viernes, 23 de enero de 2015

La antipatía del intendente hacia Santamarina, una sana costumbre


La negativa del municipio a otorgar una prórroga sobre el uso de las instalaciones del Club Hípico por parte del club Ramón Santamarina, hizo que el presidente de la entidad aurinegra expresará su opinión sobre el hecho a través de la red twitter.

Si nos remitimos a la relación que el club ha tenido con el municipio en los últimos años, es mejor hacer borrón y cuenta nueva de lo que ha sido tristemente padecer la antipatía de un intendente que jamás demostró un síntoma de intento de apoyo a una institución que es la única que ha buscado trascender las fronteras de nuestro fútbol representando orgullosamente a nuestra ciudad.

Pero la decidía no solo es patrimonio de este gobierno comunal ya que en la década del 90, otros intendentes vieron sucumbir al club siendo socios de una manga de ladrones de guantes blancos, señores muchos de ellos de nuestra sociedad,  que le robaron todo al club más importante del pueblo.

Lo cierto es que viniendo más hacia el presente, parece ser que los hinchas de Santamarina están condenados a la antipatía de un gobierno que mezcla quizá su ideología con la que tienen muchos de los dirigentes aurinegros.

Es verdad que el club Ramón Santamarina ha tenido en los últimos años hombres ligados a la política que han sido rivales directos del intendente en la puja por manejar la ciudad (Cifuentes, Escudero, Bossio); lo que es incomprensible es que esa sea una de las causas por las cuales a este club se lo tenga en la mira.

Si bien uno de los déficit de toda la gestión Lunghi ha sido carecer de un proyecto de política deportiva,  pareciera que para el aurinegro siempre habrá palos en la rueda a pesar de lo importante que ha sido el club en la historia no solo deportiva sino social de nuestra comunidad.

Todos saben que Santamarina tiene desde hace un tiempo su proyecto de campo deportivo en Sans Souci, también después de luchar contra, privados y públicos que quisieron que se le quitara el mencionado espacio.

Es por eso que se solicitó una prórroga para seguir utilizando las instalaciones del club Hípico en donde harían su actividad las divisiones menores hasta tanto tener acondicionadas las nuevas instalaciones.

A partir de una negativa por parte del municipio, el presidente del club se expreso vía twitter y aquí reproducimos los principales conceptos.

Twits de Pablo Bossio

“Muchas gracias Intendente Lunghi por su decisión de dejar sin escenario oficial de competencia al @clubsantamarina para sus divisiones menores”

“El @clubsantamarina aporta mucho al fútbol de Tandil, inclusive, al estadio San Martín, de propiedad municipal”

“No solo pagamos un importante canon por el uso del estadio, también mantenemos el campo de juego, y hacemos un muy importante aporte por las tribunas”

“Tal vez debamos reconsiderar algunos compromisos para desarrollar nuestro propio campo de deportes @clubsantamarina”

“La falta absoluta de políticas deportivas municipales generan estas consecuencias. La discrecionalidad reina. Y no se apuesta a los clubes”.

“Saben cuál es el aporte a @clubsantamarina de parte del municipio $ 2300 por mes. Y hace varios meses q no percibimos nada!!”.

“Para entender que esto lo digo en contexto: Hace una semana le pedí al intendente una prorroga para el uso del Club Hípico. Esta es su respuesta”.

“Junto a la CD del @clubsantamarina y autoridades de la Liga Tandilense de Fútbol evaluaremos este escenario y definiremos qué hacer”.


“Lo último que digo. Hace 4 años soy presidente de @clubsantamarina. El secretario de deportes municipal no me cito NUNCA #madurez democrática!”.

Cómo dato final, la foto que ilustra la nota es de cuando el intendente reconoció al Club Ramón Santamarina como embajador deportivo de la ciudad. Una linda contradicción del jefe comunal en cuanto a su trato para con la institución luego de ese día.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario