lunes, 12 de septiembre de 2011

Santamarina cosechó la tercera igualdad consecutiva


En Pergamino el equipo de Forestello ganaba el juego con un tanto anotado por Abálsamo. Estableció el definitivo resultado Defrancesco cerca del final de la primera parte. En el complemento con un hombre más por al expulsión de Paganelli, el Aurinegro no pudo modificar el resultado.

Santamarina visitó ayer a Douglas Haig de Pergamino y cosechó la tercera igualdad en forma consecutiva, con una producción general del equipo nuevamente con puntos bajos, donde ni siquiera le permitió aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo.

En el inicio el juego fue trabado, friccionado y con mucha marca en el sector medio. Douglas intentó apoderarse de la tenencia de la pelota, por momentos lo logró pero carecía de profundidad. Por el lado del Aurinegro buscó mantenerse ordenado y aprovechar mediante la velocidad de Ermini alguna contra que se pudiera generar.

Con este panorama planteado, en el campo de juego abundaron las imprecisiones. Dentro de los primeros 25 minutos la única situación para rescatar fue una aproximación de Facundo Ermini.

Ante una zona de volantes con mucha gente, ningún equipo logró tener la suficiente claridad como para generar riesgo. La pelota iba y venía de un lado a otro, sin ideas ni claridad por parte de los actores.

El local cerca de la media hora tuvo su primera llegada con un buen remate de Diego Levato que el arquero Bertoya, en forma excelente, envió al córner. Parecía que el Rojinegro se anima a más, pero dos minutos más tarde quedó abajo en el tanteador.

Bertoya ejecutó un tiro libre cerca desde su arco, el pelotazo largo fue tomado por Ermini, quien dominó y habilitó a Abálsamo para que el “9” ante la salida de Alvarez decretara el 1 a 0.

Douglas estuvo cerca de la igualdad con un remate de Marcolongo que el travesaño impidió que sea gol. Con resultado en contra, Omar Jorge mandó al delantero Defrancesco por Verino, se paró con tres hombres en defensa y buscó tener un enganche definido para abastecer a los delanteros.

La variante dio resultado porque a los 44 minutos, Gabriel González armó la jugada por la izquierda y el ingresado Defrancesco en la primera que tocó estableció el 1 a 1.

En el complemento el local arrancó con mayor ambición. Un cabezazo de Defrancesco se fue apenas desviado, pero esas ganas se vieron aplacadas cuando Paganelli volvió a entrarle duro a Zárate y vio la segunda amarilla. Con 10 hombres el local tuvo que reodenarse para evitar el asedio del Aurinegro. Santamarina trató de sacar ventaja de esta situación. Alvarez le sacó un remate a Abálsamo y minutos después el golero se lució ante un disparo de Zárate.

Lo insinuado por el equipo de Tandil no lo pudo sostener, porque le faltó tranquilidad, volumen de juego y profundidad.

Gabriel González, mediante un tiro libre, estuvo cerca del segundo pero respondió bien Bertoya. Luego fue Luciano Córdoba el que intentó sin suerte. Douglas con más corazón que fútbol intentó la hazaña del triunfo, algo que no pudo lograr. El equipo de Forestello volvió a inquietar en el final por intermedio de Michel que terminó definiendo desviado.

En un juego discreto, Douglas Haig y Santamarina no pudieron sacarse ventajas. Ni siquiera el Aurinegro pudo aprovechar ese jugador de más que tuvo por más de 40 minutos. El Aurinegro cosechó ayer el tercer empate en forma consecutiva. Por ahora el equipo suma, mientras se busca encontrar el óptimo funcionamiento del equipo.

Douglas 1
Alvarez (6)
Neyra (6)
Bianchi (6)
Verino (4)
Valiente (5)
Marcolongo (4)
Paganelli (4)
D. Levato (6)
Córdoba (6)
González (7) *
Aranda (4)
DT: O. Jorge

Santamarina 1
Bertoya (6)
Otal (4)
Celaya (5)
Madrid (5)
Vega (4)
González (4)
Acosta (5)
Gottardi (6)
Zárate (4)
Ermini (6)
Abálsamo (6)
DT: R. Forestello
Arbitro: C. Boxler (Casilda)
Cancha: Estadio Miguel Morales
Cambios: Defrancesco (6) x Verino, Cavalucci x Aranda, De la Canal x D. Levato (D). Michel (6) x Abalsamo, Gáspari x González, Agudiak x Zárate (S).
Amonestados: D. Levato, Verino, Aranda (D). Celaya, Madrid, González, Gottardi (S).
Expulsado: ST: 3エ Paganelli (D). Omar Jorge (DT).
Goles: PT: 30エ Abalsamo (S), 44エ Defrancesco (D).

jueves, 8 de septiembre de 2011

Con poco fútbol el Aurinegro pasó por penales


Santamarina igualó 2 a 2 con Bella Vista en el tiempo regular. En los penales, los orientados por Forestello superaron a los bahienses por 5 a 3. Agudiak y Michel anotaron para los tandilenses. Machain y Schwab señalaron los tantos de la visita.

Santamarina dejó una pobre imagen anoche en el estadio San Martín. Los aurinegros tuvieron que sufrir demasiado para meterse en la segunda fase de la Copa Argentina. Martín Michel fue de lo mejor del dueño de casa. El trabajo colectivo volvió a quedar en deuda y la línea de tres defensores sigue generando muchas dudas.
Un atractivo capítulo inicial protagonizaron Santamarina y Bella Vista, en un cotejo válido por la primera ronda de la Copa Argentina. Hubo acciones en los dos arcos y una interesante dinámica ofrecida por unos y otros.
Michel fue la pieza más interesante que tuvo el dueño de casa. López, por la derecha, generó algunas cosas importantes y Agudiak, en la ofensiva, se mostraría por todo el frente de ataque, teniendo el premio que tanto esperaba: el gol.
La primera chance para abrir el marcador la tuvo el elenco de Forestello a los 2´. Michel tuvo una inmejorable después de un centro pero el disparo del atacante se estrellaría en el travesaño. Agudiak, tras una asistencia de López, cabeceó a las manos de Somoza. Cuando los bahienses se animaron, se encontraron con un penal. Gáspari derribó a Jofré y el árbitro Federico Presa no dudó en cobrar la pena máxima. Machain se encargaría de ejecutar la sanción pero su remate se iría por encima del travesaño. Sin embargo, minutos más tarde, el talentoso volante tendría su revancha.
El enganche la bajó de pecho, eludió a Otal y definió ante Ijurco para decretar la apertura del marcador. Zárate, en una de sus escasas apariciones, estrelló un tiro al travesaño de media distancia.
El empate estaba al caer ya que el dueño de casa se adelantaba, manejaba mejor el juego e inquietaba al golero Somoza. Wilson, en la línea, evitó el tanto de Zárate luego de una muy buena maniobra de Michel por la izquierda.
Michel, de lo mejor de la cancha, sacó un violento tiro que se estrelló en el palo. En el rebote apareció Agudiak para definir y establecer el 1 a 1. Gol y tranquilidad para el aurinegro.
En el complemento las emociones serían una constante. Michel se lo perdió ante Somoza. Cancina, solo tras un centro de Angelini, se lo perdió debajo del arco. Un error de Otal fue bien aprovechado por el movedizo Cancina quien no supo definir cuando quedó solo ante Ijurco.
Una buena jugada de López culminó con una asistencia para que Michel saque un disparo que se iría desviado. Sin embargo el ex jugador de Grupo tendría su revancha sobre la media hora. Desde la puerta del área sacó una ejecución formidable que se metió en el ángulo para la victoria parcial de los tandilenses.
Minutos más tarde, Machain, el más destacado en Bella Vista, se escapó por la izquierda, ganó en velocidad y metió un centro al área menor. El recientemente ingresado Schwab se la llevó puesta y decretó el 2 a 2. Los minutos finales fueron de mucha tensión para el Aurinegro que no supo como vulnerar a un adversario de una categoría inferior.
En el cierre, Gottardi, luego de una escapada de Michel, se lo perdió debajo del arco. De esta manera la definición fue mediante los penales.

Santamarina 2 (5)
Ijurco (5)
Otal (3)
Celaya (5)
Ocaño (5)
López (5)
Gáspari (5)
Iribarren (5)
Santos (5)
Zárate (3)
Michel (7)*
Agudiak (6)
DT: R. Forestello
Bella Vista 2 (3)
Somoza (5)
Torman (4)
Wilson (5)
Rasmusen (6)
Gutiérrez (4)
Cancina (6)
Ianni (5)
Sacomani (4)
Machain (7)
Angelini (5)
Jofré (4)
DT: D. Prat
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)
Asistentes: Gualdieri – Ocaño
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: Gáspari (S). Ianni, , (BV)
Cambios: Gottardi x Iribarren, González x Zárate y Ermini x Otal (S).Bonavento x Sacomani, Salgado x Jofré y Schwab x Angelini(BV).
Goles: PT 21´ Machain (BV), 38´ Agudiak (S). ST 30´ Michel (S), 35´ Schwab (BV)
Expulsados: ST 20´ Santos (S), Torman (BV)
Incidencia: PT 18´ Machain (BV) falló un penal.
Penales: Para Santamarina anotaron: Michel, González, López, Ocaño y Gottardi. Para Bella Vista convirtieron: Cancina, Machain, Schwab. Ianni falló su disparo.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

domingo, 4 de septiembre de 2011

Fue impreciso y se tuvo que conformar con el empate


Santamarina, en su primera presentación ante su público, igualó 0 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza. El funcionamiento colectivo no fue el esperado y dejó escapar una buena ocasión para ganar como local. Ermini fue de lo mejor en una discreta actuación colectiva.



No pudieron sacarse diferencias Santamarina y Deportivo Maipú de Mendoza y terminaron igualando 0 a 0 en un discreto partido que se disputó anoche en el estadio San Martín y correspondió a la segunda fecha de la zona sur del Torneo Argentino A.

La primera parte fue muy desprolija, con poco juego y sin ocasiones de peligro sobre los arcos de Bertoya y Díaz. El dueño de casa comenzó tratando de manejar los tiempos del partido aunque muy pocas veces pudo desplegar todo su potencial.

Las ganas, la velocidad y el entusiasmo de Ermini fue lo mejor que propuso el Aurinegro. El atacante se movió por todo el frente de ataque generando muchas complicaciones a la defensa adversaria. Sin embargo, el experimentado Sebastián Morquio en defensa era uno de los pilares de los mendocinos.

En líneas generales el empate le sentaba bien al encuentro por lo realizado en los primeros 45?. El elenco de Forestello no tuvo inconvenientes en detener al rival que vino a hacer su negocio y jamás pensó en el arco de enfrente.

Santamarina apostó constantemente a los pelotazos que encontrarán a Facundo Ermini. El movedizo futbolista se movía por todos lados pero nunca encontró un socio con quien tratar de generar alguna situación de riesgo. Otal, luego de un rebote, tuvo su chance a pocos segundos de comenzado el cotejo pero el disparo del defensor se iría por encima del travesaño.

Las llegadas serían escuetas debido a que el partido se jugaba lejos de los arcos y con mucha fricción en la zona media. Luciano González, de media distancia, sacó un tiro terminaría desviado. La única acción generada por la escuadra de Sperdutti sería mediante una ejecución de Lucas Parisi, quien desde veinte metros, sacó un remate que controló Bertoya.

Sobre el cierre del capítulo inicial, Santamarina armó la mejor jugada colectiva. González metió un pelotazo profundo para Ermini. El delantero ganó en velocidad y envió el centro para Abálsamo. Sin embargo, la aparición salvadora de Palandri evitaría la apertura del marcador.

La historia en el complemento no se modificaría ya que no hubo demasiados cambios con respecto a la primera parte. Igualmente Deportivo Maipú se adelantó algunos metros en el campo de juego y tuvo un par de ocasiones para ponerse en ventaja.

Zárate estuvo impreciso y nunca pudo conectarse con sus compañeros. La ausencia del enganche fue evidente y quedó demostrada en la falta de fútbol que tuvo el local. El conductor no pudo demostrar sus condiciones y por esa causa los Aurinegros sufrieron más de la cuenta.

Luciano González inquietó con un tiro libre que pasó cerca del arco de Díaz. Bertoya, con una gran estirada, le sacaría un violento remate a Morquio desde la puerta del área. Sobre la media hora del complemento llegó la mejor maniobra colectiva de Santamarina.

Ermini recibió el balón y dejó a Agudiak solo ante Díaz. El ex jugador de Villa Mitre desperdiciaría una chance manifiesta de gol cuando definió cruzado y la pelota se iría a unos metros del arco.

Sobre el cierre se vieron los mejores pasajes de los serranos. Zárate ejecutó un tiro de esquina y Madrid, de cabeza, ganó por arriba pero el balón se fue desviado. Con mucho desorden y sin ideas claras, los dirigidos por Forestello buscaron llegar a la victoria de todas las formas posibles. Los cambios que realizó el entrenador de los tandilenses de poco sirvieron para cambiarle la imagen a un apático equipo que tiene buenas individualidades pero le falta rodaje para el correcto funcionamiento colectivo.

Una proyección de Vega terminó con un centro que capitalizó Zárate. El enganche sacó un tiro que encontró una buena respuesta de Díaz para sacarla al tiro de esquina. Santos, luego de una falencia defensiva del adversario, tuvo su posibilidad pero el remate del volante pasaría cerca del palo.

El Aurinegro dejó en claro que no por tener grandes individualidades están garantizados los resultados. Habrá que tener paciencia para ver el funcionamiento colectivo que todos esperan de Santamarina. El empate se terminó ajustado a lo que sucedió en el estadio San Martín.

Santamarina 0

Bertoya (6)

Otal (4)

Celaya (5)

Madrid (5)

Vega (5)

González (5)

Acosta (4)

Gottardi (4)

Zárate (5)

Ermini (7)*

Abálsamo (4)

DT: R. Forestello

Dep. Maipú 0

Díaz (6)

Labake (5)

Morquio (7)

Palandri (5)

Moreno (5)

Imbesi (6)

Benítez (5)

Wonner (4)

L. Parisi (6)

Gamba (5)

G. Parisi (5)

DT: C. Sperdutti

Arbitro: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco)

Asistentes: Bustos – Méndez

Cancha: Estadio San Martín

Cambios: Iribarren x Acosta, Santos x Gottardi y Agudiak x Abálsamo (S). Vélez x Moreno, Aguirre x Gamba y Tissera x Benítez (DM).

Amonestados: Celaya, Madrid, Otal (S). Benítez, Palandri, Morquio, Imbesi, Moreno, Vélez (DM).

Goles: No hubo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Designaron árbitros para la fecha del fin de semana

Juan Ignacio Bruno, de la liga de San Antonio de Areco, arbitrará el partido entre Ramón Santamarina y Deportivo Maipú de Mendoza, a jugarse el próximo sábado desde las 20 en el estadio San Martín. Serán sus asistentes Rubén Bustos y Gerardo Méndez Cedro, ambos de Luján.
El cotejo, válido por la segunda fecha de la zona Sur del Argentino A, marcará el estreno de los aurinegros ante su público, después de haber igualado 2-2 en la visita a Juventud Unida Universitario de San Luis.
También para el sábado, fueron programados otros dos partidos en el mismo grupo. Desde las 14, Rivadavia de Lincoln recibirá a Racing de Olavarría; mientras que para las 16 fue programado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Douglas Haig de Pergamino.
Para el domingo, está previsto que jueguen Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia vs. Unión de Mar del Plata (15), Huracán de Tres Arroyos vs. Juventud Unida Universitario de San Luis (16, con arbitraje de Andrés Merlos) y Cipolletti de Río Negro vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (16).
Por la zona Norte, jugarán el domingo Unión de Sunchales vs. Juventud Antoniana de Salta (15.30), Crucero del Norte de Posadas vs. San Martín de Tucumán (16), Talleres de Córdoba vs. Sportivo Belgrano de San Francisco (16.10), Gimnasia y Tiro de Salta vs. Tiro Federal de Rosario (16.30), Central Norte de Salta vs. Libertad de Sunchales (16.30) y Alumni de Villa María vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (17).


Socios
Mañana, de 19 a 21, y el sábado, de 10 a 12, las boleterías del estadio San Martín estarán habilitadas para los socios de Santamarina que quieran ponerse al día con las cuotas. También se atenderá a quienes quieran asociarse o comprar entradas para el partido del sábado.

fuente: DIARIO EL ECO