martes, 17 de marzo de 2015

Se le escapó en el final


El aurinegro se presentó el viernes por la noche en Santiago del Estero donde enfrentó a Central Córdoba por la 4ta fecha de la B Nacional. Cuando todo hacía pensar que el triunfo podía viajar a Tandil, una jugada desafortunada le dio el empate a los locales a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario. Zuvinikar abrió la cuenta para Central Córdoba mientras que "Pitu" González y Gáspari dieron vuelta la historia para Santamarina. Un cabezazo de Bastianini que rozó en Capella y descolocó a Requena selló la igualdad.

Fue un partido de tramite favorable para el elenco tandilense sobre todo en los primeros pasajes de la primera etapa. Central Córdoba se encontró con un equipo que por primera vez en la temporada quiso proponer jugar al fútbol en esa cancha. Santamarina manejó la pelota pero careció de capacidad ofensiva y solo un par de remates desviados y un tiro libre de Pitu González que dio en el travesaño fueron los mas importante a su favor. El protagonismo que intentaba Santamarina lo dejó mal parado en 3 oportunidades y Requena se transformó en el sostén del 0 a 0, a pesar de que las llegadas no fueron mérito del rival sino errores defensivos del aurinegro. Un detalle que dejó dudas en ese primer tiempo fue un gol anulado a Tucker, quien pareció estar habilitado.

La parte final arrancó movida. A los 4 minutos Gáspari entregó mal una pelota hacia atrás y a partir de esa jugada se generaron 3 tiros de esquina. En el último Gabriel Zuvinikar anticipó en el primer palo y desvió el centro que se metió en el segundo palo de Requena.

Quizá el resultado comenzó a ser injusto, pero goles son amores dice el dicho, y había acertado Central Córdoba en la primera del segundo tiempo.

Los de Coleoni no se quedaron y fueron en busca del empate. Gáspari mandó un buen centro que Telechea bajó de cabeza para que Pitu González  de aire le diera con pierna derecha abajo para empardar el partido sobre los 11 minutos.

De ahí en más el trámite fue discreto, con alguna pierna fuerte que el juéz de pobre desempeño, dejó pasar.

Santamarina intentando por abajo y Central apostando a los pelotazos para Bastianini y Herrera.

Sobre los 37 minutos, Gaspari tomó el balón y se acomodó desde la posición del 10, por el carril del medio sacó un tremendo remate de pierna derecha que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Calviño.

Se jugaban 44 minutos cuando un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Bastianini, quien conectó con tanta fortuna que la pelota dio en Capella y descolocó a Requena ingresando mansamente en el arco y convirtiéndose en el empate.

El dato curioso del segundo tiempo se dio sobre los 40 minutos cuando Fassino que reemplazo a Mariano González genero una jugada personal por izquierda y luego de un rebote quedo mano a mano con el arquero. En ese momento el línea levanto la bandera marcando off side, el juez levanto sus brazos con un "siga siga", los jugadores se desentendieron de la jugada, un alcanza pelotas entro y le metió un patadon al balón y el impresentable Yamil Pozzi solucionó todo con un pique cerca del córner en el que se le devolvió la pelota al local.

Finalmente fue empate 2 a 2 con sabor amargo. Santamarina dejó una muy buena imagen por ir al frente en todo momento y buscar el partido jugando al fútbol. Para corregir a futuro errores en defensa que se pagan muy caros.-


SINTESIS

Central Córdoba (2): Lucas Calviño; Gabriel Zuvinikar, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Lucas Lazo, Miguel Nievas Escobar, Matías Carabajal y Alvaro Klusener; Pablo Bastianini y Marco Prieto.- No ingresaron: Joaquín Ledesma, Leonel Unyicio, Matías García y Diego Suárez.- DT: Víctor Riggio.

Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Mariano González, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel.- No ingresaron: Daniel Bertoya, Martín Aguirre, Leonardo Gogna y Maximiliano Timpanaro.- DT: Gustavo Coleoni.

GOLES-
Segundo tiempo: 4´ Zuvinikar (CC); 11´ A. González (S), 38´ Gáspari (S) y 44´ Bastianini (CC)

CAMBIOS:
En Central Córdoba: 12´ Carlos Herrera por Prieto.- 25´ Facundo Silva por Nievas Escobar.- 33´ Sergio Salto por Klusener.
En Santamarina: 22´ Juan Arraya por Telechea.- 27´ Román Strada por M. González.- 31´ Nicolás Fassino por A. González.
Amonestados: Bastianini (CC); Azcárate, Gáspari, Scoppa (S)
Arbitro: Yamil Possi.- Asistentes: Miguel Baldonado y Pablo Echavarría.

Cancha: Estadio “Alfredo Terrera”.

Foto: Cristian López - Prensa Club Santamarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario