jueves, 8 de septiembre de 2011

Con poco fútbol el Aurinegro pasó por penales


Santamarina igualó 2 a 2 con Bella Vista en el tiempo regular. En los penales, los orientados por Forestello superaron a los bahienses por 5 a 3. Agudiak y Michel anotaron para los tandilenses. Machain y Schwab señalaron los tantos de la visita.

Santamarina dejó una pobre imagen anoche en el estadio San Martín. Los aurinegros tuvieron que sufrir demasiado para meterse en la segunda fase de la Copa Argentina. Martín Michel fue de lo mejor del dueño de casa. El trabajo colectivo volvió a quedar en deuda y la línea de tres defensores sigue generando muchas dudas.
Un atractivo capítulo inicial protagonizaron Santamarina y Bella Vista, en un cotejo válido por la primera ronda de la Copa Argentina. Hubo acciones en los dos arcos y una interesante dinámica ofrecida por unos y otros.
Michel fue la pieza más interesante que tuvo el dueño de casa. López, por la derecha, generó algunas cosas importantes y Agudiak, en la ofensiva, se mostraría por todo el frente de ataque, teniendo el premio que tanto esperaba: el gol.
La primera chance para abrir el marcador la tuvo el elenco de Forestello a los 2´. Michel tuvo una inmejorable después de un centro pero el disparo del atacante se estrellaría en el travesaño. Agudiak, tras una asistencia de López, cabeceó a las manos de Somoza. Cuando los bahienses se animaron, se encontraron con un penal. Gáspari derribó a Jofré y el árbitro Federico Presa no dudó en cobrar la pena máxima. Machain se encargaría de ejecutar la sanción pero su remate se iría por encima del travesaño. Sin embargo, minutos más tarde, el talentoso volante tendría su revancha.
El enganche la bajó de pecho, eludió a Otal y definió ante Ijurco para decretar la apertura del marcador. Zárate, en una de sus escasas apariciones, estrelló un tiro al travesaño de media distancia.
El empate estaba al caer ya que el dueño de casa se adelantaba, manejaba mejor el juego e inquietaba al golero Somoza. Wilson, en la línea, evitó el tanto de Zárate luego de una muy buena maniobra de Michel por la izquierda.
Michel, de lo mejor de la cancha, sacó un violento tiro que se estrelló en el palo. En el rebote apareció Agudiak para definir y establecer el 1 a 1. Gol y tranquilidad para el aurinegro.
En el complemento las emociones serían una constante. Michel se lo perdió ante Somoza. Cancina, solo tras un centro de Angelini, se lo perdió debajo del arco. Un error de Otal fue bien aprovechado por el movedizo Cancina quien no supo definir cuando quedó solo ante Ijurco.
Una buena jugada de López culminó con una asistencia para que Michel saque un disparo que se iría desviado. Sin embargo el ex jugador de Grupo tendría su revancha sobre la media hora. Desde la puerta del área sacó una ejecución formidable que se metió en el ángulo para la victoria parcial de los tandilenses.
Minutos más tarde, Machain, el más destacado en Bella Vista, se escapó por la izquierda, ganó en velocidad y metió un centro al área menor. El recientemente ingresado Schwab se la llevó puesta y decretó el 2 a 2. Los minutos finales fueron de mucha tensión para el Aurinegro que no supo como vulnerar a un adversario de una categoría inferior.
En el cierre, Gottardi, luego de una escapada de Michel, se lo perdió debajo del arco. De esta manera la definición fue mediante los penales.

Santamarina 2 (5)
Ijurco (5)
Otal (3)
Celaya (5)
Ocaño (5)
López (5)
Gáspari (5)
Iribarren (5)
Santos (5)
Zárate (3)
Michel (7)*
Agudiak (6)
DT: R. Forestello
Bella Vista 2 (3)
Somoza (5)
Torman (4)
Wilson (5)
Rasmusen (6)
Gutiérrez (4)
Cancina (6)
Ianni (5)
Sacomani (4)
Machain (7)
Angelini (5)
Jofré (4)
DT: D. Prat
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)
Asistentes: Gualdieri – Ocaño
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: Gáspari (S). Ianni, , (BV)
Cambios: Gottardi x Iribarren, González x Zárate y Ermini x Otal (S).Bonavento x Sacomani, Salgado x Jofré y Schwab x Angelini(BV).
Goles: PT 21´ Machain (BV), 38´ Agudiak (S). ST 30´ Michel (S), 35´ Schwab (BV)
Expulsados: ST 20´ Santos (S), Torman (BV)
Incidencia: PT 18´ Machain (BV) falló un penal.
Penales: Para Santamarina anotaron: Michel, González, López, Ocaño y Gottardi. Para Bella Vista convirtieron: Cancina, Machain, Schwab. Ianni falló su disparo.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario