martes, 3 de marzo de 2015

SANTAMARINA LO TUVO Y SE LE ESCAPÓ


El aurinegro ganaba 1 a 0 al término del primer tiempo luego de jugar de manera inteligente. Sin embargo en el complemento pagó caro no solucionar algunos problemas tácticos y José Vizcarra en dos oportunidades logró dar vuelta la historia y transformar un partido difícil en una victoria muy necesaria para el equipo correntino. Chávez, que hizo lo que quiso por la derecha, fue la figura del partido.

No pudo sostenerlo esa es la primera sensación de los que estuvimos en Corrientes el pasado domingo.
En la previa Gustavo Coleoni había pergeñando un esquema táctico para contener y complicar a Boca Unidos y si bien el local logro entrarle en la primera parte, sobre todo por la derecha, no llegó con demasiado peligro al arco defendido por Requena.

Hay que decir que ya desde los primeros 45 el aurinegro sufrió a Chávez por la derecha que le ganó a Fredy González casi siempre. Por momentos hasta se pensó en alguna lesión del lateral aurinegro ya que en dos jugadas Chávez lo gambeteó y el cuatro quedó inerte sin siquiera la actitud de correrlo. Los casi 40 grados de sensación térmica hicieron mella sobre todo en la visita que logro encontrar en Tucker y Requena la solución a los embates de Boca x la derecha. Por el otro sector Ferrari dominó con mas tranquilidad a Denin y eso le valió para ser la primera modificación al 10 del local.

Santamarina tuvo poco en ese primer tiempo pero fue efectivo. Un par de corridas de Román Strada, un tiro libre mal ejecutado por Michel y una corrida sensacional de Gáspari que cuando tuvo que terminar la gran jugada tocándola al medio para que Strada definiera, empañó todo el mérito previo tirando un centro al ras del piso que reboto en un defensor.

Sin embargo en la última del primer tiempo en una jugada colectiva muy interesante Santa llegó al gol. Mariano González encaró por el medio, jugó corto por la derecha para Scoppa y este la tiro al borde de la media luna del área para que Martín Michel le pegara de aire como venía y la colocara abajo contra el palo izquierdo de Sessa que nada pudo hacer.

En el entre tiempo todos pensamos que Iurino o Coronel vendrían a la cancha por un Fredy González al que creíamos diezmado desde lo físico, pero no fue así.

Entonces lo de Trullet, ante semejante posibilidad de Santamarina, no fallaron. Chaáez volvió a transformarse en clave, haciendo lo que quiso por la derecha y fueron sendos envíos del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata los que encontraron al goleador Vizcarra los 13 y a los 35 del complemento para dar vuelta el partido.

Sin embargo antes del empate, Michel dejó solo a Juan Gáspari quien enfrentó a Sessa y definió muy bien al ángulo pero el vuelo del "Gato" hizo que la pelota diera en sus manos y se fuera al córner.

Esa jugada puso haber sido clave para el juego ya que si hubiese sido gol el partido cambiaba de rumbo.

Con el partido 1 a 1 Fassino también protagonizó una gran jugada luego de ser asistido por Mariano González y cuando se aprestaba a definir, Ricardone llegó para cortar y enviar al tiro de esquina.

Para colmo de males en el aurinegro ingresó Coronel y vio la roja en la primera intervención por una fuerte entrada sobre Baroni.

Derrota que duele en Corrientes y la consigna "Paciencia" con un cuerpo técnico y un plantel que pronto deberán aparecer para regalarle al hincha la primera victoria en la B Nacional 2015.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario