martes, 6 de octubre de 2015

"Cuando le reclamé el penal, me dijo que era un "pancho" "



La frase corresponde al delantero de Ramón Santamarina, Fernando Telechea quien se mostró indignado y sorprendido por la actitud del árbitro Ramiro López, quien lo trato de "pancho", cuando éste le reclamó que la jugada que lo involucraba había sido penal.

La tarde del sábado en el San Martín no fue una más. Lamentablemente los árbitros designados para impartir justicia, aunque parezca cómica la frase, después de lo que pasó; cometieron errores garrafales que hasta llevan a sospechar que hubo mala intención.

Nadie podrá determinar nunca si hubo alguna mano negra que inclinó la balanza hacía uno de los lados. Lo cierto es que el juez Ramiro López, un tanto excedido de peso y lejos de todo tipo de jugadas, producto de no poder estar a la altura del encuentro desde el punto de vista físico, metió a Santamarina en un mar de nerviosismo innecesario.

Promediaban 20 minutos del primer tiempo cuando un defensor de Patronato dejó corto un pase a Bertoli y Telechea quedó mano a mano. En ese momento la pierna derecha del defensor, ante el imperioso intento de cerrar la jugada impacto sobre el pie derecho de Telechea, quien cayó al piso. Penal clarito como el agua, que López podria haber cobrado si hubiera estado a la altura del partido. Pero el árbitro, casi en la mitad de la cancha, optó por el "siga siga", y como contra partida en la réplica, Patronato convirttió un golazo de tiro libre.

El equipo aurinegro se llenó de nervios, el banco de suplentes también y a todo esto dentro de la cancha ante el reclamo del penal por parte de Telechea, el delantero recibió como respuesta del impresentable árbitro un "No seas pancho, que reclamas"..........

En el complemento otro penal enorme como una casa, ante una mano en el área, tampoco vista por López, terminó por enardecer a todos los presentes en el estadio. Menos los visitantes, obvio.-

Al termino del partido Fernando Telechea, dejaría estas frases;

"La verdad nos vamos muy mal. El árbitro se puede equivocar como cualquier persona pero de ahí que te falte el respeto diciéndome que era un "pancho" por reclamarle el penal, la verdad que duele pero bueno el sabrá lo que hace"

" Nos habló mal todo el partido por eso digo, se puede equivocar pero faltar el respeto ya es otra cosa"

" Uno trata de ser respetuoso dentro de la cancha y la verdad que contra el poder de dos tarjetas no podes hacer nada ante la falta de respeto"

"Hoy quedó en claro a quien hay que ayudar para que ascienda"


Por otro lado a lo largo del partido el cuarto árbitro se mostró muy celoso en el control del banco de suplentes aurinegro y quedó grabado entre los que por ahí andaban una frase que repetía constantemente; "Esto es AFA, esto es AFA"....

Lo que nadie entendió es si el muchacho al mencionar esa frase estaba tratando de explicar el accionar de sus colegas dentro de la cancha o si intentaba pedir algo subliminalmente, algún "regalito" o algún "arreglito"; ya que esas frases son sinónimo de "Somos AFA", la institución que rige a nuestro fútbol tan vapuleada y tan cuestionada a tal punto que algunos dirigentes dicen que para limpiarla habría que poner una bomba.

Lo cierto es que lo que sucedió en Tandil el sábado pasado y que tuvo como protagonista al juez Ramiro López, es lo que no queremos que le siga pasando a nuestro fútbol. Aunque tristemente el personaje en cuestión fue designado para dirigir de nuevo, lo que muestra a las claras que seguimos inmersos en el mismo lodo de siempre.-


Juan Casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario