domingo, 15 de febrero de 2015

El aurinegro empató 2 a 2 con Unión de Mar del Plata


Fue en el inicio del campeonato de la B Nacional 2015. En el Minella lo ganaba Unión con gol de Wilson Albarracín pero en el arranque del segundo tiempo un doblete de Telechea dio vuelta el marcador. Unión llegó al empate, por intermedio de Vico, en el descuento. Fue 2 a 2.-

Dentro de las infinitas posibilidades de análisis que tiene un partido desde la óptica de cada uno, hay que decir que fue un tiempo para cada uno. Sin embargo el tiempo que le tocó ser protagonista al equipo de los "Coleoni"; marcó una clara diferencia en cuanto a los primeros 45 que habían tenido a Unión apenas un poco mejor dentro de un discreto primer tiempo.

Los primeros 45 mostraron los nervios del debut en cada pelota, impresiciones,  poco dialogo futbolero en mitad de cancha y escasas llegadas sobre los arcos.

Si bien Unión no fue extremadamente superior, lastimó a una defensa aurinegra que mostró algunas debilidades.

Lo mejor del equipo conducido por Noto pasó por los pies de Ramirez, su número 10 y por el olfato goleador de Albarracín quien a los 33 y luego que Requena tapará una jugada de gol, convirtió el primero del partido acertando al conectar un buen centro desde la izquierda que envió Nahuel Santos.

Unos minutos antes del final, el mismo delantero estrelló la pelota contra el travesaño y se perdió el segundo en una jugada que mereció ser gol.

Santamarina fue voluntad pero jamás encontró el juego durante la primera etapa. Un par de aproximaciones de Michel, quien picó el balón ante la salida de Pedrozo y este se fue apenas afuera y una gran estirada del arquero a la que obligó Román Strada con un gran zapatazo desde afuera del área.

Todo cambio en el arranque del segundo tiempo. En el vestuario, los Coleoni decidieron mandar a la cancha desde el reinicio a Fernando Telechea y Pitu González.

Solo bastaron tres minutos para que Mariano González ahora en la función de doble cinco capitalizara una pelota en el círculo central con enorme maestría y la tirara entre los centrales para que ganándole la espalda a Formaggioni apareciera Telechea, mano a mano con Pedrozo definiendo por bajo con gran calidad para empatar el partido.

A partir de un mejor trabajo en el medio campo, pitu González empezó a hacer de las suyas y por momentos deslumbró a los que habitaban el estadio como espectadores y periodistas con sus arranques y gambetas.

En una de ellas sobre la izquierda se saco de encima un par de rivales, le dio al arco, Pedrozo dio rebote y de nuevo Telechea con un enorme olfato goleador sentenció en 13 minutos para colocar el 2 a 1.

A partir de ahí la defensa aurinegra se afianzo tanto como el medio campo y Unión fue solo una sombra.

Sobre la media hora y por precaución debió irse de la cancha Telechea dejando su lugar a Gáspari y a falta de 10 minutos llegó la gran preocupación de la noche cuando debió retirarse lesionado el enorme "Pitu" González.

Santamarina jugó con 10 los últimos minutos porque no tenía ya chances de variantes. Noto mandó a la cancha a Vicó, un delantero de caso dos metros, y buscó lo que finalmente encontró a través del juego aéreo.

Lamentablemente Santamarina no pudo sostener la diferencia y en minuto 46 producto de un tiro libre desde la derecha, el grandote Vico cabeceo bombeado al segundo palo y el balón se metió cerca del ángulo dejando sin chances a Requena.

Sabor amargo para el aurinegro, por las lesiones y por esos puntos que se escaparon en el final del partido. De todos modos el empate en la apertura del torneo es un punto que a la larga seguramente servirá y mucho.-

Síntesis:

Unión (2): Angel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Nicolás Ramírez.-DT: Gustavo Noto.


Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Franco Ferrari; Román Strada, Federico Scoppa, Nicolás Fassino y Mariano González; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro.-  DT: Gustavo Coleoni.

GOLES-
Primer tiempo: 33´ Albarracín (U)
Segundo tiempo: 3´ Telechea (S); 13´ Telechea (S) y 46´ Vico (U)

CAMBIOS- Segundo Tiempo:

En Unión: 17´ Leonardo Alvarado por Caruso.- 26´ Maximiliano Planté por Castro.- 34´ Lucas Vico por Manzoco.

En Santamarina: Reinicio: Fernando Telechea y Arnaldo González por Timpanaro y Scoppa.- 30´ Juan Gáspari por Telechea.

Amonestados: Alesandroni, Manzoco, Giménez, Santos (U); Fassino, Telechea (S)

Arbitro: Sergio Pezzotta (Rosario).- Asistentes: Alejandro Mazza y Walter Lago (Bariloche).


Cancha: Estadio Mundialista “José María Minella” (Mar del Plata).


Foto: 0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario