martes, 14 de abril de 2015

Santamarina, La "Gloria" de Tandil


En una noche desapacible y tormentosa el aurinegro hizo pie en el segundo tiempo y logró una gran victoria. Con un gol de Nicolás Valerio a los 38 minutos del complemento, Ramón Santamarina derrotó a Instituto de Córdoba y quedó a tres puntos del líder

Así como indica el titulo de uno de los videos que promociona el hacerse socio de Santamarina y en un juego de palabras, se puede decir que "la gloria" de Tandil le ganó a "la gloria" cordobesa. Y así fue, luego de un primer tiempo discreto del aurinegro donde su rival desnudo algunas urgencias en defensa y lo puso en apuros en algunos pasajes, los de Tandil lograron acomodarse en el complemento.

Santamarina mereció la victoria por lo hecho en el segundo tiempo en donde lo buscó hasta encontrarlo.

El gol esta vez llegó desde el banco y con una historia interesante de por medio. Nicolás Valerio, autor de la conquista que le dio el triunfo a Santamarina y jugador que proviene de las inferiores del club, fue convocado para concentrar a último momento dado que no llegó la habilitación del uruguayo Federico Pérez.

Si a eso le sumamos su reciente historia, el gol es mucho más importante y deja en claro una linda historia futbolera principalmente apuntando a que este deporte siempre da revanchas.

Nico Valerio dejó la práctica profesional del fútbol luego de haber jugado la final del torneo Argentino A en 2013 de la mano de Coleoni. A partir de ahí no fue tenido en cuenta y toma la decisión de trabajar y alejarse del fútbol profesional.

La vuelta de Coleoni le abrió las puertas de nuevo y el pibe volvió esperando una chance, una oportunidad.

Anoche la tuvo......y vaya si la aprovecho.-

Síntesis

Santamarina de Tandil (1): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Román Strada, Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martín Michel y Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

Instituto de Córdoba (0): Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Gastón Machí­n, Maximiliano Correa, José Garcí­a, Santiago Aloi; Jonatan Bauman, Pablo Magnín. DT: Carlos Mazzola.

Gol: ST 38´ Nicolás Valerio (S).

Arbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: General San Martín. 


POSICIONES

Los Andes 19
Juv. Unida (G) 18
Patronato 17
Atl Tucuman 17
Chacarita 17
Ind Rivadavia 17
Santamarina 16
Gimnasia (J) 16
Estudiantes (SL) 16
Atl. Parana 15
Douglas Haig 14
Villa Dalmine 14
Ferro 13
Guarani (M) 13
Boca Unidos 12
All Boys 12
Gimnasia (M) 10
Union (MdP) 10
Instituto 8
Brown (PM) 7
Sp. Belgrano SF 7
Ctral Cordoba 4


PROXIMA FECHA: 11º

Atl. Paraná vs. Santamarina
Villa Dálmine vs. Juv. Unida
Central Córdoba vs. All Boys
Gimnasia (M) vs. Douglas Haig
Boca Unidos vs. Gimnasia (J)
Atl. Tucumán vs. Indep. Rivadavia
Los Andes vs. Estudiantes
Ferro vs. Patronato
Instituto vs. Chacarita
Gmo. Brown vs. Guaraní A. Franco
Unión vs. Sp. Belgrano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario