martes, 21 de abril de 2015

La Base Está !!!


Con una brillante resolución de Arnaldo "Pitu" González, Ramón Santamarina encontró el agónico gol que le permitió traerse los tres puntos desde Paraná. De esta manera logró la cuarta victoria consecutiva y se metió en el lote de punteros de la B Nacional. El próximo fin de semana volverá a ser visitante en San Martín donde se verá las caras por primera con Chacarita Juniors.

A pesar de las variantes, de las ausencias de quienes no pudieron estar y venían siendo titulares, el aurinegro volvió a ganar demostrando que es un equipo de temer para cualquier rival. En la semana donde llegaron las tribunas al San Martín, en un juego de palabras simpático, podría decirse que "la base del equipo, está". Y vaya si así lo es  ya que Santamarina volvió a mostrarse firme en los momentos de mayor presión del rival, ocasiones que se generaron principalmente en la primera etapa.

Un buen trabajo de Fassino y Fredy para contener a la figura de Atlético, Ekkert, quien mostró su calidad en un par de corridas y luego fue anulado por completo.
Por el lado de Santamarina un gran trabajo de Mariano González por el medio, el sacrificio de Scoppa y los aportes de Michel y Telechea destacándose siempre el trabajo defensivo que tiene a Requena con 400 minutos sin goles.

Un segundo tiempo en que el aurinegro manejó los hilos ante un rival que buscó variantes y lo fue a tratar de ganar en forma desordenada. Eso le permitió espacios a Santamarina. 

Ya con Pitu en cancha y también con Timpanaro tuvo un par de chances que el buen arquero Arce resolvió bien. Sin embargo faltaba la frutilla del postre y la iba a poner el enorme Pitu con su jerarquía.

Timpanaro se llevó la pelota por la izquierda, la aguantó al borde del área y toco corto para que Arnaldo González, luego de quitarse una marca de encima, sacara un disparó rastrero, abajo, al palo derecho del arquero Arce que a pesar del esfuerzo, nada puso hacer.

Felicidad, alegría, algarabía es lo que sobrevino después. Santamarina lo cerró siendo inteligente en los dos minutos que le quedaban al partido y construyó de esta manera un triunfó histórico, fue la primera vez que se enfrentaban, y muy motivador para mezclarse en la lucha por los puestos de vanguardia.-

Síntesis

Atlético Paraná: (0)

Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Santamarina: (1)

Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate;  Nicolás Fassino, Mariano González, Federico Scoppa y Román Strada; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

GOL:
Segundo tiempo: 46´ Arnaldo González (S)

CAMBIOS:
En Atlético Paraná: 14´ Lisandro Alzugaray por Belforte y Milton Schonfeld por Cozzoni.-29´ Matías Benítez por Ledesma.

En Santamarina: 12´ Arnaldo González por Strada.-  17´ Maximiliano Timpanaro por Michel.- 34´ Fabián Coronel por Fassino.

Amonestados: Reynoso, Piris, Schonfeld, Galli (AP); Coronel (S)

Arbitro: Ignacio Lupani.- Asistentes: Alejandro Mazza y Víctor Rojas.- Cuarto árbitro: Ariel Roldán.


Cancha: Estadio “Pedro Mutio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario