lunes, 12 de septiembre de 2011

Santamarina cosechó la tercera igualdad consecutiva


En Pergamino el equipo de Forestello ganaba el juego con un tanto anotado por Abálsamo. Estableció el definitivo resultado Defrancesco cerca del final de la primera parte. En el complemento con un hombre más por al expulsión de Paganelli, el Aurinegro no pudo modificar el resultado.

Santamarina visitó ayer a Douglas Haig de Pergamino y cosechó la tercera igualdad en forma consecutiva, con una producción general del equipo nuevamente con puntos bajos, donde ni siquiera le permitió aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo.

En el inicio el juego fue trabado, friccionado y con mucha marca en el sector medio. Douglas intentó apoderarse de la tenencia de la pelota, por momentos lo logró pero carecía de profundidad. Por el lado del Aurinegro buscó mantenerse ordenado y aprovechar mediante la velocidad de Ermini alguna contra que se pudiera generar.

Con este panorama planteado, en el campo de juego abundaron las imprecisiones. Dentro de los primeros 25 minutos la única situación para rescatar fue una aproximación de Facundo Ermini.

Ante una zona de volantes con mucha gente, ningún equipo logró tener la suficiente claridad como para generar riesgo. La pelota iba y venía de un lado a otro, sin ideas ni claridad por parte de los actores.

El local cerca de la media hora tuvo su primera llegada con un buen remate de Diego Levato que el arquero Bertoya, en forma excelente, envió al córner. Parecía que el Rojinegro se anima a más, pero dos minutos más tarde quedó abajo en el tanteador.

Bertoya ejecutó un tiro libre cerca desde su arco, el pelotazo largo fue tomado por Ermini, quien dominó y habilitó a Abálsamo para que el “9” ante la salida de Alvarez decretara el 1 a 0.

Douglas estuvo cerca de la igualdad con un remate de Marcolongo que el travesaño impidió que sea gol. Con resultado en contra, Omar Jorge mandó al delantero Defrancesco por Verino, se paró con tres hombres en defensa y buscó tener un enganche definido para abastecer a los delanteros.

La variante dio resultado porque a los 44 minutos, Gabriel González armó la jugada por la izquierda y el ingresado Defrancesco en la primera que tocó estableció el 1 a 1.

En el complemento el local arrancó con mayor ambición. Un cabezazo de Defrancesco se fue apenas desviado, pero esas ganas se vieron aplacadas cuando Paganelli volvió a entrarle duro a Zárate y vio la segunda amarilla. Con 10 hombres el local tuvo que reodenarse para evitar el asedio del Aurinegro. Santamarina trató de sacar ventaja de esta situación. Alvarez le sacó un remate a Abálsamo y minutos después el golero se lució ante un disparo de Zárate.

Lo insinuado por el equipo de Tandil no lo pudo sostener, porque le faltó tranquilidad, volumen de juego y profundidad.

Gabriel González, mediante un tiro libre, estuvo cerca del segundo pero respondió bien Bertoya. Luego fue Luciano Córdoba el que intentó sin suerte. Douglas con más corazón que fútbol intentó la hazaña del triunfo, algo que no pudo lograr. El equipo de Forestello volvió a inquietar en el final por intermedio de Michel que terminó definiendo desviado.

En un juego discreto, Douglas Haig y Santamarina no pudieron sacarse ventajas. Ni siquiera el Aurinegro pudo aprovechar ese jugador de más que tuvo por más de 40 minutos. El Aurinegro cosechó ayer el tercer empate en forma consecutiva. Por ahora el equipo suma, mientras se busca encontrar el óptimo funcionamiento del equipo.

Douglas 1
Alvarez (6)
Neyra (6)
Bianchi (6)
Verino (4)
Valiente (5)
Marcolongo (4)
Paganelli (4)
D. Levato (6)
Córdoba (6)
González (7) *
Aranda (4)
DT: O. Jorge

Santamarina 1
Bertoya (6)
Otal (4)
Celaya (5)
Madrid (5)
Vega (4)
González (4)
Acosta (5)
Gottardi (6)
Zárate (4)
Ermini (6)
Abálsamo (6)
DT: R. Forestello
Arbitro: C. Boxler (Casilda)
Cancha: Estadio Miguel Morales
Cambios: Defrancesco (6) x Verino, Cavalucci x Aranda, De la Canal x D. Levato (D). Michel (6) x Abalsamo, Gáspari x González, Agudiak x Zárate (S).
Amonestados: D. Levato, Verino, Aranda (D). Celaya, Madrid, González, Gottardi (S).
Expulsado: ST: 3エ Paganelli (D). Omar Jorge (DT).
Goles: PT: 30エ Abalsamo (S), 44エ Defrancesco (D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario