labor de Santamarina

El Aurinegro ganaba el juego con un gol de Dragojevich, pero realizó un pésimo segundo tiempo y terminó perdiendo lo que era un cotejo clave por la lucha del fondo de la tabla. Vera y Pérez Guedes señalaron los goles para los de Tres Arroyos.


Santamarina cumplió anoche una opaca labor como local y terminó perdiendo ante Huracán de Tres Arroyos por 2 a 1, resultado que lo depositó nuevamente en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona A.
Sin volumen de juego, con Farías deambulando en la cancha pero sin ser el generador de juego que el técnico pretende, Ramón Santamarina intentó algo el primer período donde se fue con la ventaja del marcador a su favor, pero jugó muy mal la parte complementaria permitiendo que el Globo le diera vuelta el resultado y festejara el segundo triunfo de la temporada (NdR: le ganó los dos juegos al Aurinegro).
El encuentro comenzó con un Huracán buscando ser agresivo, a partir del despliegue por la izquierda de Pérez Guedes. La primera incursión ofensiva lo tuvo al mencionado futbolista recibiendo de Vera y mandando un centro al área que la defensa local despejó ante el remate de Valente. Luego el juego se estancó en la mitad de la cancha. El despliegue de los volantes visitantes hacía que Santamarina le costara tener el predominio de la pelota. Ausente Farías, otra floja labor de Adami, ocasionaban la soledad de Brittes ante toda la defensa y obligaban a los volantes externos a hacer un desgaste mayor, intentando el desborde por los costados para enviar el centro al área. Fochesatto falló en la entrega de un pase atrás y el remate final de Farías (lo más sustancioso en todo el juego) terminó con un despeje salvador de Madrid en el área chica.
Huracán cuando entraba en acción Pérez Guedes, merodeaba el área pero sin profundidad. Un remate del “10” se perdió apenas alto y luego Cristian Alasia cabeceó dos tiros de esquina idénticos, encontrando en el primero una buena respuesta del golero Fernández.
Sin haber realizado mucho, Santamarina pasó a ganarlo. Un centro de Adami tuvo un rechazo del arquero Fernando Pérez que se quedó tirado pidiendo falta. La jugada siguió y desde casi 30 metros Marcos Dragojevich le dio al arco vacío y decretó el transitorio 1 a 0.
A partir de esa situación hubo un lapso de tiempo que el Aurinegro pudo haber aumentado la diferencia, pero el arquero estuvo atento a un cabezazo de Brittes y ante otra jugada en donde primero pudo haber sido del delantero ex Patronato y al rebote de esa acción no llegó Farías.
En el complemento Santamarina jugó decididamente mal, no aprovechó una contra que tuvo vía Adami a quien el balón se le fue muy lejos y lo terminó pagando muy caro.
Lentamente Huracán con un gran despliegue de Valente y Ponce en la recuperación y de Pérez Guedes y Gómez por los costados, se apoderó de la pelota y la trató con criterio. Sin fútbol, sin jugadores con la jerarquía necesaria como para sostener un resultado favorable, el Aurinegro se fue replegando. Corría el minuto 13 cuando el Globo alcanzó la igualdad. Gamarra avanzó por la derecha, enganchó y sacó el remate que tras dar en el palo fue empujado al gol, ante la pasividad de los centrales, por Ricardo Vera para establecer el 1 a 1.
Santamarina nunca más tuvo reacción, ni supo como resolver el jeroglífico del rival que simplemente con orden desnudó todas las falencias del local. Los minutos fueron pasando, el equipo de Daguerre seguía sin rumbo y el golpe final se dio en el minuto 31. Ricardo Vera se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda. La pelota viajó hasta la derecha donde la figura de la cancha Pérez Guedes cabeceó en la más absoluta soledad al gol para el definitivo 2 a 1.
Tal fue el desconcierto en los minutos finales, que Caviche – García estuvieron junto a Brittes en varias ocasiones esperando algún centro que nunca llegó, porque Santamarina se nubló y no supo como acercarse al área tresarroyense. La única acción clara fue un remate de Rodríguez que Pérez con esfuerzo mandó al córner.
Santamarina mostró un pobre y pálida imagen futbolista. Sin volumen de juego ni personalidad, fue presa fácil de un equipo que cortó una mala racha de seis derrotas al hilo y sumó un nuevo triunfo en el campeonato. Mucho trabajo tendrá para realizar Luis Murúa con un plantel que de 30 puntos jugados solo rescató 7 y está en el fondo de la tabla de la zona A.

Santamarina 1
Fernández (5)
Dragojevich (5)
Caviche (4)
García (5)
Krüger (4)
Maldonado (5)
Valerio (5)
Bucci (5)
Farías (3)
Adami (3)
Brittes (4)
DT: C. Daguerre

Huracán 2
Pérez (6)
Zanel (5)
Fochesatto (6)
Madrid (6)
Alasia (5)
Gómez (6)
Ponce (7)
Valente (7)
P. Guedes (8) *
Vera (6)
Gamarra (6)
DT: F. Sánchez
Arbitro: M. Ascensi (Escobar)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Giannaccini x Adami, Mercado x Maldonado (S). Ciccioli x Gómez, Vester x Gamarra (H).
Amonestados: Caviche, Maldonado (S). Pérez (H).
Goles: PT 20' Dragojevich (S). ST 13' Vera (H), 31' Pérez Guedes (H).

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


Santamarina, al fondo y con pobre imagen


El aurinegro perdió de local con Huracán de Tres Arroyos y quedó en el último puesto de su zona. Ganaba con gol de Marcos Dragojevich, pero le dieron vuelta el resultado y terminó jugando muy mal.

Santamarina tuvo una noche para el olvido, no supo aprovechar su condición de local y terminó perdiendo frente a Huracán de Tres Arroyos, por la décima fecha del torneo Argentino A. El conjunto visitante se impuso 2-1, cortó una serie de seis derrotas consecutivas y mandó a los aurinegros al fondo de la tabla de posiciones de la zona 1.
El equipo tandilense mostró dos caras bien diferenciadas. Cumplió correctamente en la primera etapa, cuando sacó ventaja por intermedio de Marcos Dragojevich, pero falló rotundamente en la segunda parte, lapso en el que su rival dio vuelta el resultado y terminó llevándose los tres puntos de manera merecida.
Huracán tuvo más la pelota en el comienzo, con Vera retrasándose para tomar contacto con ella y Pérez Guedes desnivelando por el costado izquierdo. Al “Globo” le faltaba potencia de tres cuartos de cancha en adelante, pero le alcanzó para generar las aproximaciones más claras del primer tramo del encuentro.
Un remate desviado de Pérez Guedes entrando por izquierda y un corner de Vera, que Alasia cabeceó encontrando bien ubicado a Fernández, fueron los ataques mejor elaborados por el visitante.
Santamarina trató de usar los costados y estuvo cerca de desnivelar en un corner de Farías, que Adami cabeceó apenas desviado. Los mismos protagonistas aparecieron en la siguiente acción: Fochesatto entregó mal hacia atrás y el delantero azuleño abrió para “Sugus”, cuyo envío bombeado encontró el despeje de Madrid.
La búsqueda del aurinegro tuvo su premio a los 21’. Adami mandó un centro desde la izquierda, Pérez rechazó obstaculizado por Brittes y quedó en el piso, lo que fue aprovechado por Dragojevich para poner el 1-0 con remate elevado. El capitán de los aurinegros, gran protagonista de los mejores momentos históricos de Huracán, respetó su pasado y no celebró la conquista.
El gol entonó a Santamarina. Hubo mayor firmeza defensiva, creció Valerio en el quite y la distribución, se mostró Bucci por izquierda y entre Adami y Brittes complicaron con movilidad. El arquero Pérez intervino para tapar un pase de Brittes a Farías, quien llegaba libre para definir. Aunque no hubo demasiadas ocasiones claras, el trámite pasó a ser favorable al aurinegro, que justificó la diferencia parcial.
El desarrollo tuvo un vuelco notable en la segunda etapa. Hasta que Farías intentó habilitar en profundidad a Adami, con un pase apenas largo, nada hacía presagiar lo que vendría. Tal como su rival, Huracán encontró el gol de manera por demás oportuna. Gamarra se movió por un costado, frenó y colocó el zurdazo cruzado que hizo dar la pelota en el poste derecho, capturando el rebote Vera para mandarla a la red desde dentro del área chica. El santafesino, que tuvo dos ciclos en Tandil, festejó la igualdad y tuvo premio a su muy buena labor de la etapa final.
Tras el 1-1, la actuación de Santamarina pasó a ser de lo peor que se le haya visto en Tandil en sus partidos de la actual temporada. Mal con el balón, lento en los traslados y desordenado en todas las líneas, al aurinegro le fue imposible hacerse dueño de la iniciativa. Giannaccini entró por Adami e intentó desnivelar como puntero por derecha, pero la labor general pasó a ser opaca.
Huracán, con buen trabajo de sus mediocampistas y el crecimiento de Vera, se animó a atacar con mayor asiduidad. Hasta que en 31’ logró el 2-1, tal vez por la vía menos pensada. “Chipi” mandó el tiro libre desde la izquierda y Pérez Guedes entró libre de marcas por el segundo palo para ubicar el cabezazo bajo.
El desorden y la falta de ideas fueron cada vez mayores. Rodríguez ingresó por Krüger y luego Mercado suplantó a Maldonado, formando una línea defensiva con Dragojevich y Valerio; mientras Caviche y García se volcaban al ataque. Al menos, el aurinegro terminó con once, porque el árbitro Ascensi, de buena actuación general, no mostró tarjetas en varias ocasiones que lo ameritaban.
La última ocasión llegó en 46’, con un centro cerrado de Rodríguez que Pérez mandó al corner con esfuerzo. Al final, Santamarina fue pura resignación y dejó pasar una buena posibilidad de despegarse del fondo de la tabla, que ahora lo tiene como único ocupante.

SANTAMARINA 1
Diego Fernández 6
Marcos Dragojevich 5
Helmer Caviche 5
Leandro García 4
Gerardo Krüger 5
Juan M. Maldonado 4
Rodolfo Valerio 5
Diego Bucci 4
Claudio Farías 5
Juan J. Adami 5
Edgardo Brittes 5
DT: Christian Daguerre
HURACAN 2
Fernando Pérez 5
Mauro Zanel 5
Ulises Fochesatto 5
Manuel Madrid 6
Cristian Alasia 6
Maximiliano Gómez 6
Gastón Valente 7
Carlos Ponce 6
Martín Pérez Guedes 7
Ricardo Vera 7
Diego Gamarra 6
DT: Fabián Sánchez
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Mariano Ascensi, de Escobar (regular). Goles: PT: 21’ Dragojevich (S). ST: 13’ Vera (H) y 31’ Pérez Guedes (H). Cambios: En Santamarina: Germán Giannaccini por Adami, Juan M. Rodríguez por Krüger y Cristian Mercado por Maldonado. En Huracán: Juan M. Ciccioli por Gómez y Alan Vester por Gamarra.

La figura
Martín Pérez Guedes
Mostró su buen manejo y despliegue por el costado izquierdo, sobre todo en el primer tiempo, encabezando varios ataques de Huracán. En la segunda parte, definió el partido con un certero cabezazo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Y UN DÍA....VOLVIÓ RAMÓN !!!!


El viernes por la noche el salón Alfa del Centro Cultural Universitario fue testigo de una muy emotiva cita para el pueblo "aurinegro".
La actual Comisión Directiva del Club Deportivo Santamarina organizó un acto en el cuál fue anunciada la recuperación del nombre Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

Cuentos, relatos, videos y reconocimientos a protagonistas de la rica historia institucional santamarinista hicieron de la noche un momento muy emotivo.

El relato "La Cancha", leído y acompañado por las imágenes de un video realizado por Gastón Boulanger y Carmelo Petruzzo dieron inicio a la noche.
Luego de la lectura del oficio judicial que indica la recuperación del nombre el periodista e historiador Néstor Di Paola realizó una reseña histórica aunque enfatizó en hablar, a partir de ahora, de lo que se llevará a cabo en pos de la recuperación del club.
Unos minutos más tarde el maestro José María Guimet, leyó un cuento de Dipaola que sin lugar a a dudas hizo lagrimear a más de uno.

A la hora de los reconocimientos la noche se abrió recibiendo a la hija del mentor de la creación del club allá por 1913, Juan Dulón. Ana estuvo presente y se llevó la primera ovación de la noche. Luego pasaron por el escenario Santos Granato, ex dirigente; Roberto Berkunski (hijo), en representación de su padre (fallecido), quien además también llegó a lo mas profundo del sentimiento del auditorium al leer unas palabras escritas por su progenitor.
A continuación se reconoció a los jugadores de las décadas del 50 y 60. Pudo observarse la presencia de glorias como el "negro" Quinteros, el "zorro" Acuña, Pedro Choco, "Yiyo" Conte, Abel Ghezzi entre otros y nuevamente las lágrimas se hicieron presentes al escuchar muy emocionado a Quinteros, quién muy conmovido hizo uso de la palabra al igual que Andrés Acuña y "Yiyo" Conte.
Alicia Laco se estrechó en un gran abrazo con Mary Zavagno al reconocer a esta última como una de las deportistas más salientes en la disciplina del voley.
La historia del basquetbol aurinegro tuvo su reconocimiento en el nombre de Eduardo Llorente. Las bochas trajeron al escenario a otro histórico del club como Alfredo Tejerina y una gran ovación recibió a Graciano Pintore cuando le tocó el turno al box.
Los momentos emotivos siguieron siendo los protagonistas del acto. Fue conmovedor el abrazo de Jorge Mitidieri al entregar el reconocimiento a "Pepe" Silva.
El actual entrenador de 5ta y 6ta, Silvio "Tato" Río recibió el reconocimiento en nombre de su padre Hugo, un activo dirigente que tuvo el club.
También fueron reconocidos por su trayectoria y dedicación por el club, el fallecido Luis Caballero, primer presidente del Deportivo Santamarina, Daniel Frontini, quien además de colaborar incansablemente con el club, puso su casa de garantía en el arranque del deportivo y Mauricio Duré en reconocimiento a los denominados "Los 7 locos" y Antonio Santamarina quien recibió un diploma en homenaje a su abuelo, integrante de la familia que donó el primer terreno para la cancha.
José Solimanto, Juan y Luis Petrucci y "Bily" Ervitti en representación de su hermano "Tati", recientemente fallecido, recibieron diplomas en homenaje a los héroes del 85, aquél equipo que llegó a la primera división del fútbol argentino.
Diego Bucci recibió en representación de todos los muchachos que lograron el ascenso al argentino A en el 2006.
Un rato más tarde se realizó un contacto en vivo desde el Estadio Gral. San Martín. Ese fue el momento de reconocer a la voz radial que más historias de Santamarina ha contado. Guillermo Rodríguez recibió una placa que reconoce la labor periodística del relator Sergio Pinchentti a lo largo de tres décadas.
Los últimos tres reconocimientos fueron quizá los más emocionantes. El primero tuvo que ver con Claudio Casero. Luego el auditorium se puso de pié para recibir al gran hacedor de la recuperación del nombre, Raúl Manera quien tomó la posta en ese momento para decir unas palabras junto al actual presidente Raúl Escudero. La ceremonia culminó cuando los integrantes de la barra aurinegra colmaron el escenario para entregarle el último reconocimiento a "Willy" Triviño.
Una noche de reencuentros, inolvidable, a sala llena y con una gran noticia. Ha vuelto el CLUB Y BIBLIOTECA RAMÓN SANTAMARINA.

sábado, 23 de octubre de 2010

DAGUERRE CONFIRMÓ LOS 11 PARA ENFRENTAR A HURACÁN.

Santamarina finalizó la semana de entrenamientos y la novedad más saliente será el retorno, recuperados de sus respectivas lesiones, de los futbolistas Germán Giannaccini y Bernardo Lasarte quienes ocuparán un lugar entre los suplentes.
En tanto Adami será el delantero que tendrá la chance de acompañar en la delantera a Edgardo Brittes en el partido de mañana frente a Huracán de Tres Arroyos, a disputarse desde las 19 en el estadio San Martín.
Christian Daguerre mandará a la cancha a Diego Fernández; Marcos Dragojevich, Helmer Caviche, Leandro García y Gerardo Krüger; Juan Miguel Maldonado, Rodolfo Valerio y Diego Bucci; Claudio Farías; Juan Adami y Edgardo Brittes.

Para este partido Gerardo Krüger tomará el lugar del lesionado Mauricio Ocaño.

En Huracán, Fabián Sánchez y Germán D’Atri esperan la recuperación de Germán Alecha, cuya presencia está en duda y podría ser reemplazado por Ricardo Vera. La formación será con Fernando Pérez; Mauro Zanel, Ulises Fochesatto, Manuel Madrid y Cristian Alasia; Maximiliano Gómez, Gastón Valente, Carlos Ponce y Martín Pérez Guedes; Vera o Alecha y Diego Gamarra.
En el “Globo” faltará el enganche cordobés Darío González, ex Santamarina, quien superó el límite de tarjetas amarillas.

Olarticoechea
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino impulsó la idea de que integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional viajen a ver partidos del torneo Argentino A.
Así lo publicó ayer el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, donde se detalló que Julio Jorge Olarticoechea presenciará mañana el cotejo entre Santamarina y Huracán de Tres Arroyos.
A otros escenarios concurrirán Oscar Alfredo Garré y José Luis Brown, en una modalidad que se extenderá a jornadas posteriores. La idea es ver en acción a jugadores que pueden ser tenidos en cuenta para futuras convocatorias, principalmente en categorías juveniles.

viernes, 22 de octubre de 2010

MARIANO ASCENSI EL ÁRBITRO PARA SANTAMARINA - HURACÁN.


El próximo domingo desde la hora 19 jugarán en el Estadio Gral San Martín, Santamarina y Huracán de Tres Arroyos. El encuentro marcará el choque entre los dos últimos del grupo, y será arbitrado por el colegiado Mariano Ascensi, de Escobar a quién acompañarán en las líneas Luciano Cardozo de la misma localidad y el platense Daniel Macchioli.

LA ZONA SUR

VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA DOUGLAS HAIG* PERGAMINO 24/10/2010 16:30 CORSINI GUSTAVO FABIAN * NEUQUEN DI TELLA GUSTAVO * TANDIL IRIART DARIO* TANDIL

SDG.BROWN * TRELEW A. UNION* MAR DEL PLATA 24/10/2010 17:00 KLEIN JUAN ALEJANDRO* SANTA ROSA CARREÑO ROBERTO * SANTA FE CATALANO JOSE* SAN NICOLÁS

SD. SANTAMARINA * TANDIL A. HURACAN* TRES ARROYOS 24/10/2010 19:00 ASCENSI MARIANO EZEQUIEL* ESCOBAR MACCHIOLI DANIEL * LA PLATA CARDOZO LUCIANO ARIEL ESCOBAR

RIVADAVIA (L) * JUNÍN CIPOLLETTI * CIPOLLETTI 24/10/2010 16:15 MASTRANGELO SEBASTIAN * VENADO TUERTO CARO AGUIRRE JAVIER* TOTORAS ILLUMINATI SERGIO LUJAN * PERGAMINO

OTRO SOLDADO CAÍDO.


Se trata del defensor Mauricio Ocaño quién jugó los dos últimos partidos con una molestia. Las ganas de estar y el compromiso con el equipo y sus compañeros ayudaron a que el batallador defensor estuviera contra Rivadavia y Cipolletti aun en inferioridad física. Un pequeño desgarro lo marginará alrededor de 15 días.

El defensa Mauricio Ocaño, naturalmente marcador central, jugando ahora como lateral por izquierda a pedido del técnico sufrió un pequeño desgarro en el cuadricep derecho. El futbolista que se ha desempeñado de muy buena manera en una posición que no es la de él, en base a su extensa trayectoria en este tipo de torneos ya que jugó en varios equipos de la divisional, brindó seguridad pero venía arrastrando una molestia en los últimos dos partidos y la misma lo marginará al menos por dos partidos.
Luego de la derrota en Cipolletti, al llegar a Tandil, fue revisado por los facultativos y un estudio determinó la lesión.
De esta manera la enfermería "aurinegra" suma uno más a sus lesionados. Según el propio Mauricio Ocaño, en 10 días podrá comenzar a correr nuevamente.

También por desgarro, han quedado fuera del equipo últimamente Sebastián Brown, Bernardo Lasarte, Julio Cuello y Leandro Ortiz.

Santamarina vuelve a ser Ramón


Será sin dudas una noche muy emocionante, principalmente para aquellos luchadores que pese a haber pedido todo, siguieron dando batalla para recuperar la identidad. De eso se trata el encuentro del pueblo Aurinegro, esta noche, en el salón “Alfa” del Centro Cultural Universitario. A las 20 comenzará el acto donde se anunciará oficalmente que Santamarina volverá a llamarse Ramón, luego de sortear todos los aspectos legales que se fueron presentando.

Increíblemente Ramón Santamarina, club que trascendió los límites de la ciudad, perdió toda la infraestructura que durante años y con el esfuerzo de muchos supo conseguir. Fueron los principales actores de la ciudad, los que no mostraron interés alguno por intentar frenar la pérdida de la cancha, sede y quinta. Pero fue el sentimiento infinito de gente identificada por el club, el que gestionó y logró al menos recuperar el nombre, algo sagrado que a las malas conducciones dirigenciales tampoco les interesó perder.

En una noche por demás especial, se entregarán diplomas recordatorios a modo de homenaje a antiguos dirigentes, deportistas y se anunciará oficialmente la aprobación judicial para la recuperación del nombre de Club y Biblioteca Ramón Santamarina. El encuentro también servirá para realizar algunos anuncios importantes entre ellos la puesta en marcha en breve de la página web oficial del club.

“Por la identidad aurinegra, hacia el centenario. La historia continúa. Ya somos nuevamente Ramón Santamarina”, reza el lema que invita a toda la comunidad a participar de esta histórica noche pintada de Aurinegro.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA JORNADA DE ENTRENAMIENTO SE DESARROLLA EN CLUB BANCO PROVINCIA.

Santamarina trabajará hoy en doble turno. como ya es costumbre las instalaciones el club Banco Provincia servirán para que Daguerre realice movimientos tácticos y la habitual práctica de fútbol.
Por la mañana la actividad programada se basa en desarrollar movimientos tácticos y por la tarde se realizará la práctica de fútbol buscando ya delinear cual será el equipo que enfrente a Huracán de Tres Arroyos el próximo domingo a las 19 hs en el San Martín.

A las lesiones conocidas se suma ahora una nueva. En este caso se trata del defensor Mauricio Ocaño quien venía jugando con una molestia pero ahora deberá parar hasta lograr su recuperación.

Los que han mejorado y podrían ser tenidos en cuentas son el volante Julio Cuello y el delantero Germán Giannaccini.
Debido a la lesión de Mauricio Ocaño se especula que Santamarina podría jugar con tres en el fondo en tanto que también podría ser de la partida Gerardo Kruger acompañando a Rodolfo Valerio en el mediocampo.
El tentativo para enfrentar a huracán podría ser entonces Fernández, Dragojevich, Caviche y García; Maldonado, Kruger, Valerio y Bucci; Farías, Brittes y Giannaccini o Adami.

miércoles, 20 de octubre de 2010

"JUNTOS A LA PAR", MURÚA SE SUMA AL CUERPO TÉCNICO DE DAGUERRE.


"Nada como ir juntos a la par y caminos desandar, el honor no lo perdí, es el héroe que hay en mí, nada como ir juntos a la par". Como reza el tema del querido "Papo" Napolitano las últimas horas han determinado que Luis Murúa y Christian Daguerre vuelvan a caminr juntos y a la par.

Así lo confirmó el presidente de Santamarina Raúl Escudero en el inicio de esta mañana de miércoles. El máximo referente de la dirigencia manifestó que se arreglo de palabra la incorporación al cuerpo técnico y que Luis se sumará el próximo martes cuando de comienzo la semana de trabajos, una vez disputado el partido contra su ex equipo Huracán de Tres Arroyos.

No se descarta que Murúa esté presente en el estadio el próximo domingo cuando Santamarina enfrente a Huracán desde las 19 hs.

Lo cierto es que aquello que parecía casi una utopía se ha vuelto realidad. Todo comenzó cuando la mala campaña de Huracán hizo que Daguerre y algunos dirigentes "aurinegros" se pusieran en contacto con Murúa para manifestarle su apoyo y plantearle que ante una salida de la institución tresarroyense las puertas de Santamarina estaban abiertas para que se sume nuevamente al cuerpo técnico.

Los malos resultados que acompañan al equipo de Tandil también hicieron que la dirigencia piense que este es un buen momento para volver a armar el cuerpo técnico con el que se obtuvo una gran campaña el campeonato pasado y por supuesto que también se trabajará, incansablemente a partir de ahora, en la contratación de los refuerzos que el reglamento posibilita para jerarquizar el plantel con futbolistas que tengan trayectoria y experiencia en esta categoría.

lunes, 18 de octubre de 2010

Un tiempo le alcanzó para ganarle a un pobre equipo


Avila, González y Berra anotaron en la primera parte para que el Capataz de la Patagonia goleara a un inexpresivo Santamarina.

En el Alto Valle de Río Negro, Santamarina visitó anoche a Cipolletti por la novena fecha de la zona A del Argentino A de fútbol.

Cipolletti con un dispositivo táctico de cuatro volantes para tener la pelota y tres delanteros para agredir futbolísticamente, buscó y logró acorrolar al Aurinegro. Los primeros minutos fueron con mucho ritmo, donde Petti estuvo cerca de abrir la cuenta y en donde Santamarina de contra originó una buena chance con un remate de Diego Bucci que fue amortiguado por el pecho del arquero Ruiz.

Parecía que ese andar frenético de Cipolletti iba a mermar, pero bastó que Weisser se retrasara unos metros para entrar en acción y generarle problemas a la última línea visitante. Fue así que en el minuto 11, Weisser armó una jugada que terminó con un remate que rechazó el golero Fernández. El rebote largo fue capitalizado por Mario Avila para sellar el transitorio 1 a 0.

A Santamarina todo se le volvió más difícil porque nunca logró asimilar el gol en contra y porque no se mostraba firme en la última línea ni lograba recuperar el balón, lo que generaba poca participación de los delanteros. El andar de los tandilenses fue muy pobre y Cipolletti lo aprovechó, realizando prácticamente un monólogo de fútbol, con fluidez en el traslado de la zona media, abriendo la cancha y generando enormes complicaciones a la defensa.

Un remate de Bucci que se fue alto fue la segunda llegada de la visita y más tarde estuvo cerca de nivelar las acciones, cuando Palomeque entregó corto un pase al arquero Ruiz, situación que aprovechó Brittes pero que no pudo definir como pretendía.

El resto del juego fue todo del local ante una paupérrima actuación de Santamarina en cada una de las líneas. Mario Avila aceleró por la derecha y como pasó con total facilidad decidió enviar el centro atrás para que González sellara el segundo. Antes del epílogo de la primera parte un tiro libre ejecutado por Weisser fue conectado de cabeza por Manuel Berra para sellar el lapidario 3 a 0, previo al descanso.

Cipolletti vapuleó al Aurinegro en tan solo 45 minutos, con orden, confianza y fútbol. El equipo de Daguerre jamás tuvo el volumen de juego pretendió contar con Farías. Adami mostró un nivel muy bajo, en el medio los volantes corrieron mucho pero sin poder recuperar ni tener el esférico y atrás hubo varias distracciones al por mayor.

En la parte final Santamarina siguió deambulando por el campo de juego, mientras que Cipolletti reguló físico y fuerzas sabiéndose superior a un flojo rival. Berra anotó el cuarto que fue anulado por el árbitro Jofre, aunque nunca quedó claro porque tomó esa decisión. Más tarde Avila hizo trabajar a Fernández, en otra acción clara del local.

El Capataz de la Patagonia se dedicó a que el tiempo se consumiera, contando con algunos avances que por poco no terminaron en gol. Santamarina sufrió otra dura derrota fuera de casa y sigue sumergido en el fondo de la tabla tras disputar nueve fechas.

Cipolletti 3
Ruiz (6)
Muñoz (6)
Palomeque (5)
Bordicio (6)
Berra (7)
Carrasco (7)
Carrillo (7)
González (8) *
Weisser (6)
Petti (6)
Avila (7)
DT: M. Yorno

Santamarina 0
Fernández (4)
Dragojevich (4)
Caviche (5)
García (4)
Ocaño (4)
Maldonado (3)
Valerio (4)
Bucci (4)
Farías (3)
Adami (3)
Brittes (4)
DT: C. Daguerre
Arbitro: E. Jofre (Mendoza)
Cancha: Cipolletti
Cambios: Solana x Weisser, Figueroa x Berra, Chironi x Carrillo (C ). Rodríguez x Adami, Cuestas x Maldonado, Mercado x Valerio (S)
Amonestados: Bordicio (C ). Valerio (S)
Goles: PT 11' Avila (C ), 32' González (C ), 42' Berra (C ).

sábado, 16 de octubre de 2010

SANTAMARINA PARTIÓ HACIA EL VALLE CON EQUIPO CONFIRMADO.


Luego de haber realizado la tradicional práctica del día viernes y posteriormente a la cena, alrededor de la medianoche, la delegación partió con rumbo a Río Negro. Claudio Farías y Juan Adami jugarán desde el arranque.

El plantel dirigido por Christian Daguerre partió desde el club Defensa pasada la medianoche con rumbo al sur del país. el viaje se extenderá a lo largo de toda la noche y a media mañana el equipo estará arribando a la ciudad de Cipolletti, lugar en el que quedará concentrado y al aguardo del choque frente al "capataz" de la patagonia mañana domingo a las 21 hs en el emblemático estadio "La Visera de Cemento".

Antes de partir el entrenador confirmó la alineación que saltará a la cancha minutos antes de las 21 del domingo.
Diego Fernández será el arquero, en el fondo jugarán Marcos Dragojevich, Helmer Caviche, Leandro García y Mauricio Ocaño. En el medio lo harán Juan Maldonado por derecha, Rodolfo Valerio como volante central y Diego Bucci por izquierda. Claudio Farías será el enganche en tanto que en la delantera estarán Edgardo Brittes y Juan Adami.
El encuentro será arbitrado por el mendocino Esteban Jofre.

viernes, 15 de octubre de 2010

Esteban Jofre será el árbitro del partido en Río Negro


Se conoció en la jornada de ayer que el árbitro de la Liga de Mendoza, Esteban Jofre, será el responsable de impartir justicia en el cotejo que sostendrán en Río Negro el local Cipolletti y Ramón Santamarina.

PROGRAMA
Domingo 17
Estadio José María Minella
11: Unión – Douglas Haig
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
Asistentes: Alejandro Poratti (V. Tuerto) – Federico Cuello (Casilda)

Cancha Rivadavia
16.15: Rivadavia – Villa Mitre
Arbitro: Manuel Sánchez (Santa fe)
Asistentes: Roberto Careñño (Santa Fe) – Alejandro Valles (V. Constitución).

Estadio Roberto Bottino
20.30: Huracán – G. Brown
Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría)
Asistentes: Rubén Bustos (Luján) – Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

Estadio La Visera
21: Cipolletti – Santamarina
Arbitro: Esteban Jofre (Mendoza)
Asistentes: Cristian Navarro – Fernando Espinosa (Mendoza)

miércoles, 13 de octubre de 2010

FÚTBOL Y GOLES EN LA CANCHA DE BCO. PROVINCIA


El entrenamiento vespertino de Santamarina se llevó a cabo en la cancha del club Banco Provincia. Fueron 60 minutos de fútbol en el que los titulares derrotaron a los suplentes por 5 a 1. Dos de Juan Adami, dos de Brittes y uno de Juan Mario Rodríguez. El descuento lo marcó Amiel Cuestas. En el equipo suplente jugaron Villalba y De Santis quienes permanecen a prueba.

Pasadas las 16 Christian Daguerre y sus muchachos comenzaron la práctica habitual de fútbol semanal en el predio del Banco Provincia. Luego de la habitual entrada en calor el DT, determinó dos equipos.
Para los titulares jugaron Fernández, Dragojevich, Caviche y Mercado; Maldonado, Valerio, Rodríguez y Bucci; Farías, Adami y Brittes.
Los suplentes alistaron a Cristian Bucci, Leo y Matías Gogna, Ibarra y Kruger; Borras, Rodrigo, Valerio, Cuestas, Villalba y De Santis.
Fue victoria de los titulares por 5 a 1 con goles de Adami (2), Brittes(2)y Rodríguez. El descuento de los suplentes lo marcó Amiel Cuetas.
Trabajaron en forma diferenciada Mauricio Ocaño y Leandro García, ambos tienen una molestia en el aductor.
No participaron de la práctica Germán Giannaccini (esguince de tobillo)y Leandro Ortíz (desgarro).
El equipo volverá a entrenar mañana jueves en el predio del club Hípico desde las 16hs.

martes, 12 de octubre de 2010

EL EQUIPO VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS


Luego de la merecida victoria 2 a 1 frente a Rivadavia de Lincoln el pasado domingo,y descansar el día lunes, Santamarina retomó los entrenamientos pensando en el próximo compromiso frente a Cipolletti de Río Negro. Desde la patagonia aseguran que el partido se disputará el sábado a las 21,30 aunque la dirigencia "aurinegra" solicitaría que se juegue el domingo.

Será una semana corta de trabajo teniendo en cuenta que habrá un largo viaje hacia Río Negro donde el fin de semana Santamarina jugará por la segunda fecha de las revanchas.
El plantel que conduce Christian Daguerre comenzó este martes la semana de trabajo bajo las órdenes del profesor Mariano Doñate, quién preparó para los jugadores una rutina de trabajos de fuerza y potencia y más tarde la práctica avanzó con movimientos con pelota.
Por la tarde Daguerre hará una práctica de fútbol con los jugadores de la primera local, más los que no jugaron el domingo y los dos futbolistas que han venido a probarse como opciones para ocupar el lugar vacante por lesión que dejó Javier Pintos.

ESTÁN A PRUEBA

En la mañana de hoy pudo observarse en el predio del club Hípico la presencia de dos jugadores que formarán parte de los entrenamientos de esta semana para que el técnico Christian Daguerre pueda observarlos y definir si los tendrá en cuenta como posibles refuerzos.
Los futbolistas son Daniel De Santis quién proviene de Deportivo Merlo y Martín Villalba quién tuvo últimamente un fugás paso por Alvarado pero que ha militado en Defensa y Justicia y San Martín de Tucumán entre otros equipos del ascenso.
Mañana también se sumará Ariel Luján, un juvenil delantero de las inferiores de River Plate, que ha sido compañero en las divisiones formativas del club de Nuñez de Mercado y Ortíz, actuales jugadores de Santamarina y de Gerardo Corvalán ex aurinegro.

Para mañana miércoles la idea del entrenador es hacer fútbol en la cancha del club Banco Provincia.

lunes, 11 de octubre de 2010

Y UNA NOCHE DE DOMINGO.....SE FUE LA MUFA


Con goles de Claudio Farías y Edgardo Brittes, Santamarina logró revertir un resultado adverso y ganar por primera vez en el torneo. Fue en el inicio de las revanchas de la primera rueda frente a Rivadavia de Lincoln en el estadio San Martín. Luego de Ir en desventaja, injustamente, resolvió con una enorme entrega y convicción un partido por demás complicado.

El encuentro comenzó mostrando a un Santamarina ambicioso que rápidamente puso de manifiesto el trabajo realizado en la semana. El técnico Christian Daguerre hizo hincapié, en cada uno de los días de trabajo, en el control de pelota y la circulación de la misma desde la zona defensiva y principalmente en el medio campo.
si bien en la previo la planilla de Rivadavia mostraba una intención de protagonismo con delanteros como Bisser, Esterluz y Felice, el equipo de Pírez fue el mismo de siempre. Apostando a defenderse bien y salir de contra.
Santamarina comenzó a pensar en los fantasmas a partir de la media hora de juego cuando a esa altura del partido y siendo gran dominador de las acciones había desperdiciado varias chances netas de gol. La noche se complicó más cuando Giannaccini debió ser reemplazado por Amiel Cuestas y un rato más tarde el "Chicho" Leandro Ortíz se tuvo que ir de la cancha reemplazado por Claudio Farías.
Más tarde el doctor Daniel Gallo explicaría que lo de Giannaccini fue un doble esguince de tobillo y lo de Ortíz una molestia en el sector donde había sufrido un desgarrado.
La mala suerte a la hora de definir situaciones claras y la permanente lesión de algunos jugadores empezaban a tornar la noche en complicada.
Más aun cuando en pleno dominio del complemento, Santamarina recibió un golpe de nock out. Mariano Fernández ganó por izquierda, mando un centro al segundo palo y Esterluz se encontró con la pelota servida para definir debajo del arco y poner el 1 a 0 para la visita.
Fue ese el momento de mayor tensión. Santamarina sin merecerlo estaba perdiendo un partido que había que ganar si o si.
Fue entonces el equipo, el que demostró sacar de adentro eso que no tiene cualquier club. No es facil remontar una desventaja cuando faltan apenas 15 minutos para el final. Por eso no se puede dejar de lado la mistica de esta camiseta y lo que ella significa para quienes la enfrentan.
Literalmente Santamarina se lo llevó por delante a Rivadavia y con una extraordinaria tarea de Farías llegó al empate. Magistral jugada del "Sugus" y una exquisita definición para empatar.
Allí fue donde el equipo entendió que lo podía ganar. Apoyado por su gente desde los costados Santamarina encontró la victoria en los pies del más necesitado.
Centro al área desde la derecha y Brittes, el goleador, que la para de pecho, gira y define al segundo palo de Lacerre.
Inexplicable momento de emoción en el San Martín. Por el gol, Por Brittes, por el primer triunfo, por Daguerre, por equipo y por su gente, por esos que siempre están apoyando y que merecían al igual que todos los primeros tres puntos.
Fue un gusto ganador y ojalá ahora comience la remontada de un plantel que sin lujos pero con sacrificio y trabajo pretende devolverle a Santamarina el nivel de los últimos años.

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL - Santamarina logró el triunfo más esperado


El aurinegro cantó victoria por primera vez en la temporada. Venció a Rivadavia de Lincoln, 2-1, sobreponiéndose a una derrota parcial. Claudio Farías y Edgardo Brittes fueron autores de los goles.

Santamarina se sacó de encima la mochila de no haber ganado en la primera rueda del torneo Argentino A, venció 2-1 a Rivadavia de Lincoln y festejó en el arranque de las revanchas. Como no podía ser de otra manera, lo consiguió a puro esfuerzo y sufriendo hasta el último pitazo del árbitro Nasier.
Los tres puntos posicionan al aurinegro en un lugar más expectante dentro de la zona 1, además de otorgarle un envión anímico por demás necesario para un grupo que llegaba golpeado por los resultados adversos.
Sin llegar a jugar bien en el aspecto ofensivo, el equipo tandilense puso todo el empeño y volvió a contar con la firmeza de su defensa, algo que ya había insinuado en cotejos anteriores. Desde esa solidez fue construyéndose el dominio inicial sobre Rivadavia, al menos en la tenencia de la pelota y las intenciones de buscar el arco de enfrente. Sin embargo, cada ataque culminó en algún centro o con disparos de media distancia que no comprometieron demasiado a la valla visitante.
Brittes merodeó el arco, pero nunca recibió la pelota en ventaja con respecto a sus marcadores, ya que Ortiz participó poco y cada acción se iniciaba en Valerio, muy lejos de la zona de riesgo. Como aspecto positivo quedó la paciencia con que Santamarina trató de elaborar el juego, sin desprotegerse en defensa ni darle a Rivadavia la posibilidad de aprovechar espacios.
Además, Giannaccini se resintió de una tempranera lesión en el tobillo y terminó dejándole su lugar a Cuestas, sobre el minuto 27.
Sobre el cierre de la etapa inicial, el juego se hizo más dinámico, aunque a ambos les costó demasiado pisar el área de enfrente. En 41’, Daguerre tuvo que apelar a otra variante por la lesión de Ortiz, mandando a la cancha a Farías. Y “Sugus” terminaría siendo vital para la victoria, mostrándose siempre como posible receptor y participando en ambos goles.
En la segunda parte, el local siguió mostrándose decidido a llevarse por delante a su rival. Pocas veces logró hilvanar jugadas con pelota al pie, pero jamás renunció a su búsqueda ofensiva. La apertura casi llega de la manera menos pensada, porque Jonatan García cabeceó contra su propia valla y la pelota dio en el travesaño. El rebote fue tomado por Leandro García, quien remató alto. También Bucci exigió a Lacerre probando de media distancia y Brittes estuvo cerca con un frentazo, tras centro de Dragojevich.
La insistencia aurinegra lo llevó a dejar huecos que su rival aprovechó con inteligencia. Visser complicó con su movilidad y Esterlus se mostró peligroso en cada corrida, dejando el puesto de volante por derecha en el que había jugado al comienzo. En la llegada más clara previa al gol, un tiro libre de Zúñiga fue corregido de cabeza por Esterlus, yéndose la pelota junto al poste derecho.
En el ida y vuelta, un remate de Valerio se perdió a centímetros del vertical derecho, pero en la respuesta llegó el 0-1. Jonatan García apareció demasiado libre en un costado del área, mandó la pelota al medio entre varias piernas y Esterlus la envió a la red con toque corto.
Con el resultado adverso, Daguerre mandó a la cancha a Juan Mario Rodríguez por Ocaño, quedó con tres en el fondo y echó el resto en procura del empate. Lo tuvo Brittes, a los 32’, pero definió desviado con derecha cuando parecía quedarle más cómodo el toque con zurda. Enseguida llegó el 1-1. Farías combinó con el entrerriano, se llevó la pelota desde el medio hacia la izquierda y cruzó el disparo que se metió bien abajo y lejos del alcance de Lacerre. El gol quebró una serie de 526 minutos sin que los tandilenses anotaran, desde que Javier Pintos lo hiciera en el inicio del cotejo ante Huracán de Tres Arroyos (1-2), por la tercera fecha.
Entonado por la paridad, el aurinegro fue por más y el arco se abrió para Brittes. Tras una acción con pelota parada, García buscó a Farías y éste mandó el centro que Maldonado bajó de cabeza. El ex Patronato de Paraná se acomodó en el área y sacó una mediavuelta colocada, para el tranquilizador 2-1.
Entonces, Bucci fue de “3”, Farías se movió por izquierda y Rodríguez se acomodó bien cerca de Valerio. El objetivo de mantener la ventaja se concretó, más allá de un sofocón sufrido durante el tiempo de descuento. Después, fue tiempo de festejos por una victoria largamente anhelada.

SANTAMARINA 2
Diego Fernández 6
Marcos Dragojevich 6
Helmer Caviche 6
Leandro García 6
Mauricio Ocaño 6
Juan M. Maldonado 7
Rodolfo Valerio 7
Diego Bucci 6
Leandro Ortiz 5
Germán Giannaccini -
Edgardo Brittes 6
DT: Christian Daguerre
RIVADAVIA 1
Roberto Lacerre 6
Mariano Fernández 6
Lucas Vesco 5
Eduardo Bisio 6
Lucas Macías 5
Agustín Esterlus 7
Jonatan García 6
Dante Zuñiga 6
Carlos Sosa 5
Brian Visser 6
Leonel Felice 5
DT: Juan C. Pirez
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Esteban Nasier, de Chascomús (bien). Goles: ST: 27’ Esterlus (R); 32’ Farías (S) y 36’ Brittes (S). Cambios: En Santamarina: Amiel Cuestas (5) por Giannaccini, Claudio Farías (7) por Ortiz y Juan M. Rodríguez por Ocaño. En Rivadavia: Eduardo López (5) por Macías, Marcelo Quiroga por Felice y Maximiliano Bartoli por Visser.

La figura
Claudio Farías
Llegó desde el banco en el minuto 41 y aportó movilidad para el manejo de la pelota. Encaró con decisión y de esa manera anotó el 1-1. También participó en el ataque para el gol de la victoria.

ASÍ NOS VIO LA VOZ DE TANDIL - Santamarina logró anoche el primer triunfo de la temporada.


Con goles aportados por Farías y Brittes, el Aurinegro logró dar vuelta el marcador y celebrar la primera victoria del año. Esterlus había puesto en ventaja a Rivadavia.
Santamarina logró anoche cortar la racha negativa y ganar por primera vez en la presente temporada en el inicio de la segunda ronda del Argentino A. El Aurinegro superó a Rivadavia por 2 a 1, con goles convertido por Claudio Farías y Edgardo Brittes.
Claro que no fue trabajo sencillo llegar a conseguir la primera victoria del año. Sin volumen de juego, reiterándose en el centro frontal, Santamarina empujó en la primera mitad, generó algunas chances pero falló en la definición.
Rivadavia llegó a Tandil para hacer su negocio. Cerró los espacios en la mitad de la cancha, controló a los delanteros y trabó el juego como suelen hacer los equipos de Pirez que desnudó lentamente la falta de ideas claras en el local.
El poco tiempo que estuvo Leandro Ortiz en cancha (NdR: se retiró lesionado), el equipo dirigido por Daguerre dispuso de algunas ocasiones. Un tiro libre realizado por el “10” fue cabeceado por García a las manos de Lacerre. Luego Ortiz habilitó a Valerio y el remate final se perdió afuera y más tarde un disparo a la carrera de Brittes se perdió afuera, en las acciones más claras. A la lesión del enganche también hay que sumarle la del delantero Germán Giannaccini que también debió ser reemplazado.
La visita con un sólido trabajo en mitad de cancha de Zúñiga bien acompañado por Jonatan García le alcanzaba para prevalecer en la zona media y transformar a Santamarina en un equipo muy largo entre sus líneas. Luego de un córner, Esterlus encontró un rebote y con los pies el golero Fernández evitó la caída.
El epílogo de la primera parte encontró al local teniendo mayores ambiciones pero fracasando en los metros finales. Brittes con un tiro libre hizo trabajar a Lacerre y luego el “9” encontró un rebote dentro del área pero su media vuelta se fue muy lejos. Antes que el árbitro Nasier diera por concluido los primeros 45 minutos, Esterlus llevó riesgo con un remate de media distancia que se desvió en Dragojevich y encontró bien ubicado al golero Aurinegro.
En el inicio de la parte final, los tandilenses arrinconaron a su rival, con más ganas que fútbol. Valerio mandó la pelota al área, Jonatan García la cabeceó contra su arco y tras pegar el esférico en el travesaño de manera increíble Leandro García elevó el remate que pedía red.
Minutos después fue Brittes el que definió mal un centro de Dragojevich y en otra clara chance propicia Valerio tomó la pelota de frente al arco y su envío se perdió al lado del caño derecho.
Esa presión realizada por Santamarina fue perdiendo fuerzas y Rivadavia lo aprovechó. Un tiro libre realizado por Zuñiga fue desviado por Esterlus y la pelota se fue apenas desviada. También aportó riesgo un remate de Zúñiga que Fernández rechazó por sobre el horizontal.
El juego estaba cerrado y se destrabó en el minuto 26. Pelota en el área de Santamarina para que García desde la derecha avanzara y la mandara al segundo palo donde Agustín Esterlus solo tuvo que empujarla y establecer el 1 a 0.
En desventaja Daguerre modificó esquema. Juan Mario Rodríguez ingresó para acompañar a Farías, mientras que en el fondo el equipo se plantó con una línea de tres. Rivadavia decidió aguantar el partido muy cerca de su área y le terminó costando caro. Brittes volvió a fallar y cuando la gente de la popular comenzaba a cantar tibiamente en contra de los jugadores, más algunos de la Mestelan pedían a gritos la renuncia del DT, llegó la recuperación.
Farías, aquél jugador que se había ido a Independiente porque no iba a tener mucha continuidad en el equipo, terminó siendo anoche el salvador. En el minuto 33, Farías combinó con Brittes y ya dentro del área realizó un enganche que desacomodó a los defensores y le permitió al volante de zurda poner la pelota lejos del alcance de Lacerre, para el 1 a 1 transitorio. Y aprovechó el envión anímico el local y como Rivadavia sintió el impacto, lo fue a buscar y encontró el segundo tanto tres minutos después. Claudio Farías la mandó al área, donde Maldonado la bajó de cabeza para que recibiera Brittes de espalda al arco, girara y sacara un remate cruzado que terminó en el fondo del arco.
El 2 a 1 en contra obligó a Rivadavia a adelantarse en el campo y a ofrecer huecos que en los metros finales el local no pudo aprovechar. Claudio Farías dejó anoche de ser el jugador intermitente y con espacios y mucha confianza pidió la pelota para hacerla circular con criterio. En ese tramo final incluido el descuento, la visita solo llevó peligro con algunos centros, en donde el ingresado Quiroga estuvo cerca de conectar uno ya en tiempo de descuento. Santamarina se sacó anoche la mufa que lo perseguía, ganó primera vez en la temporada y sueña con qué a partir de anoche con un futuro mucho mejor.

Santamarina 2
Fernández (6)
Dragojevich (6)
Caviche (6)
García (6)
Ocaño (5)
Maldonado (6)
Valerio (7)
Bucci (5)
Ortiz (5)
Brittes (6)
Giannaccinni (-)
DT: C. Daguerre

Rivadavia 1
Lacerre (5)
Fernández (5)
Vesco (6)
Bisio (6)
Macías (4)
García (6)
Zúñiga (7)
Sosa (5)
Esterluz (5)
Felice (4)
Visser (5)
DT: J. C. Pirez
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús)
Asistentes: Facundo Tello Figueroa – Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Farías (8) * x Ortiz, Cuestas (5) x Giannaccini, Rodríguez x Ocaño (S). López (5) x Macías, Quiroga x Felice, Bartoli x Visser (R ).
Amonestados: Valerio, García (S). Vesco, Fernández, García, Esterlus, Felice (R ).
Goles: ST 26' Esterlus (R ), 33' Farías (S), 36' Brittes (S).

jueves, 7 de octubre de 2010

ESTEBAN NASIER PARA SANTAMARINA - RIVADAVIA


Una vez más llegará por Tandil el colegiado Esteban Nasier, de la Liga de Chascomús, quién ha sido designado para controlar el encuentro que sostendrán Santamarina y Rivadavia, el próximo domingo a las 19 hs en el San Martín. En esta ocasión sus asistentes serán los bahienses Facundo Tello Figueroa y Bruno Bocca.
El resto de los partidos de la zona 1 también se disputarán el domingo. Desde las 16, Guillermo Brown de Puerto Madryn será local de Cipolletti de Río Negro, con arbitraje de Leopoldo Gorosito.
Mientras que a partir de las 16.30, Villa Mitre de Bahía Blanca recibirá a Unión de Mar del Plata, con Mariano Ascensi, de Escobar, impartiendo justicia; y Huracán de Tres Arroyos visitará a Douglas Haig de Pergamino. Allí el juez principal será Carlos Boxler, de Casilda.

miércoles, 6 de octubre de 2010

GOLES AL POR MAYOR EN EL SAN MARTÍN.


Los titulares marcaron 6 goles en 45 minutos de fútbol. Dos de Ginnaccini, dos de Brittes, uno de Juan Mario Rodríguez y el restante de Helmer Caviche redondearon un rato de fútbol que mostró a un equipo con ganas de seguir creciendo.

Ojalá sea un buen presagio de lo que pueda pasar el próximo domingo en el Estadio General San Martín cuando desde las 19 horas Santamarina reciba a Rivadavia de Lincoln.
El estadio municipal sirvió esta tarde para que el entrenador Christian Daguerre haga fútbol con los hombres que arrancarán, seguramente, de titulares.

Diego Fernández en el arco; Marcos por la derecha, Caviche y García como centrales y Mauricio Ocaño como lateral por izquierda. En el medio Diego Bucci por izquierda, Rodolfo Valerio como volante central y Juan Maldonado por derecha. Leandro Ortíz como enganche, el "bibi" Giannaccini y Brittes en la delantera. Enfrente un equipo integrado con suplentes y juveniles de la primera local. Entre ellos Cristian Bucci, Damián Basaldúa, los mellis Gogna, Politano, Escudero y algunos más.

Fueron alrededor de 45 minutos de fútbol en donde el entrenador "aurinegro" plasmo en cancha el trabajo realizado durante la semana. Ese trabajo tiene que ver con la circulación del balón, la rotación rápida y la búsqueda de los delanteros.

Giannaccini marcó el primero, Caviche el segundo después de una interesante combinación con Brittes a la salida de un córner y más tarde Brittes en dos ocasiones, Giannaccini de nuevo y Juan Mario Rodríguez que había ingresado para reemplazar a Maldonado quién salió víctima de un golpe. Un rato antes de finalizar también ingresaron Farías y Mercado en lugar de Ortíz y Dragojevich.

Un rato más tarde se reanudo la práctica pero ya con la inclusión de varios suplentes entre ellos Adami, Cuestas, Farías, Rodríguez y Mercado.

Los trabajos realizados esta tarde en el San Martín dejan en claro que Santamarina volverá a jugar con enganche (Ortíz o Farías), retomando el esquema de 4 3 1 2.
Seguramente en las próximas horas se confirmará la formación titular aunque parece ser que las únicas dudas pasan por definir el enganche y el delantero que acompañará a Brittes, en este último caso el lugar se debatirá entre Giannaccini o Adami.

SANTAMARINA BUSCA UN ENGANCHE O DELANTERO


Una vez conocida la triste noticia de la lesión sufrida por el futbolista Javier Pintos, rotura de ligamentos, cuya recuperación le demandará más de 7 meses y que de hecho lo ha marginado de Santamarina por el resto de la temporada, el entrenador Cristian Daguerre conjuntamente con la dirigencia han salido en la búsqueda de un reemplazante.
Demás está decir que no será tarea fácil conseguir un jugador de mediana jerarquía en este momento ya que todos los planteles, tanto de Argentino A como Argentino B están armados y en competencia.
De todos modos Santamarina apunta a recorrer rápidamente las ligas zonales más importantes en competencia para lograr el concurso de algún jugador que pueda llegar al "aurinegro" para reemplazar a Javier Pintos.
En el día de ayer participó del entrenamiento el futbolista Pagela, proveniente de la tercera división de Banfield, pero no colmó las expectativas del DT. La intención de Daguerre sería sumar a un jugador que esté en actividad o haya quedado sin club en el arranque de esta temporada pero que conozca la categoría y que tenga experiencia en esta clase de certámenes.
El equipo tandilense ha logrado cosechar tan solo 4 puntos en lo que va de la temporada y ha sufrido muchas lesiones en su plantel aunque la más grave ha sido la de Pintos. De ahí parte el interés por hacer uso de la opción que le permite el reglamento.

martes, 5 de octubre de 2010

SE CONFIRMÓ EL DESGARRO DE JULIO CUELLO.


El comienzo de la semana mostró a Julio cuello realizando trabajos diferenciados. Se lo pudo observar trotando alrededor de la cancha mientras sus compañeros participaban de la práctica activa de fútbol. Pero al finalizar el entrenamiento vespertino del lunes debió consultar al doctor Juan Carlos Giménez ya que persistía un dolor en su pierna.
Realizados los estudios de rigor se dictamino que la fuerte contractura que lo margino los últimos minutos del partido frente a Gmo.Brown de Puerto Madryn, se transformó en un desgarro.
El jugador deberá esperar al menos una semana para observar cuál es la evolución de la lesión.

SANTAMARINA - RIVADAVIA, EL DOMINGO A LAS 19 HS.


La Comisión Directiva del club Santamarina informó que el partido frente a Rivadavia de Lincoln, a disputarse en el Estadio Gral. San Martín por la primera fecha de las revanchas de la ronda inicial, se llevará a cabo el día DOMINGO DESDE LAS 19 HS.
El cambio de horario (se pretendía volver a jugar el sábado a las 20) obedece a que el club visitante tuvo dificultades para conseguir estadía hotelera durante la jornada del viernes.
Por tal motivo la dirigencia "aurinegra", de común acuerdo con sus pares de Lincoln y las autoridades policiales, definieron el día y hora mencionados anteriormente.

domingo, 3 de octubre de 2010

SANTAMARINA EMPATÓ 0 A 0 C0N VILLA MITRE


En su tercera presentación como local en el San Martín y cerrando la primera ronda del torneo Argentino A, Santamarina volvió a empatar 0 a 0. Esta vez fue frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. De esta manera el "aurinegro" cerró el primer cuarto del certamen sin conocer la victoria. De 21 puntos en juego solo ha cosechado 4 lo que es muy poco. Sin embargo hay muchas cosas para analizar que bien pueden llevar a entender el presente del representativo tandilense.

Observando las últimas presentaciones de Santamarina se entiende que el equipo luego de la fatal tarde en Pergamino ha logrado brindar una mejor imagen en los encuentros con Brown de Madryn y Villa Mitre. Lo cierto es que no ha podido ganar y eso es una mochila muy pesada para cualquier plantel. Haber terminado la primera ronda del campeonato sin lograr un triunfo es bastante preocupante.
Sin lugar a dudas hay muchos factores que se podrían enumerar para entender el presente "aurinegro". El primero es decir simplemente "esto es fútbol" y en el fútbol a veces las explicaciones quedan de lado. Uno podría achacarle a la mala suerte la culpa de este momento pero quizá en el caso de Santamarina hay más factores que llevan a entender el por qué.
En 7 fechas Daguerre jamás formó con la misma defensa, probó 4 alternativas distintas hasta encontrar el volante central. Sufrió las lesiones de Adami, Pintos, Ortíz,Cuello, Juan Mario Rodríguez, la expulsión por tres fechas de Farías. Tuvo que recurrir a juveniles en un momento muy complicado y a esto uno debe sumarle que la carta de gol, el hombre en el que todos confiaron para que se transforme en el nuevo ídolo, Edgardo Brittes, tiene el arco cerrado.
Si bien las comparaciones son odiosas cuando uno observa y repara en lo mencionado anteriormente y ve a equipos como Huracán o el mismísimo Villa Mitre que con el doble de presupuesto y con un mes de anticipación arrancaron los trabajos de pre temporada, debemos pensar que el mal de Santamarina no es tan grave.
Es lógico e indudable que ya es tiempo de ganar pero la realidad pasa por entender que este Santamarina no es el del año pasado.
Quizá este momento sirva para enaltecer el trabajo hecho por los que estuvieron vistiendo esta casaca la temporada pasada.
Santamarina debe seguir trabajando como lo viene haciendo y apostar a mejorar en lo futbolístico. Tratar de encontrar un nexo entre el medio campo y el ataque y rogarle a Dios que la suerte no le sea esquiva a jugadores como Brittes. Se puede ver el vaso medio vacío y marcar que hace doce partidos que Santamarina no gana. También se puede ver el vaso medio lleno y observar que después de la dura derrota en Pergamino el equipo ganó en actitud y no ha vuelto a perder.

viernes, 1 de octubre de 2010

SANTAMARINA LISTO PARA ENFRENTAR A VILLA MITRE.


Los ingresos de Cristian Mercado y Germán Gianasini por Helmer Caviche y Julio Cuello respectivamente serán las variantes obligadas que el técnico Cristian Daguerre utilizará el sábado desde las 20 para enfrentar a Villa Mitre.

El marcador central ex River reemplazará al colombiano quién recibió una fecha de suspensión luego de su expulsión frente a Guillermo Brown de Madryn la semana anterior.
El debut del juvenil Germán Gianasini se producirá para reemplazar a Julio Cuello. El cordobés realizo un extenuante trabajo el pasado sábado y tuvo que salir producto de una fuerte contractura. La misma le impidió entrenar con normalidad en la semana y el DT, ha preferido cuidarlo y que se recupere totalmente.

Los once "aurinegros" para enfrentar al representante de Bahía Blanca en el torneo Argentino A, serán:
Diego Fernández, Marcos Dragojevich, Cristian Mercado, Leandro García y Mauricio Ocaño; Juan Maldonado, Rodolfo Valerio y Cristian Bucci; Germán Gianasini, Bernardo Lazarte y Edgardo Brittes.