martes, 23 de junio de 2015

Aurinegro a la Punta Na


El título de la nota bien podría servir para denominar al menú del día del padre del pasado domingo en San Luis. Es que en la capital puntana, Ramón Santamarina desparramó su fútbol, mostró su jerarquía, dio vuelta una derrota parcial y se aferró en soledad al liderazgo del certamen de la B Nacional. Federico Pérez y Fernando Telechea, en dos oportunidades, marcaron para el aurinegro en tanto que Vallejos había puesto en ventaja al local. Fue 3 a 1, gran victoria de visitante dejando una excelente imagen.

El dueño de casa comenzó mejor, haciendo el desgaste, acompañado por el aliento de su público en esta vuelta a casa que le significaba un gran marco a tan solo un día de haber cumplido 95 años.

Ese envión inicial le dio su fruto al local sobre los 14 minutos del primer tiempo cuando al borde del área, Méndez tocó el balón para Vallejos y el 4 sacó un disparo tremendo que hizo en el aire y en su trayecto al arco un dibujo perfecto de comba que se metió a media altura sobre el palo derecho de Requena, que solo pudo mirar la acción sin tiempo de reacción.

A partir de ese instante el equipo del "sapo" Coleoni tuvo una difícil prueba por delante. Levantar un resultado adverso en condición de visitante.

Y vaya si logró rendir la evaluación ya que empezó a entender donde estaban sus problemas y a solucionarlos con trabajo y jerarquía.

Santamarina comenzó a adueñarse del medio campo y eso tranquilizó a la defensa. Sobre los 34 Gáspari recibió por derecha, envió el centro pasado al borde del área, Telechea no pudo pero detrás de él estaba Federico Pérez, quien sacó un tremendo remate que se metió sobre el palo derecho de Brasca haciendo estéril la estirada del golero.

El baldazo de agua fría para Estudiantes llegó a los 39, a tan solo 5 minutos del empate, Telechea se sacó dos hombres de encima y remató al arco convirtiendo un golazo. La pelota buiscó el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Brasca, dio en la cara interior del travesaño y se ganó en el arco transformándose en el 2 a 1.

El partido se terminó cuando comenzó el segundo tiempo y el intratable Telechea recibió de Mariano González y desde el borde del área sacó un remate que rozó en Vallejo y se metió abajo contra el palo derecho, decretando el 3 a 1.

A partir de ahí Estudiantes buscó pero sin ideas claras y Santamarina le tiró toda su experiencia en cancha para que los minutos comenzaran a pasar.

El resto del encuentro sirvió para ver el regreso, después de una operación complicada, del reconocido Cristian Fabiani  y para entender porque el aurinegro es el puntero absoluto de la B Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario