martes, 18 de agosto de 2015

Santa cayó en Tucumán



El decano lo derrotó en su casa y se adueñó del segundo lugar en la tabla de posiciones. En la primera parte abrió el marcador Acosta para colocar el 1 a 0 y en el inicio del complemento, Molina marcó el segundo gol. Fernando Telechea descontó para el aurinegro. Mariano González, el capitán, llegó a la 5ta amarilla y no estará frente a Brown de Madryn.

En un partido "chivo", el aurinegro no pudo hacer pie en la primera parte y el dueño de casa acompañado por más de 15 mil personas fue quien manejó mejor los tiempos y el fútbol.

Saliendo permanentemente con sus laterales Cáceres y Romat, complicó a Santamarina por las bandas, sobre todo con Romat y el carrilero Acosta por el sector izquierdo de la defensa.

El aurinegro se mostró impreciso en los primeros 45, sin podre generar fútbol. Sin lugar a dudas ese fue el gran problema ya que exporádicamente cuando lograron juntarse Scoppa, Mariano y Pitu con los delanteros hubo peligro, pero fue muy pocas veces.

Lo mejor del primer tiempo de Santamarina fue una jugada individual de Pitu, que se sacó rivales de encima en una gran corrida hacia el área y disparó con fuerza, debiendo exigirse en demasía Luquetti, para enviar ese balón al córner.

Si bien pareció el despertar de los de Coleoni, como respuesta llegó el gol de Acosta. Un centro desde la izquierda y el volante que recibió de pecho y la puso contra el palo izquierdo de Requena, a media altura, decretando el 1 a 0.

El complemento mostró fortuna para Atlético ya que a los dos minutos de la parte final, Molina, se quedó con rebote en la puerta del área y le dio al arco poniendo las cosas 2 a 0.

El golpe fue duro para Santamarina pero después del shock anímico que produjo esa jugada, logró jugar un mejor segundo tiempo y mostrar más de lo que había ofrecido en la primera parte.

Fue así que llegó el descuento. Una pelota al área, Tucker que gano en las alturas, Luquetti dio rebote y el goleador Fernando Telechea tocó a la red para achicar las diferencias.

Santamarina lo buscó como pudo y Atlético lo podría haber liquidado en alguna contra sino fuera por la impericia de la "pulguita" Rodríguez, quien malogró varias jugadas.

Lo pudo pagar caro el decano ya que en la última pelota del encuentro, Mariano González le puso una pelota de gol a Telechea que el delantero no pudo conectar con efectividad.

Fue derrota de los de Coleoni, un partido en donde no puedo poner de manifiesto su poderío en ataque. Atlético se hizo fuerte en su casa y volvió a devolver "gentilezas", tras las derrotas en sus pasos por Tandil.-

SÍNTESIS

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Jorge Molina, Miguel Julio y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.- DT: Juan Azconzábal.

Santamarina (1): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

GOLES:

Primer tiempo: 37´ Acosta (AT)
Segundo tiempo: 2´ Molina (AT); 13´ Telechea (S)

CAMBIOS:

En Atlético Tucumán: 35´  Francisco Grahl por Molina.- 43´ David Valdéz por Acosta.- 44´ Sebastián Longo por González.

En Santamarina: 18´ Facundo Curuchet por Gáspari.- 30´ Juan Arraya por Michel.- 39´ Maximiliano Timpanaro por Scoppa.

Amonestados: Cáceres, Acosta, Rodríguez (AT); Scoppa, M. González (S)

Arbitro: Sergio Pezzota.- Asistentes: Norberto Moyano y Sergio Viola.- Cuarto árbitro: Lucas
Di Bastiano


Cancha: Estadio Monumental “José Fierro” –Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario