jueves, 30 de junio de 2011

DUILIO BOTELLA SERÁ EL COORDINADOR DEL FÚTBOL INFANTO-JUVENIL

Así lo aseguró un dirigente a este portal. Tal lo anticipado por Pablo Bossio en sus declaraciones a traves de los medios era de su agrado la contratación del entrenador para que oficie de coordinador en las divisiones formativas.

Si bien Duilio Botella se tomó su tiempo para responder y aceptar la oferta finalmente accedió a la propuesta.

El ex entrenador del equipo que participó en el pasado torneo Argentino A, manejaba entre otras propuestas una de Rivadavia de Lincoln y tenía ganas de seguir dirigiendo en esta categoría pero sin lugar a dudas luego de analizar la propuesta una y otra vez tomó el desafío de hacerse cargo de las formativas del aurinegro.

Fuera de la experiencia que Botella ha logrado en los torneos federales de ascenso, no hay que olvidar que también tiene a su favor una larga trayectoria como formador de jugadores.

El actual coordinador del fútbol infanto-juvenil será presentado seguramente una vez que la nueva comisión se haga cargo del club desde el próximo 4 de julio.-

martes, 28 de junio de 2011

LEONARDO ACOSTA , LA PRIMERA INCORPORACIÓN


El experimentado volante central se transformó en las últimas horas en la primera incorporación de Ramón Santamarina.
De último paso por Guaraní Antonio Franco de Posadas, Leonardo Acosta, es un jugador que le interesa y mucho al técnico Forestello quien contó con sus servicios en Unión de Sunchales.

Acosta, de nacionalidad uruguaya, apareció en esta categoría jugando para el Real Arroyo Seco en tanto que luego jugó en Brown de Madryn, Unión de Sunchales y Guaraní.

La temporada pasada Gambini también lo había querido contar como refuerzo pero económicamente el club no estuvo a la altura de lo que el jugador solicitaba.

Esta vez la cuestión parece haber sido rápida y muy ágil de forma tal que el vínculo se selló rápidamente.

Con respecto al DT, Forestello llegará a Tandil el próximo miércoles y la pretemporada comenzará el día 4 de julio con los jugadores con los que se cuente en ese momento.

lunes, 27 de junio de 2011

“Acá no me he sentido respaldado por la dirigencia”


El volante de Santamarina quien sufrió una lesión de rodilla, habló ayer por AM 1560. Entre otras cosas expresó “la relación con Escudero se quebró cuando le fui a pedir lo que era mío como la comida. Intenté hablar muchas veces y no me abrió las puertas”. Sobre Pablo Bossio dijo “nos vamos a reunir para renegociar todo. No sabía que tenía contrato por 3 años. Hablar con él me dio tranquilidad”.

La actual dirigencia de Santamarina va culminando con su mandato, aunque a decir verdad el próximo 4 de julio se producirá un enroque de nombres donde una buena parte de los actores de hoy tendrán su continuidad en los venideros dos años. Lo saludable, es que como presidente de la institución estará un joven como Pablo Bossio, alguien ajeno hasta el momento a las últimas comisiones directivas y a quien los socios le exigirán hacer realidad varios puntos que figuran en el proyecto Aurinegro 2011 – 2013. Lo triste es seguirán estando aquellas personas que se molestan con las críticas, que piensan que han hecho todo de manera impecable y que la realidad la analizan según su único punto vista.

En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. El término deriva del latín ego, que significa "yo". En el fútbol, y más en los dirigentes, ser egocéntricos los lleva a cometer errores que nadie les hace notar. Primero porque no aceptan un punto de vista diferente y segundo porque eligen hablar en los medios periodísticos en los que se sienten cómodo, donde los temas profundos e incómodos suelen no ser importantes.

Ayer en el programa “Parte del Aire” que se emite por AM 1560 todos los sábados de 13 a 18, la producción puso al aire a Sebastián Brown, actual jugador de Santamarina y con contrato por dos años más. El protagonista dio detalles de algunas cosas que ha vivido en el último tiempo.

Brown comenzó expresando “cuando yo llegué al club fui de menor a mayor, sin haber hecho pretemporada y mal entrenado. Con el arribo de Gambini me puse un poco mejor desde lo físico y lamentablemente cuando empezaba a andar bien tuve está lesión de rodilla que me obligó a estar el último semestre sin jugar”.

Sobre su vinculación a Santamarina expresó “firmé un contrato por 3 años y recién pasó uno, así que tengo vínculo con el club hasta junio del 2013. Cuando me uní al plantel firmé dos días antes de jugar en Lincoln. Ya estaban Escudero y Onzari, con quienes arreglé el contrato”.

La lesión sufrida en Tres Arroyos resultó ser más grave de lo esperada y también originó que pocos sepan que había sucedido con Brown. “Cuando un jugador de fútbol está lesionado es muy duro por muchas cosas. Primero y principal porque te sentís inútil, segundo porque no podes ayudar al equipo en nada salvo en acompañar y tercero porque la pasé mal. Se me complicó la lesión por un virus que me hizo estar internado en el Hospital público más de la cuenta. La verdad es que muy poca gente se me acercó y a esas personas le estoy eternamente agradecido”.


RECUERDOS QUE DUELEN

Mariano López Guerrero y Guido Cicopiedi profundizaron la última fresa que dejó Sebastián Brown. “Realmente mucho del tema no quiero hablar todavía porque recién hoy (por ayer) hablé con Pablo Bossio quien no sabía que era jugador del club. Así que imagínense como estaban las cosas. La gente que se acercó fue porque ellos querían: mi novia, la familia Lucio toda, Mauricio Ocaño, Diego Bucci, el “Flaco Fernández, Alejandro Saurel, Marcos Dragojevich que era con los que mejor me llevaba. Pero la verdad es que no me he sentido muy respaldo, podríamos estar hablando 4 horas de todo lo que me ha pasado, pero por ahora muchas ganas no tengo”.

-ソSe sintió abandonado por la dirigencia?

Sí. Tuve la suerte de jugar en Banfield en primera división, en Talleres que es un grande del interior, y ellos cuidan al jugador. Acá no me he sentido del todo respaldado. Entonces son cosas que a uno le duelen y que no le deberían pasar ni a mi ni a nadie.


CONTRATO

“En el Argentino A últimamente se está utilizando el contrato de AFA, que es el contrato profesional de cualquier categoría, en blanco como cualquier trabajador donde uno cobra los 12 meses más el aguinaldo como corresponde. Algunos de los chicos del plantel lo tenían, como yo que arreglé eso cuando llegué. Para los que no lo tienen es un problema porque no cuentan con el beneficio de la obra social o el aguinaldo. Pienso que sería bueno que se hicieran todos los contratos profesionales porque se solucionan muchas cosas no solo para la dirigencia sino también para el jugador”.

-ソPese a este abandono que hizo la dirigencia pudo seguir cobrando?

Dentro del malestar vivido, que realmente no fue agradable, hay muchos testigos a los que le pueden preguntar, tenía esa tranquilidad porque el contrato AFA me avala. Hablé con la gente de Agremiados y tenía el respaldo de ellos para estar acá y hacer la rehabilitación tranquilo.


RECUPERACION

“Nunca me fui de Tandil, estoy trabajando en la rehabilitación con Diego Colantonio y Fernando Pulido para llegar bien al 4 de julio donde comenzará la pretemporada y estaría habilitado para entrenar normalmente”.

-?Santamarina le da el alojamiento?

Sí eso sí. Me moví para cambiar de departamento porque el lugar en donde vivía no estaba en condiciones. En la actualidad estoy más cómodo.


LLAMADO DE BOSSIO

“Justo en la mañana de hoy (por ayer) se comunicó Pablo Bossio conmigo. Ni bien se enteró de mi situación, dado que no sabía que era jugador del club y que tengo dos años más de contrato, me llamó y me dijo que la semana que viene nos vamos a reunir para hablar tranquilos y renegociar todo. Me voy a quedar en Santamarina, porque estoy cómodo en el sentido de ciudad. No es sencillo, yo estoy solo acá, no tengo amigos, pero he encontrado gente muy cálida y Tandil es hermoso. Quiero ponerme bien para demostrar lo que puedo dar. No será una especie de revancha, sí deseo hacer las cosas lo mejor posible desde lo deportivo que es el objetivo que tiene cada jugador cuando llega a un club. Si me toca irme, quiero irme por la puerta grande”.

-ソPensó en este tiempo de lesión en rescindir el contrato o se lo plantearon?

No. Uno puede pensar que tal vez si no me avalaba el contrato de AFA, quizás las cosas se hubieran complicado. Nunca pensé en rescindir porque sabía que tenía contrato acá y lo primero que pensé fue en ponerme bien, volver a la cancha y demostrar lo que puedo dar. Ese pensamiento lo tengo desde que me operé. Pasó mucho tiempo y lo único que tengo en mente es que el 4 de julio día de mi cumpleaños, comenzaré a entrenarme.

-ソEl llamado del nuevo presidente le da una tranquilidad que no tenía?

Sí obviamente, no solo porque supieron de mi situación sino porque desde el 22 de mayo que se fueron mis compañeros, día en que culminó la mala temporada que hemos tenido, yo me quedé solo y eso conlleva muchas cosas que no me han cumplido. La nueva dirigencia se ha comunicado conmigo, y me da la tranquilidad para estar acá y saber que yo puedo contar con ellos.


DUILIO BOTELLA

“Duilio Botella se portó muy bien conmigo. Justo el día que salí, tras 15 de internación, estaba bastante mal. El se enteró de lo que me pasaba, me dijo que vaya a los entrenamientos que me iba a hacer muy bien, que quería que estuviera con ellos acompañándolos y que ya venía la última parte de la recuperación. Fue así como me habló y estoy agradecido porque fue sincero y me ayudó hablando conmigo en los momentos difíciles”.


Mensaje a Escudero

“Yo con Raúl Escudero no tuve ningún problema, gracias a Dios me operaron rápido. En la relación nunca tuve inconvenientes, más allá de algunos planteos. Se quebró en este último tiempo cuando le fui a pedir lo que era mío como la comida. La verdad en ese caso no se ha portado bien. Preferiría decirle éstas cosas a Escudero personalmente, pero intenté hablar muchas veces y no me abrió las puertas. Cuando un presidente de un club no le abre las puertas a un jugador duele y es difícil porque yo no soy un pibe. Mal o bien tengo experiencia, 40 partidos en primera, jugué Copa Libertadores y Sudamericana, y la verdad es que un presidente no puede tratar así a un jugador. Se lo quise decir mil veces a él pero no pude”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

sábado, 25 de junio de 2011

FINALMENTE, FORESTELLO DIJO SÍ

Hace un par de horas y luego de evaluar con su equipo de trabajo y sus respectivas familias algunos detalles que hacían a la decisión, Rubén Darío Forestello le confirmó vía telefónica a Pablo Bossio, futuro presidente aurinegro, que acepta el desafío de dirigir a Ramón Santamarina el la próxima temporada del torneo Argentino A.

Luego de su reunión en Tandil, Forestello retornó a su ciudad de origen en Santa Fe y anticipó que si bien estaba todo encaminado faltaban algunos detalles para definir su situación.

A partír de esa declaración se tejieron algunas conjeturas, propias de la situación, a cerca de si estaba o no todo dado como para que el "yaguy" y su equipo de trabajo lleguen a Ramón Santamarina.

Luego de evaluar una y otra vez la propuesta y de solucionar algunos inconvenientes personales, esta tarde Forestello le confirmó a Pablo Bossio que será el entrenador aurinegro.

En las próximas horas seguramente comenzarán las contrataciones de jugadores para armar el plantel que a más tardar el 10 de julio deberá comenzar con la pretemporada.-

jueves, 23 de junio de 2011

Diego Puisant no presentará lista


Hace instantes y a través de una comunicación telefonica el ex presidente de Santamarina, Diego Puisant, le comunicó a Pablo Bossio que no se presentará a una eventual elección el próximo 4 de julio en ocasión de la Asamblea de Socios.

Luego de analizar las alternativas que se podían generar dentro de la puja política aurinegra, Puisant y Silva principales referentes de una oposición que no llegó a ser, desistieron de su interés por participar en elecciones.

Cabe señalar que dentro de la vida institucional del club nunca hubo puja de listas a la hora de definir una conducción y esta hubiese sido la primera vez en la historia.

Ante la presencia de un proyecto aparentemente muy sustentable por parte de Pablo Bossio y también ante las inminentes contrataciones que la actuál comisión haría para ir ganando tiempo de cara al nuevo campeonato, la idea de Puisant y compañía es no entorpecer el trabajo de quienes serán los que conduzcan la institución en los próximos dos años.

De esta manera y según dicen de forma muy cordial, Puisant le comunicó su decisión a Bossio y ambos quedaron en seguir charlando para tirar todos hacia el mismo lugar en busca de los mejores objetivos para el club.

Extraoficialmente este espacio puede asegurar que unas de las reflexiones de Puisant luego de la comunicación fue; "Es una pena que esta charla no la hayamos tenido antes".

De esta manera queda definido que la comisión que liderará Pablo Bossio como presidente será la única opción en el futuro del club Ramón Santamarina, al menos por los próximos dos años.-

Juan Casero

Forestello llega a Tandil pero será presentado la próxima semana


Santamarina se prepara para lo que será el venidero 4 de julio donde se llevará a cabo la Asamblea para renovar autoridades. En diálogo telefónico, Pablo Bossio le dijo a éste medio que el entrenador Darío Forestello estará hoy en nuestra ciudad para charlar y cerrar su vinculación con el Aurinegro.

Sobre cuando será presentado DT y los jugadores que interesan, Bossio mencionó “la semana que viene haremos la presentación de Forestello. En cuanto a los jugadores nos interesan Daniel Bertoya, Ariel Barth y Martín Michel. Hemos hecho sondeo con cada uno, aunque dependerá de que el entrenador los quiera para continuar las charlas. Además buscaremos jugadores de la zona. Ya se hicieron distintos contactos y los futbolistas manifestaron interés”.

También el futuro presidente expresó “Forestello cumple con lo que hablamos y seguro que traerá jugadores de su gusto personal”.

Mucho se viene hablando de la compra de un micro para trasladar el plantel y así abaratar los costos en los viajes. “Se sigue averiguando presupuestos y hablamos con empresas locales y nacionales. Se está averiguando precios pero no hay nada definido todavía” remarcó Bossio. En cuanto a la indumentaria dijo “Le Coq Sportif estaría en el Argentino A. El dueño tiene muy buena onda con nosotros y no nos pide nada a cambio. Están diseñando la camiseta, van a hacer 4 o 5 modelos. Luego los vemos nosotros y decidimos cual hacer”.

Pensando en los futuros sponsor manifestó “hay empresas locales y nacionales. Orient no creo que siga. Con el Casino de Tandil tenemos que hablar. En tanto que La Cascada y La Protegida nos darán una mano, al igual que Cagnoli”.

Por último Bossio hizo referencia a algunos nombres que integrarán la lista que él encabezará “van a estar entre otros Alzueta, Mitidieri, Escudero probablemente y Cifuentes. Tanto Javier Pianta como Marcos Eyheramendy nos darán una mano con el tema sponsor y futbolístico”.

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL

miércoles, 22 de junio de 2011

FORESTELLO SERÍA PRESENTADO EL PRÓXIMO VIERNES


La versión, digna de crédito, afirma que el ex técnico de Unión de Sunchales llegaría a Tandil el próximo viernes para cerrar todo lo concerniente a su contratación.
En principio el vínculo que lo uniría a Ramón Santamarina sería por una temporada. A partir de la semana entrante y hasta que finalice el torneo Argentino A 2011/2012.-

Forestello llegará a Tandil producto de conversaciones que viene manteniendo con Pablo Bossio y algunos asesores de este allegados al proyecto que el hermano del director de Anses intentará llevar adelante desde el próximo 5 de Julio en la institución aurinegra.

Tales contactos estarían avanzados al punto que la contratación se cerraría rápidamente y el entrenador sería presentado en sociedad el mismo viernes. Cabe señalar que si bien el proyecto que comandará Forestello es idea de la conducción que tendrá como cabeza a Pablo Bossio la contratación, por una cuestión de tiempos, deberá realizarla el actual presidente del club, Raúl Escudero.

Con respecto a este tema, Rubén Darío Forestello sería presentado el próximo viernes por la tarde noche en las instalaciones de la Hostería "La Cascada", propiedad de la familia Scarcella.


SOBRE FORESTELLO


Como futbolista jugó en primera división en Banfield y Atlético Rafaela. En su rol de delantero su mayor trayectoria la cumplió en equipos del ascenso,como Almirante Brown, El Porvenir y San Martín de Mendoza. Jugó además en Deportivo Italchacao de Venezuela y Emelec de Ecuador.
Fue técnico de El Porvenir y fue manager de Atlético Rafaela, donde además cumplió funciones de ayudante de campo, cuando Juan Amador Sánchez era el director técnico de ese equipo.
Las últimas dos temporadas dirigió a Unión de Sunchales equipo con el que fue protagonista.

sábado, 11 de junio de 2011

Santamarina, a cinco años de su última jornada gloriosa

11.06- El 11 de junio de 2006, el aurinegro lograba el ascenso al Argentino A, categoría en la que acaba de cumplir su quinta temporada. Superó aquel día en el estadio San Martín a Rivadavia de Lincoln por 3-0, con goles de Jorge Valverde, Andrés Cardoso y Matías Alustiza.


Cinco años atrás, Deportivo Santamarina se ganaba un lugar en el torneo Argentino A de fútbol, superando en la revancha de la final por el ascenso a Rivadavia de Lincoln por 3-0, luego de haber caído por 2-1 en el choque de ida.
Un estadio San Martín colmado fue testigo de otra gesta de un representativo local, que se transformaba en el segundo en alcanzar esa categoría, luego de la experiencia realizada por Grupo Universitario a mediados de los ’90.
La campaña de Santamarina en esa temporada del Argentino B se inició bajo la conducción técnica de Rubén Conti, quien antes del final de 2006 dejó su cargo. Lo sucedió Vicente Pernía, y ante la falta de buenos resultados tomó la posta el marplatense Mario Gambini, quien conduciría al equipo hasta su consagración.
Tras conseguir la clasificación a la segunda fase, el aurinegro comenzó el itinerario de fases eliminatorias, dejando en el camino a Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn y Nueve de Julio de Río Tercero (elenco proveniente del Torneo del Interior), antes de llegar a la final ante Rivadavia.
En el comienzo de la serie por el ascenso, la escuadra tandilense consiguió el valioso descuento sobre la hora, por intermedio de Matías Méndez.
En la revancha, Jorge Valverde, con un tiro libre en forma de centro que nadie llegó a desviar, estableció la tranquilizadora ventaja al minuto 10 de la etapa inicial.
Andrés Cardoso, de cabeza, puso el 2-0 a poco de iniciado el complemento, mientras que Matías Alustiza, promediando ese segundo tiempo anotó de penal para ampliar diferencias.
Consumado el logro aurinegro, El Eco de Tandil, en su edición del lunes 12 de junio de ’06 tituló “Santamarina se hizo gigante y logró ubicar a Tandil en el tercer escalón del fútbol argentino”.
Rivadavia, derrotado en esa final, también conseguiría el ascenso al Argentino A, venciendo en la Promoción a Racing de Olavarría.


La síntesis

SANTAMARINA: 3
Víctor Sieracki (6); Matías Méndez (8), Ariel Barth (8) y Juan Marcos Forchetti (6); Andrés Cardoso (7), Alejandro Saurel (6), Ramón Ortiz (6) y Diego Bucci (7); Jorge Valverde (6); Alejo Menchón (7) y Matías Alustiza (5). DT: Mario Gambini.

RIVADAVIA: 0
Gerardo Fibiger (6); Diego Bissio (5), Franco Rocha (4), Fabio Schiavi (5) y Gastón Llanos (3); Manuel García (5), Juan P. Manzoco (5), Gonzalo Del Potro (5) y Oscar Alsina (5); Alejandro Sepúlveda (7); Guillermo Suárez (5). DT: Juan Carlos Pirez.

Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: David Bresler, de Paraná (regular). Goles: PT: 10’ Valverde (S). ST: 4’ Cardoso (S) y 23’ Alustiza (S), de penal. Cambios: En Santamarina: Gabriel Semper por Menchón, Martín Aguirre por Alustiza y Adrián Arévalo por Valverde. En Rivadavia: Diego Vera (5) por Del Potro y Gustavo Nonino por Rocha.


FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL

martes, 7 de junio de 2011

Martín Michel admitió interés de Santamarina y Unión de Mar del Plata

El delantero Martín Michel, rescindió contrato con Universitario de Sucre, y retornó a nuestra ciudad, donde se encuentra con mucho entusiasmo junto a su señora a la espera de su primera hija a la que llamará Lola.

En diálogo con el programa Estación Fútbol por AM1560 destacó que el club boliviano en el que militaba junto al otro tandilense Martín Aguirre, atraviesa problemas económicos e inclusive hubo reducciones salariales, por lo que pese al interés de los dirigentes para renovar el vínculo decidió regresar a nuestra ciudad.

El futbolista, que es representado por el dirigente Richard Zarini, expresó que luego de haber firmado contrato profesional y acuerda un segundo contrato de la misma índole, podría quedarse con el pase en su poder.

Esta cuestión, mencionó, será tratada en una próxima charla que mantendrá con el hombre fuerte de Grupo de Universitario.

Por otra parte, admitió que hubo sondeos por parte de Unión de Mar del Plata y Ramón Santamarina para jugar en la próxima edición del Torneo Argentino “A”.

De muy buen humor, el goleador, dejó entrever que a igual propuesta o proposiciones similares se inclinaría por Tandil habida cuenta del momento personal que atraviesa, con la consolidación de su familia al aguardo de la llegada de su primera hija.

Expresó que en ambos casos a si estaba con alguna definición por Unión o Santamarina, aunque a una repregunta sobre si ese “NI” debía escribirlo, destacó que para el caso de Santamarina utilizaría letras muy grandes.

Rubén Forestello: “Me pareció una propuesta muy seria la de Santamarina”


Rubén Dario Forestello, confirmó que mantuvo una comunicación telefónica con gente de Santamarina y que lo tentaron para que sea el nuevo DT. Dio algunos detalles de la charla y calificó a la propuesta como muy interesante y seria.

Santamarina está atravesando un momento de reestructuración institucional pero paralelamente ya están pensando en como encarar una nueva temporada en el Torneo Argentino A, luego de haber estado a punto de perder la categoría.

Con la casi ya certera asunción de Pablo Bossio como el nuevo presidente aurinegro, están realizando los sondeos necesarios para pensar en principio en el proyecto deportivo que tiene como máximo exponente al equipo de Argentino A.

El entrenador que actualmente finalizó su vínculo con Unión de Sunchales, reconoció ayer en el aire de AM 1560, en el programa Estación Fútbol que había mantenido una charla con gente de Santamarina.

¿Cómo fue el contacto?
Fue una charla informal, lo que si me confirmaron era que se tenían que reorganizar y a partir de ahí tal vez esta semana tengamos un nuevo contacto. Estoy agradecido por el llamado.

¿Como es su actual vínculo con Unión de Sunchales?
Lo termine, la idea es que continúe por dos años más pero la situación del club todavía no se sabe para donde va a ir porque han reducido mucho el presupuesto. Tengo una relación maravillosa pero veremos cómo sigue.

¿Santamarina planteo intenciones serias de tenerlo como entrenador?
Sí, la realidad es que hablamos muy por arriba, evidentemente en próximas charlas podríamos hablar de eso. A mi me pareció serio, fueron sinceros en cuanto a que la prioridad ahora era rearmarse institucionalmente, estaban encaminándose. Quieren dedicarle mucho tiempo al club y organizarse desde abajo. Me nombraron a Botella que supuestamente va a estar con todos los menores y sé que tiene un profesionalismo bárbaro así que la premisa sería que estemos comunicados. Poder trabajar con Duilio (Botella) me entusiasma. Otra de las cosas que hemos hablado es que quieren devolverle a Santamarina lo que fue.

¿Que pesará más al momento de decidir, el proyecto de Santamarina o la comodidad de Sunchales?
Siempre un buen proyecto deportivo me seduce, como en este caso si se da lo de Santamarina. Más sabiendo que existe la posibilidad de tener a jugadores que le den jerarquía al equipo.

¿En la charla con los directivos se hizo mención a la posibilidad de repatriar a alguno de los jugadores que llegaron a la final del Argentino A con Patronato de Paraná?
Sí, hemos charlado un poco de todo. Hablamos de los jugadores que están porque a algunos conozco de otros clubes como en el caso de Ocaño. Si me hablan de repatriar, a Bertoya por ejemplo, claro que digo por supuesto son jugadores importante que conocen bien la categoría.

¿Y a quién traería de Unión de Sunchales?
Más allá de lo deportivo, tengo jugadores que me han rendido muchísimo, pero debo un respeto a la institución

¿Traería su cuerpo técnico?
Si el mismo que tengo, la gente que está trabajando conmigo. A lo mejor podríamos sumar a alguien más para cuando se viaje.

También se dijo que recibió un llamado para continuar su carrera como DT en Córdoba. ¿Es verdad?
La realidad es que antes había habido sondeos. Sé que estoy en carpeta pero nunca hubo comunicaciones oficiales. Todo lo que hable con la gente de Santamarina me pareció muy serio, así que estoy muy tranquilo.

¿Cuándo volvería tendría un nuevo contacto con la gente de Santamarina?
Creo que no va a pasar de este fin de semana, porque como ya dije.

¿Qué esquema táctico utiliza en sus equipos?
Mayormente he jugado con línea de tres, a mi me gusta mucho porque me da la posibilidad de tener un enganche. Pero no soy cerrado y se que a veces se tiene que cambiar de esquema táctico para buscar resultados.

viernes, 3 de junio de 2011

Amor, en amarillo y negro


En el nuevo capítulo en aras a sellar la esperada unidad de Santamarina, Pablo Bossio cumpliendo su flamante rol de futuro conductor, resultó la voz cantante en el transcurso de otra convocatoria en la que se puso de manifiesto el explícito respaldo de los casi cien comensales que participaron del cónclave celebrado anoche en la sede de la Asociación Bancaria.



CABILDO ABIERTO

Aquello que nos enseñaron en la primaria sobre un 25 de mayo de 1810, diciendo que “El Pueblo quiere saber de qué se trata” parece adquirir cierta concomitancia con esta revolución de Santamarina en la que un 2 de junio de 2011 “El Hincha quiere estar, participar…” Involucrarse. Ni más, ni menos. Y así lo hicieron saber, preguntando, opinando e intercambiando pareceres.

Resultaría injusto decir que estuvieron todos. Sería una falta de respeto. Y el gran ausente -sin dudas- fue el actual presidente, Raúl Escudero. “Hemos hablado con él y lo invitamos, pero se excusó de estar. Igualmente contamos con todo su apoyo”, aseguró Luis Petrucci.

Sin embargo, se tuvo la participación de personalidades que representan un pedazo grande de la historia Aurinegra, comprometidos con esta causa de renovación que apunta a salir de la crisis -que no es sólo deportiva ni se limita a la pobre actuación en el último Argentino A- para transformar el actual entramado ligado al desconcierto en un devenir de esperanza y consolidación institucional.

Allí se podía observar entusiastas al Negro Quinteros, departiendo con Marcos Vistalli y el Gringo Pintore; o bien a Alfredo Tejerina, con Alberto Suárez y como siempre a Magín Gener, por supuesto a Gener padre; al Gordo Echeverría, Pachi Suárez, Quique Blazina y muchísimos más socios caracterizados, eternamente de corazón amarillo y negro, como los periodistas Bernardo Méndez y José Borelli, igual que el kioskero González, Nacho Zalacain o el uruguayo Iragola.

Qué decir entonces de Mary Zavagno y su pasión irrenunciable o del Marucha Ruppell, del inclaudicable Ferrari, de Fernando Piñero o el infaltable Brujo Enrique acompañado por su inseparable pipa. O bien del Pollo Pérez, Cholo Petrucci o Mario Kabalín y hasta Roberto Seijas.

También fue grato observar la presencia de ex directivos como José Luis Rosetti -el Rosco, siempre querido- Juan Bazterrica, los hermanos Vergel o un actual miembro de comisión como Marcelo Lucio. Y sigue la lista, con el perdón de las omisiones involuntarias.

A la hora del brindis nadie dejó se entonar aquello de que “los muchachos, aurinegros, todos unidos triunfaremos…” Y a coro también coincidieron que “este año no paramos, hasta B Nacional...”



CLAROS MENSAJES

Fue Juan Ignacio Casero que actuando como maestro de ceremonia, le dio paso a la palabra de Luis Petrucci quien junto a Diego Puisant y Santiago Silva, fueron los mentores de estas reuniones en pos de la unidad.

Reiterando algunos conceptos que dejara en la entrevista con minuto 91 por AM 1180 (ver), quien fuera jugador, técnico y dirigente del club, puso especial énfasis en “rescatar a todas aquellas personas que de una u otra manera han contribuido en beneficio de Santamarina, dedicando su tiempo y esfuerzo. No voy hablar de la quiebra hacia atrás -apuntó- pero sí desde aquellos tiempos en que se perdía todo y logramos encarrilarnos hasta llegar a este presente. Desde entonces y hasta la fecha, felizmente hemos reunido gente que privilegió el espíritu santamarinista e incluyo a todos. Eso no tiene precio y más allá de errores o aciertos, de compartir o no algunas decisiones, esa vocación, ese sentimiento existió siempre y deberá valorarse.”, completó Petrucci.

Posteriormente y muy aplaudido por la concurrencia, el ex presidente Marcelo Cifuentes, evocó sus comienzos cuando asumió a poco de la obtención del título en el torneo local en 2002 y destacó la figura de su antecesor, Luis Caballero. “Fue quien me abrió las puertas y sostuvo a Santamarina en tiempos de muchas dificultades”, recordando además que “se debía jugar el Regional y encontrar recursos, rearmar un plantel de acuerdo a las exigencias de una competencia que era algo muy nuevo para todos nosotros” e hizo mención también que tras las primeras experiencias se pudo coronar “el salto al Argentino A, y ese mismo año llegamos hasta la final que se perdió en San Juan, por penales, con Desamparados”.

Consciente que otra es la realidad, Cifuentes, comprometió todo su respaldo “hacia la próxima conducción, aspirando a que Santamarina se fortalezca en la unidad de todos los sectores”.



OBJETIVO: B NACIONAL

Así de claro y sin vueltas. Contundente: “Queremos ascender a la B Nacional” fueron las primeras palabras que pronunció Pablo Bossio, ya casi probándose la pilcha de presidente, cargo en el que se estima, será consagrado tras la próxima asamblea.

“Ya hemos realizado algunos contactos y es posible obtener una serie de sponsors para financiar un plantel competitivo” haciendo hincapié en que se trabajará decididamente por un salto de calidad y tras “el objetivo que el año próximo Santamarina esté jugando la B Nacional.”

Bossio fue más allá y habló de un proyecto sustentable, anticipando que “a través de la Gobernación se está gestionando que el predio del ex Iser le sea entregado al club en Comodato. Son dos hectáreas -indicó- en donde se pretende hacer dos canchas de fútbol y toda una infraestructura como merece la institución”.

No omitió que cuando “lamentablemente Santamarina se perdió la sede, la cancha y la Quinta Belén, en esos momentos el Estado estaba ausente” y remarcó que por suerte “estos son otros tiempos”, aunque frente a la pregunta de parte de la concurrencia aseveró que “no se bajarán los brazos buscando la posibilidad que desde lo legal, la Quinta le pueda ser restituida a Santamarina. Entonces -recordó- la Municipalidad se la concedió al Sindicato y dejó de lado al club. Veremos como sigue esto, si bien sabemos que no será sencillo, seguiremos peleando por lo nuestro. Lo que nos corresponde, el patrimonio de Santamarina”.

FUENTE: www.minuto91.tv

Pablo Bossio habló del Santamarina que se viene


El dirigente es el principal candidato a suceder a Escudero en la presidencia del Aurinegro. Bossio expresó que le ofreció el cargo de Director Deportivo a Duilio Botella y que están en conversaciones con un DT del Argentino A para que asuma en los próximos días. También mencionó como muy avanzadas las gestiones por San Souci, que el equipo para la próxima temporada luciría indumentaria nacional y que trabajan para contar con un micro propio.

El hombre que todos mencionan como el futuro presidente de Santamarina, Pablo Bossio, accedió ayer a presentarse en sociedad y hablar del proyecto que sueña concretar en los próximos dos años sí finalmente se transforma como el sucesor de Raúl Escudero en el máximo cargo Aurinegro.

La producción del programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 todos los mediodías, había pautado la nota vía telefónica pero para sorpresa de los periodistas Bossio concurrió al estudio ubicado en avenida Del Valle y Sáenz Peña.

Pablo Bossio comenzó diciendo “agradezco a ustedes la insistencia por la nota, pero tuve la prudencia de no salir en momentos inoportunos deportivos y ese fue el motivo por el cual demoré unos días en hacer pública mi intención de conducir al club”.

-¿Cómo nace la inquietud de tener expectativas de llegar a Santamarina?
- Principalmente nace por mi condición de hincha, socio del club y seguidor de las campañas de las buenas y de las malas y de ver una condición en el club muy interesante a nivel futbolístico, no solo para la ciudad sino para toda la región. Santamarina está posicionado futbolísticamente como uno de los más importante de la región y considero que dándole un impulso mayor, con un muy buen equipo de trabajo y el acompañamiento de los socios e hinchas se puede llegar a cumplir con objetivos muy interesantes como el ascenso al Nacional B.

- Más allá de apuntar a tener un equipo competitivo ¿es factible avanzar en lo institucional?
- Hoy Santamarina se consolidó como un club de fútbol y el objetivo tiene que ser tener un plantel profesional altamente competitivo porque eso traerá aparejado un montón de otras cuestiones positivas. La infraestructura hoy es un déficit y eso genera condicionamientos que son difíciles de revertir. No contar con una sede social ni un campo de deportes propio, tiene consecuencias en la formación de futbolistas que en algún momento pueden ser aprovechados en el plantel profesional.

Está claro que siempre se va a necesitar jugadores foráneos, pero es necesario que se considere la posibilidad de contar con una estructura de inferiores que estén bien desarrolladas y para ello hace falta infraestructura.

-¿Es posible la unión de todos los sectores por el bien de Santamarina?
- Necesariamente la conducción de un club tiene que amalgamar todas estas cuestiones, con los hinchas y socios consustanciados con un proyecto. La idea es que se trabaje detrás de un proyecto sustentable en el tiempo. Políticamente a nosotros nos interesa tener un equipo de trabajo de confianza y para lograr eso es necesario el diálogo sincero y personas que tengan ganas de trabajar. No le cierro las puertas a nadie, me parece que el club está en una instancia en la que es necesario que existan puertas abiertas, no se si el concepto es una coalición porque en verdad somos alrededor de 250 socios activos o un poco menos y hablar en esos términos no tiene sentido. Hay que hablar de un proyecto institucional sustentable en el tiempo.

-¿Está previsto un encuentro con Puissant?
- No está previsto, pero hoy (por ayer) hay una cena donde estoy invitado y Puissant va a ir. No tengo ningún inconveniente en charlar todo lo sea necesario por el bien de Santamarina. Lo que no implica que se comparta una misma comisión directiva, porque a mi me parece que es fundamental tener un equipo de confianza.

-¿La idea es manejar lo social por un lado y conformar una subcomisión de fútbol?
- La idea de trabajo es primero darle al club una buena estructura en cuanto al plantel profesional. Obviamente es necesario para lograr eso que haya gente que conozca del tema. No se si el título es una subcomisión de fútbol, pero si habrá un grupo de personas encargadas de contrataciones, detección de jugadores, contacto con otras instituciones y representantes ese tipo de gestiones que son normales en todo inicio de nueva temporada futbolística.

-¿Qué expectativa puede tener la gente de este proyecto sustentado en el tiempo?
- Sinceramente creo que este proyecto tiene que generar grandes expectativas en el hincha y en el socio, sobre todo pensando que acá no va a intervenir ninguna gerenciadora. Eso me parece muy importante porque un gerenciamiento es un contrato que se puede rescindir en cualquier momento, en cambio una conducción genuina del club es verdaderamente sustentable. Por otro lado las posibilidades ciertas que tenemos de dotar al club de infraestructura. Nosotros tenemos la idea firme de dotar al club de infraestructura. Hemos iniciado gestiones en provincia de Buenos Aires para que el predio de Sans Souci sea una realidad para el Club Santamarina y no vamos a claudicar en el reclamo por la Quinta Belén.

-¿De dónde va a surgir el recurso financiero?
- Estamos trabajando fuertemente en el acompañamiento de distintos sponsors, empresas con las que tenemos relación y además desarrollar lo que es la campaña de socios. Tuve la posibilidad de reunirme con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, una ciudad de 60 mil persona y que cuenta con 3 mil socios. De local concurren 4500 hinchas y de visitante llevan alrededor de 1500. Claro que estamos hablando de un club que tiene otra organización. Sé que al socio hay que ofrecerle otras actividad, por ahora Santamarina solo se le ofrece un espectáculo deportivo.

SEDE SOCIAL

“El tema de la sede social es muy importante. Pensar en una estructura como la que tenía Santamarina en calle Yrigoyen hoy es imposible. Creo que es necesario tener un lugar de reunión, donde se puedan exhibir los trofeos que tanta historia tienen y confeccionar en ese mismo lugar una especie de museo. El sentido de pertenencia es fundamental, que lamentablemente por el tema de la quiebra se produjo una dispersión absoluta y lo único que quedó fue ese amor incondicional hacia los colores. Esa situación hay que trabajarla de una manera prudente. Me encantaría tener una sede social y poder cumplir con ese objetivo. Es uno de los objetivos, pero tiene que ir de la mano de otras cuestiones organizativas que requieren de trabajo y de un tiempo”.

SANS SOUCI
“Raúl Escudero presentó un expediente en AFA. Actualmente eso está a consideración del Ministro de Educación Oporto, porque son tierras de la provincia. La verdad las conversaciones están avanzadas y tienen que ver con una decisión que va a ser muy positiva para el club. Contar con ese espacio que son más de 10 hectáreas, sería el inicio del proceso de recuperación en materia de infraestructura que es fundamental y hoy no lo tenemos. Esto también tiene que ver con todo el proyecto de fútbol infanto – juvenil que a nosotros nos interesa que comience a desarrollarse. Las charlas van muy bien encaminadas e incluso podríamos contar con algún tipo de colaboración para la construcción de la infraestructura básica que se necesita como pueden ser los accesos y los vestuarios”.

DIAGRAMA DEPORTIVO

“En primer lugar vamos a hacer una división en lo que es el fútbol profesional y la primera local junto a la etapa infanto - juvenil. La idea que tenemos es que Duilio Botella, con quien estuve reunido, ocupe un rol fundamental en lo que es la etapa formativa desde el Baby hasta la quinta división. Sería un Director Deportivo no solamente abocado a la parte futbolística, técnica y táctica sino también a todos los quehaceres del club, desde la imagen, el biotipo de futbolistas que se necesitan, hasta que tipo de jugadores Santamarina tiene intenciones de desarrollar. Hoy el mercado del fútbol demanda jugadores con determinadas características y Santamarina no puede estar alejado de eso porque nuestra ciudad y la región es una zona de mucho desarrollo de futbolistas. Santamarina tiene que desarrollar con una estrategia y una planificación futbolistas que respondan a ese mercado.

Botella tomó el ofrecimiento muy bien y me dijo que lo iba a analizar. Siente que tiene muchas capacidades y condiciones para dirigir en el Argentino A u otra división superior. En los próximos días tomaremos otro café”.

En cuanto al futuro DT del Argentino A expresó “estamos en conversación con un técnico que no voy a mencionar. Tendría que contratarlo la actual comisión directiva encabezada por Escudero, para luego poder trabajar nosotros en el armado del plantel. La idea es iniciar la pretemporada con el equipo armado el 1 de julio”.

Sobre los jugadores que actuaron recientemente dijo “sé que hay jugadores que están a la altura de las circunstancias y que son muy valiosos desde lo humano, que es un factor fundamental en todo grupo. Se que desde lo futbolístico no se rindió como se esperaba, pero hay que tener en cuenta la falta de preparación física adecuada que no es un dato menor. Tal vez del plantel que terminó cumpliendo con el objetivo de mantener la categoría queden solamente cinco o seis jugadores nada mas. Además hay que tener en cuenta que se va a jugar la Copa Argentina, por lo que habrá que tener un plantel un poco más amplio”. También expresó que “pueden llegar a retornar algunos jugadores que estuvieron cerca del ascenso, pero aún no hubo contacto con ninguno. Lo que sí puedo decir que el DT que está interesado en asumir en Santamarina nos manifestó en su consideración los jugadores que deberían ser tenidos en cuenta”.

EXPECTATIVA

“Puede ser que por mi apellido la gente tenga muchas expectativas. Lo que creo que el socio y el hincha tiene que pensar que el club viene de una situación muy complicada y que dotarlo de infraestructura por ejemplo es un proceso que lleva su tiempo. Esta bueno que se generen expectativas y más sobre cuestiones reales como el caso de Sans Souci, que lo único que resta es la decisión de que nos lo entreguen y eso está conversado”. En otro tramo de la entrevista mencionó “estamos en conversaciones con una casa de indumentaria nacional, aunque todavía no cerramos el acuerdo. Tengo que hablar con la gente de Latir que se ha portado muy bien con nosotros. Santamarina estaría en condiciones de contar con una marca de primer nivel y eso en parte también del proyecto que estamos tratando de traer. Humildemente pido que se generen expectativas y que también piense la gente que hay cuestiones que son realizables y otras que demandarán un tiempo”.

PROYECTOS

“Fuera de lo futbolístico me gustaría lograr en primer lugar cerrar la infraestructura en Sans Souci, después me parece un proyecto muy importante poder contar con movilidad propia, tener un colectivo. Estamos en conversación con una empresa de colectivos que tienen micros que no lo usan comercialmente pero que están aptos para hacer viajes. Hoy en día estamos contratando empresas de colectivos que nos genera un gran egreso de dinero. Sería una inversión importante que se amortiza en el corto tiempo”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL