domingo, 27 de noviembre de 2011

El aurinegro tuvo una pobre actuación y terminó empatando


Douglas Haig de Pergamino hizo mejor las cosas y tuvo varias situaciones para quedarse con el triunfo. Sin embargo no tuvo la puntería necesaria para ganar como visitante. Gabriel González fue la figura del 0 a 0 en el estadio San Martín.

En la apertura de la fecha 14 de la zona sur del Torneo Argentino A, Santamarina y Douglas Haig de Pergamino empataron anoche 0 a 0 en el estadio San Martín. Los visitantes estuvieron cerca de quedarse con el triunfo.

El arranque del primer capítulo fue atractivo ya que ambos conjuntos intentaron proponer su juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el dueño de casa fue mermando en su producción y le permitió a la visita comenzar a crecer territorialmente y futbolísticamente, a partir de la gran tarea del delantero Gabriel González.

Douglas Haig estuvo muy ordenado en la zona media, en donde Paganelli junto a Levato se encargaron de anular a Zárate y por esa situación el aurinegro bajó su nivel. De a poco los de Pergamino fueron ganando metros en el campo de juego y poniendo en aprietos a la última línea de los tandilenses.

González sería una pesadilla para los defensores de Santamarina. El experimentado delantero se movió por todo el frente de ataque generándole continuas complicaciones al dueño de casa. El ex Huracán de Tres Arroyos, en una maniobra personal por la derecha, ingresó al área y sacó un remate que Bertoya con los pies pudo rechazar, en lo que sería la primera situación clara del encuentro.

Sin espacios, y con problemas para generar juego, el elenco de Forestello contó con su única chance de la parte inicial mediante un contragolpe. Acosta la robó en la mitad de la cancha y se la dio a Zárate. El enganche metió el pelotazo profundo para la aparición de Ermini, pero el atacante sacó un tiro suave que sería fácilmente controlado por Olivero.

Cuando se jugaba el descuento, González volvió a hacer de las suyas. El goleador, recostado sobre la derecha, metió un centro preciso para Defrancesco quien, de cabeza, dejó mudo a todo el estadio al estrellar el balón en el travesaño.

Los aurinegros demostraron muy poco en los primeros 45エ ante un adversario que lo planteó muy bien al compromiso. Otal, con problemas en la marca y ya amonestado, fue reemplazado por Celaya en el arranque del segundo tiempo.

El comienzo del complemento no sería muy distinto a lo que ya se venía observando. Los problemas siguieron siendo una constante ante las embestidas del elenco de Omar Jorge.

A pocos segundos del inicio, González quedó solo ante Bertoya pero el delantero falló en la definición al tirarla por encima del travesaño. Unos minutos más tarde, la situación se volvió a repetir, aunque en esta ocasión el golero salió rápido para ganarle el duelo al goleador cuando quedaba solo para definir.

En una de sus esporádicas ocasiones, Michel asistió a Zárate y el volante de media distancia sacó un tiro que se fue desviado. Sin ideas, pero con mucho amor propio, Santamarina se adelantó y fue en la búsqueda del triunfo.

Sobre el cierre del partido, González ejecutó un tiro de esquina que fue capitalizado por Bianchi. El defensor sacó un violento disparo cruzado que pasó a centímetros del palo izquierdo de Bertoya.

Douglas Haig hizo mejor las cosas y le perdonó la vida a Santamarina que terminó sumando un punto importante, teniendo en cuenta la floja producción colectiva que mostró ante un rival que lo superó en todas las líneas.

Santamarina 0
Bertoya (6)
González (6)
Otal (3)
Ocaño (5)
López (4)
Gáspari (6)
Acosta (5)
Gottardi (4)
Zarate (5)
Ermini (4)
Agudiak (4)
DT: R. Forestello

Douglas Haig 0
Olivero (6)
Neyra (5)
Bianchi (7)
Verino (7)
Senegales (5)
Marcolongo (6)
Paganelli (6)
Levato (6)
Caballuci (6)
González (7)*
Aranda (5)
DT: O. Jorge
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)
Asistentes: Klein - Arredondo
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: Otal, Gáspari (S). Verino, Paganelli, Defrancesco, Senegales, Valiente (DH).
Cambios: Celaya (5) x Otal, Michel (5)x Ermini y Abálsamo x Agudiak (S). Defrancesco (6) x Aranda, Leclerq x Caballuci y Valiente x Paganelli (DH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario