domingo, 8 de marzo de 2015

Ganó Santa y es una muy buena noticia


Lo hizo en el marco de la cuarta fecha de la B Nacional y de local ante su público. Con goles de Maxi Timpanaro y Martín Michel, en el arranque del complemento, derrotó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El equipo de los Coleoni logró la primera victoria del certamen consiguiendo dos tantos en una ráfaga que se dio en el inicio de la parte final sin embargo a pesar de ser dominador en la primera etapa las cosas se le complicaron por el planteo amarrete de Gimnasia.

Requena fue un espectador de lujo en los primeros 45, donde Santamarina logró el control de la pelota y el juego pero no tuvo la profundidad necesaria para doblegar al buen arquero Alasia.

Intentó por los dos costados sin lograr llegar con centros claros a pesar que Fredy González fue permanentemente al ataque por su sector.

La más clara de Santamarina en esa primera parte tuvo como protagonistas a Martín Michel y Mariano Gonzalez quien luego de una pared dentro del área con el "cabezón" le dio de aire y Alasia terminó quedándose con el esférico.

Las dudas, los murmullos y la impaciencia de la gente acompañaron al equipo hacia el vestuario pero en el nacimiento de la parte final Santamarina encontraría rápidamente el desenlace del pleito.

Sobre los 3 minutos, Timpanaro quedó habilitado dentro del área luego de un rebote y con enorme jerarquía dejó sin chances al buen arquero visitante.

Minutos más tarde, la figura de Gimnasia, su arquero salió del área a buscar una pelota y la perdió a manos de Michel quien desde lejos y con el arco vació tocó al gol para colocar el definitivo 2 a 0.

El técnico de la visita intentó modificar la austera performance  de su elenco introduciendo tres variantes pero apenas si logro generar una situación de riesgo en donde el golero Leandro Requena volvió a lucirse para demostrar que por ahora no le queda grande el arco de Santamarina.-

Lo tuvo Strada en tres oportunidades pero fallo en la definición al igual que Arraya en una situación clarísima luego de un asistencia de Fassino.

El aurinegro, luego de los goles, manejó la pelota el partido y consolidó una buena victoria, necesaria no solo para el grupo sino también para la gente.

El próximo viernes deberá jugar en Santiago del Estero frente a Central Córdoba y hay un dato que no es menor. Coleoni volverá a tener en óptimas condiciones a Fernando Telechea y Pitu González.-

SÍNTESIS:

Santamarina (2):

Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Román Strada, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Mariano González; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro.-  DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (0): 

Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Julián Carabalí y Yair Marín; Ernesto Garín, Maximiliano Montiveros, Elvio Fredrich; Sergio Oga; Ramiro Pereyra y Damián Akerman.-  DT: Sergio Arias.

GOLES-
Segundo tiempo: 3´ Timpanaro (S);  8´ Michel (S);

CAMBIOS- Segundo tiempo:
En Santamarina: 22´ Juan Arraya por Timpanaro.- 26´ Leonardo Gogna por A. González.- 36´ Nicolás Fassino por Strada.
En Gimnasia: 11´ Neri Espinosa por Fiedrich.- 17´ Oscar Amaya por Pereyra.- 21´ Lucas Farías por Corvalán.

Amonestados: Gáspari, Michel, Arraya (S); Marín (G)

Arbitro: Alejandro Castro.- Asistentes: Hugo Páez y Walter Ferreyra.- Cuarto árbitro: Juan Ledo.

Estadio: General San Martín

Foto: www.clubsantamarina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario