martes, 30 de junio de 2015

Mitad de torneo, empate y liderazgo


El aurinegro no pudo encontrar el gol en la noche del lunes y se tuvo que resignar al empate en cero ante un rival que demostró estar en levantada. Sportivo Belgrano sigue manteniendo esa racha en el San Martín de Tandil, que hasta ahora, nunca lo vio perder. Un muy clara de Pitu González y otra de Aróstegui fueron las más claras en una noche donde el fútbol no brilló y fue apenas discreto en el campo de juego.

En la previa todo indicaba que era un partido ganable pero esa aseveración, a partir de ahora, habrá que replantearla ya que todos los rivales de Santamarina tendrán un plus de energía al estar enfrentando a uno de los candidatos.

En los 90 minutos de partido el aurinegro no logró demostrar la diferencia de puntos conseguida contra su rival a lo largo de estas 21 fechas.

Después de mucho tiempo se vio a un Federico Scoppa impreciso, que no estuvo a la altura de otras oportunidades y si a eso le sumamos las molestias físicas de Telechea y Mariano más la falta de fútbol de Martín Michel reconocida por él mismo luego del partido, podemos entender porque al aurinegro no le salieron bien las cosas.

La defensa volvió a ser lo más rescatable de la noche y la única pena fue la´tarjeta amarilla que recibió Emiliano Capella, quien llegó a la 5ta y se perderá por primera vez un partido de Santamarina en la B Nacional.

Por el lado de Sportivo, el "Indio" Verino se transformó en su figura más relevante cortando y anulando las intenciones del aurinegro.

También fueron interesantes los trabajos de Suárez y López Macri quienes intentaron en todo momento de llevar a su equipo hacia adelante.

Arostegui, el goleador, estuvo bien marcado y en el segundo tiempo logró tener una jugada clara ingresando al área por la derecha y su remate cruzado se perdió al lado del palo opuesto.

Por el lado de Santamarina, Arraya reemplazó en el entre tiempo a Telechea, luego Valerio a Mariano González y a pesar de los intentos no pudo vulnerar el arco defendido por Bailo.

La más clara del aurinegro fue una habilitación de Gáspari para Pitu González  que ingresando pro derecha definió frente a Bailo pero Colombatti se cruzó justo para enviar al córner. El arquero también se lució para desviar un remate de Scoppa que casi se le mete abajo sobre el palo derecho.

Finalmente fue un justo empate por lo visto en cancha. A Sportivo le sirve para seguir recuperándose y al aurinegro para terminar la primera rueda como único puntero de la segunda categoría del fútbol argentino, que no es poca cosa.-

Síntesis

Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Juan Gáspari, Marino González, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano (0): Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Nicolás Castro, Gastón Alvarez Suárez, Nicolás López Macri; Lucas Poletto y Juan Aróstegui.- DT: Carlos Trullet.

CAMBIOS:

En Santamarina: Juan Arraya por Telechea.- 27´ Nicolás Valerio por M. González.-

En Sportivo: 20´ Cristian Insaurralde por Poletto.- 31´ César Carignano por Aróstegui.- 44´ Emanuel Urquiza por López Macri.-

Amonestados: Capella (S); Verino, Castro, Alvarez Suárez (SB)

Arbitro: Fernando Echenique.- Asistentes: Manuel Sánchez y Mariano Rúas.


Estadio: General San Martín


Foto: Minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario