domingo, 26 de abril de 2015

Enterró al funebrero en el patio de su casa


"Y el muerto se fue de rumba"....." A los muertos se los cuenta cuando están frios".......
Una vez más, Ramón Santamarina hizo historia y dejó bien en alto el prestigio de la ciudad y de su fútbol al vencer categóricamente a Chacarita y cortarle el invicto de más de siete meses sin perder que tenía como local. Tres goles del intratable Fernando Telechea le sirvieron, en lo personal, para demostrar su jerarquía; en tanto que al aurinegro le contribuyeron para consolidar una victoria inolvidable, reafirmar el gran momento del equipo y meterse de lleno en la pelea por la punta del campeonato. El gol del descuento, a pocos minutos del final, lo marcó Brian Ortíz.

Soberbio fue el gran triunfo de los dirigidos por Gustavo Coleoni. Desde el inicio del partido Ramón Santamarina mostró ser el dueño del partido. Mariano González encontró a buenos socios en Scoppa, Gáspari, el Pitu, Martín y Telechea de mitad de cancha hacia adelante y eso fue vital en el desarrollo del encuentro.

Chacarita fue solo Manso y sus buenas intenciones pero lejos estuvo el resto de acompañar la jerarquía del ex Newell´s de Rosario.

Fue así, demostrando mayor capacidad futbolística, que el aurinegro llegó al primer gol. Una corrida de Martín Michel por la izquierda hasta el banderín del córner, Rocaniere que quedó en el piso producto de la capacidad del cabezón para eliminarlo y el centro al segundo palo preciso para que Telechea, de cabeza, cambiara el rumbo de la pelota y la colocara contra el palo más lejano de Taborda, sobre 18 minutos y medio de la primera etapa.

Sorpresa, nervios y silencio en San Martín ante la sorpresa de muchos por ver a Ramón Santamarina jugando muy bien al fútbol.

Y si el primer gol de Telechea fue sorpresivo para el local, el segundo fue un balde de agua helada. Pasaron solo 3 minutos y los de Coleoni siguieron con su ataque permanente. Córner desde la derecha ejecutado, con enorme maestría, por el Pitu González y la cabeza de Telechea para meter un tremendo frentazo y dejar nuevamente sin chances al "1" funebrero.

Los de San Martín intentaron reaccionar. Rocaniere estrelló un cabezazo contra el travesaño y Zapata tuvo una clarita que dio en el palo. Pero solo en arrebatos y ante pequeños errores del aurinegro.

Así se fue el primer tiempo con el 2 a 0 en favor de los de Tandil y una gran sorpresa en todos los presentes por el buen funcionamiento del rival.

El DT Briggeri mando a la cancha a Menéndez y este ingresó con gran ímpetu mostrando una interesante movilidad por derecha.

Pero poco le valió a Chaca el intento de un rápido descuento ya que en la primera situación de riesgo del complemento Ramón Santamarina volvió a lastimarlo otra vez por intermedio de Telechea quien conectó con su pie, sobre segundo palo, un gran centro de Michel.

El 3 a 0 significó alivio para el aurinegro y un gran lio  para Chacarita. El entrenador local volvió a mover el banco para buscar el descuento. Primero ingresó Casa y luego Ortíz.

Chacarita fue desordenado y sin ideas y cada vez que tuvo alguna chance esporádica se encontró con la inoperancia y flaqueza de Zapata a la hora de definir con precisión lo poco que generaron.

Coleoni mando a la cancha a Román Strada y luego a Juan Arraya por Pitu y Telechea respectivamente. Más tarde ingresó Ferrari por Michel.

El aurinegro lo esperó, le quitó el balón, lo jugó con precisión y le hizo precio ya que podría haber sido una goleada histórica si Aliendro no le quitaba una pelota de gol a Roman Strada al borde del área chica y sin Juan Arraya no fallaba en un clarito mano a mano que termino con la pelota en la tribuna.

De esta manera Ramón Santamarina, el Gigante de las Sierras, llegó a la quinta victoria consecutiva y quedó a un punto del líder, Atlético Tucuman.

El próximo sábado en nuestra ciudad, enfrentará a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Ojalá la ciudad apoye, este equipo se lo merece !!!

SÍNTESIS

Chacarita (1) 

Taborda; Paredes, Fernández, Rocaniere, García; Mellado, Nizzo, Aliendro, Manso; Melivilo, E. Zapata. DT: A. Biggeri

Santamarina (3)

Requena; González Bordón, Tucker, Capella, Azcárate; Gáspari, Scoppa, A. González, M. González; Michel, Telechea. DT: G. Coleoni

Goles: 18, 20 y 50m. Telechea (S) 84m. Ortiz (Ch)

Cambios: Menéndez por Nizzo, Ortiz por Paredes, Casa por García (Ch). Strada por A. 

González, Arraya por Telechea, Ferrari por Michel.

Amonestados : Nizzo (Ch). Gáspari (S)


Árbitro: Fernando Echenique (bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario