lunes, 30 de marzo de 2015

Santa ganó y gustó



El aurinegro derrotó por 1 a 0 a Atlético Tucumán y de esta manera se recuperó de la caída, entre semana, ante Villa Dálmine en la ciudad de Campana. Juan José Arraya capturó un rebote en el minuto 5 del primer tiempo y marcó la única diferencia del partido. Coleoni metió mano en el equipo y mandó al banco a Fernando Telechea y Mariano González.

Ramón Santamarina debía ganar para alejar los fantasmas de un momento de crisis futbolística y lo hizo ante un rival de envergadura.

Enfrente tuvo al poderoso Atlético Tucumán que si bien venía de jugar frente a Insitituto el día jueves, sumado al desgaste propio del viaje a Tandil, no pudo encontrarle la vuelta al buen cerrojo planteado por los aurinegros.

Con un buen inicio y en base a la movilidad de "Pitu" González, Santamarina lastimó tempranamente al "decano".

Una jugada por izquierda del hábil volante que se llevó la pelota ante Garnier y le pegó al arco desde afuera del área terminó siendo empujada al gol por Juan Arraya luego de que Luquetti la manoteara y la pelota diera en el travesaño.

Iban 5 minutos de la primera parte y Santamarina lograba ponerse en ventaja. Quizá pocos pensaron que era sería la diferencia final de un partido atractivo en el que los dos intentaros jugar siempre y en el que ganó en la cuestión táctica claramente Santamarina.

Coleoni decidió sacar a Fernando Telechea y a Mariano González de la formación titular y sus lugares fueron ocupados por Roman Strada y Juan Arraya. Y le salió bien al sapo.

El aurinegro estuvo sólido en defensa, combativo en el medio y arriba y supo defender con fútbol el resultado.

Ahora deberá viajar al sur donde se encontrará por primera vez en la B Nacional con un viejo conocido del Argentino A, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

SÍNTESIS

Santamarina (1): Leandro Requena: Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Román Strada, Juan Gáspari, Fedrico Sccopa y Arnaldo González; Juan Arraya y Martín Michel.- DT: Gustavo Coleoni.

Atlético Tucumán (0): Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Juan Imbert, Pablo Garnier, Franco Quiroga y Guillermo Acosta; Albano Becica;  Cristian Menéndez.- DT: Juan Azconzabal.

Gol: Primer tiempo: 5´ Arraya (S)

Cambios:

En Santamarina: 14´ Mariano González por Gáspari.-  26´ Fernando Telechea por Arraya.- 33´ Nicolás Fassino por A. González.

En Atlético: 10´ Leandro González por Acosta.- 17´ Emanuel Molina por Becica.- 34´ Sebastián Matos por Romat.

Amonestados: A. González, Telechea (S); Cáceres. Acosta, Bianchi, Sbuttoni  (AT)

Arbitro: Alejandro Castro.


Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario