jueves, 24 de septiembre de 2015

No me den por muerto, soy Santamarina


El conjunto de Coleoni que venía de perder en Misiones, logró un importante triunfo que le permite seguir manteniendo el tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque ahora compartida con Ferrocarril Oeste, el equipo de Caballito. 

Santamarina se mostró intenso de mitad de cancha hacia adelante desde el inicio y rápidamente se puso en ventaja cuando Telechea le devolvió de manera precisa una pared a Mariano González para que el capitán definiera ingresando al área por la izquierda.

Iban 3 minutos del primer tiempo y el San Martín parecía mostrar a un equipo que desde lo íntimo no dejaría por nada que se le escapen los tres puntos en casa.

Más aun cuando a los 16, Arnaldo "Pitu" González frotó la lámpara y armó una de sus habituales jugadas por izquierda, dejando a rivales en el camino y sacando un tremendo disparo. La pelota dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Scaparoni y el rebote fue capturado por Juan José Arraya quien puso las cosas 2 a 0.

Sin embargo, los mendocinos habían mostrado hasta ahí algunas cosas interesantes a través de Imperiale, Gautier y Dolci, su capitán. Y fue Imperiale quien comenzó a poner incertidumbre al partido a los 31, cuando Podestá desbordó a Pérez, ejecutó un centro muy bueno y el grandote cabeceó al gol, colocando el 2 a 1.

Antes Requena ya se había esmerado en dos oportunidades para ahogar el grito visitante.

Pareció recuperarse rápido Santamarina del golpe y cuatro minutos más tarde Curuchet le puso una pelota de gol a Telechea, quien no desperdició la oportunidad y puso el 3 a 1.

Léjos el mejor partido de fútbol visto desde hace algún tiempo al menos para la vista del espectador.

Pero faltaba algo para que el primer tiempo se terminara y también para reafirmar que en defensa el aurinegro paga caro cada error. Sobre los 45, Gautier empujó al gol en el área y se fueron al descanso 3 a 2, con el partido totalmente abierto.

En el complemento ambos aflojaron la intensidad, Coleoni lo sacó a Arraya y lo mando a la cancha a Gáspari para tener mayor contención y ya las cosas no fueron iguales.

Sanfilipo y Gordillo fueron variantes en la visita pero no pudieron encontrarle la vuelta. Capella y Fredy González volvieron a ser los pilares de la defensa y Pérez y Tucker cumplieron a pesar de sendas molestias musculares que los complicaban.

Gáspari le dio aire al medio campo y a pesar de sufrir por estar a tiro de que se lo empaten, Santamarina esperó su momento para liquidarlo.

Fue en el mismísimo final cuando Independiente se la jugó en la última. Salió la réplica y Hoyos de la dio a Telechea, el goleador corrió por izquierda  y antes de pisar el área la jugo por la derecha para la entrada del capitán Mariano, quien con notable calidad y jerarquía domino, dejó en el camino al aruqero y definió cruzado ante el cierre de un defensor.

Con la pelota en la red, Yamil Pozzi marcó el final del partido y el aurinegro festejó una gran victoria que le da aire fresco, tranquilidad y expectativa para seguir luchando por el ascenso a primera devisión.-

Síntesis

Santamarina (4): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Juan Arraya y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Independiente Rivadavia (2): Maximiliano Scaparonni; Cristian Podestá, Lucas Masoero, Ariel Agüero y Lucas Parisi;  Franco Dolci, Matías Villarreal,Luciano Sánchez; Daniel Imperiale; José Méndez y Hernán Gautier.- DT:Pablo Quinteros.

GOLES:

Primer tiempo: 3´ M. González (S); 16´ Arraya (S); 31´ Imperiale (IR); 35 Telechea (S) y 45´ Gautier (IR)

Segundo tiempo: 48´ M. González (S)

CAMBIOS: Segundo tiempo:

En Santamarina: Reinicio: Juan Gáspari por Arraya.- 26´ Michael Hoyos Curuchet.- 45´ Fabián Coronel por Arnaldo González.

En Independiente Rivadavia: 22´Agustín Sanfilippo por Méndez.- 30´ Germán Gordillo por Dolci.

Amonestados: Arnaldo González (S); Podestá, Parisi, Dolci y Villarreal (IR)

Arbitro: Yamil Possi.- Asistentes: Gustavo Esquivel y Roque Narváez.


Cancha: Estadio Municipal “Gral. San Martín”.

Foto: Diario El Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario