martes, 10 de noviembre de 2015

Goles son amores, las demás; buenas razones


Con un gol de Facundo Curuchet cuando se iba la primera etapa, Ramón Santamarina derrotó a Estudiantes de San Luis y se metió de lleno en el reducido que definirá el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino. Los de Coleoni cerrarán la fase regular en San Francisco el próximo fin de semana y luego cruzarán en semifinales con Ferrocarril Oeste.

Dicen que en el fútbol "los goles son amores y las demás, buenas razones". A pesar de no haber jugado un buen partido, el aurinegro ganó y se metió en el reducido.

La noche en el San Martín fue complicada porque los de Coleoni debieron soportar durante los 90 minutos el asedio de un rival que mereció más de lo que en definitiva logro. Pero el fútbol no esta hecho de merecimientos y Estudiantes se encontró con la figura de Leandro Requena. El arquero de Ramón Santamarina, hombre excluyente del partido, evito en un sin fin de chances que el rival pudiera convertir.

En lo que respecta al partido hay que decir que el elenco puntano llegó a Tandil ya sin chances de clasificar y con la permanencia asegurada lo que le posibilitó salir desde el arranque a jugar el fútbol que pregona Arzubialde y de hecho lo hizo muy bien.

Roldán, Méndez y Sergio Viturro fueron las claves en la visita que puso en aprietos al aurinegro durante todo el partido.

Sin embargo cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Pitu González armó una de las suyas y lo dejó mano a mano con Brasca a su compañero Facundo Curuchet, quien definió de manera efectiva para colocar el 1 a 0.

Santamarina no logró encontrar los caminos, el fútbol y hubo en vestuarios una muy buena auto crítica de los jugadores aunque no se escondió la alegría de la clasificación.

Finalmente fue 1 a 0 en favor del aurinegro aunque por lo visto en cancha el resultado fue injusto por lo hecho a lo largo de los 90 por Estudiantes.

1 comentario:

  1. Hola, es posible obtener alguna reseña historica del club (acta de fundacion por ejemplo) que tenga la hora aproximada de la fundacion del Club? Gracias!

    ResponderEliminar