lunes, 20 de julio de 2015

Empate ante el "Lobo" Mendocino


Por la 25º fecha de la Primera B Nacional, Gimnasia de Mendoza y Santamarina  igualaron sin goles en el Víctor Legrotaglie. Si bien el partido fue de trámite discreto quizá hubo un tiempo para cada uno. Gimnasia se fue lamentando por las situaciones pérdidas en el complemento aunque los de Arias obtuvieron un resultado razonable ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. A Santamarina le quedó ese sabor agridulce de que también pudo haberse traído algo más

La primera jugada de peligro llegó a los cinco minutos del primer tiempo. La visita avisaba que pretendía llevarse los tres puntos para seguir prendido en la lucha. Una gran respuesta de Matías Alasia evitó lo que podía haber sido un cachetazo para Gimnasia. Y ahí nomás Santamarina volvió a errar increíblemente. Arraya solo levanto el remate por sobre el travesaño luego de un rebote ante la salida de Alasia tapando la llegada de Timpanaro. 

Unos minutos más tarde de nuevo Arraya quedo mano a mano pero esta vez decidió tocarla al medio para Telechea y por no ser egoísta terminó equivocándose en la decisión.

Sin embargo, el esquema de Santamarina se fue complicando a partir de las lesiones que obligaron a Coleoni a bajar las aspiraciones. Federico Pérez y Michael Hoyos debieron ser reemplazados antes de los 30 minutos de la etapa inicial, y la actuación de la visita no volvió a ser la misma.

Gimnasia entendió que tenía que tomar las riendas del partido, y se fue de cabeza al arco de Requena. El primer tiempo se fue en cero, pero el mensaje para el Toti y sus dirigidos era claro: se podía.

Y la charla del entretiempo dio sus frutos. El conjunto del Parque salió a "comerse crudo" a un rival ya resignado. César Carranza entró en ritmo, y su mejoría fue también la del Lobo.

Al Blanquinegro sólo le faltó el toque final. Atacó desde dónde y cómo pudo, y se defendió con uñas y dientes de un deslucido contrincante.

El partido dejó una jugada polémica, un aparente penal sobre Akerman no cobrado por Tello, y la bronca del pueblo mensana.

Y fue lo único que le faltó al Lobo, que se fue de su casa muy aplaudido. El punto sirve para llegar a las 30 unidades, mientras que Santamarina se fue lamentando los dos que perdió.



Formaciones:
Gimnasia (0): Matías Alasia, Luciano Peinado, Federico Pomba, Yair Pomba, Julio Villarino, Gerardo Corvalán, David Garay, César Carranza, Neri Espinosa, Lucas Farías, Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Santamarina (0): Leandro Requena, Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez, Michael Hoyos, Mariano González, Juan Gáspari, Maximiliano Timpanaro, Fernando Telechea, Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario