martes, 12 de mayo de 2015

Los Ocho Escalones !!!


Con dos goles de Fernando Telechea y uno de Martín Michel, Ramón Santamarina se sacó de encima al incómodo Juventud Unida de Gualeguaychu y mantuvo la punta de la B Nacional, abrochando su octavo triunfo consecutivo. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, donde se vio a un elenco tandilense soberbio y con notable superioridad ante su rival.

La tuvo dificil en la primera etapa el equipo de Coleoni. Juventud llegó a Tandil con el objetivo de llevarse algo y se plantó con un esquema cerrado, sin claridad ofensiva pero combativo en el medio campo, apostando a las contras que podrían partir desde los pies de Saucedo para Neri Bandiera y el goleador Zampedri.

Fue éste último quien en un par de situaciones estuvo cerca y exigió a Leandro Requena, quien volvió a mostrar que pasa por un momento extraordinario en el arco aurinegro, sumando un nuevo partido en Tandil esta temporada sin que le conviertan goles.

El guardametas cordobés, que horas antes del partido recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, fue uno de los pilares del gran triunfo aurinegro.

Un triunfo que comenzó a desatarse en el minuto 4 del segundo tiempo, cuando Pitu González abrió para Michel por derecha y Martín tiro un centro razante que Telechea conectó de cabeza para poner el 1 a 0.

Si bien el rival intentó revelarse ante el resultado e ir por el empate, fue solo una intención ya que Santamarina comenzó a mostrara en campo toda su jerarquía en favor de construir una goleada que terminaría desarmando psicológicamente a su rival.

Telechea le devolvió la gentileza a Michel y le entregó un exquisito pase para que el cabezón, pisara el balón previo a un amague y definiera ante el arquero y un defensa.

Dos a cero y partido liquidado. Santamarina siguió demostrando porque es el líder de la B Nacional y paseo su fútbol y el talento de sus jugadores por el San Martín.

Soberbia tarea de la línea defensiva y la frutilla del postre. La humildad de Michel y la generosidad del delantero cuando mano a mano con el arquero decidió tocarla al medio para que Telechea cerrara su noche en lo más alto de la tabla de goleadores.

Ocho partidos al hilo, ocho victorias, ocho batallas futboleras, ocho escalones que le otorgan a Santamarina el lugar más preciado del certamen.

El equipo muestra que lo defiende con fútbol, garra y corazón. El de Coleoni es un gran grupo humano que está empezando a ser....cosa seria.-

Foto: Diario El Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario