domingo, 22 de febrero de 2015

Santamarina empató y dejó dudas en su juego


El aurinegro debutó como local y ante su público en el torneo de la B Nacional 2015.  El equipo de Gustavo Coleoni solo logró empatar 0 a 0 frente al recientemente ascendido Los Andes. Volvió a regalar un tiempo y a pesar del cambio de actitud en el complemento no logró doblegar a su rival. En la visita se fue expulsado Emanuel Martinez en tanto que Fernando Telechea vio la roja directa por aplicarle un golpe a Olivares.

Fueron unas pocas buenas intenciones en el arranque del primer tiempo y a partir del buen trato de pelota y la dinámica, algo que le falto a Santamarina, en equipo de Lomas de Zamora hizo un mejor trato de pelota y tuvo las llegadas más importantes del primer tiempo.

Entre el manejo de Lorefice, el cambio de velocidad de Cisterna y las apariciones de Galeano sobre todo por izquierda fueron dejando en evidencia las complicaciones de una defensa a la que en tres oportunidades claras salvo su arquero. Fue Requena quien con tres tapadas muy interesantes le privó a Los Andes lograr la diferencia.

Santamarina trató pero se lo volvió a ver sin velocidad en ataque, sin juego asociado, sin claridad en el concepto futbolístico. Eso sumado a la seguridad de Maxi y Walter García, dos experimentados centrales, que solucionaron todo lo poco que intentó el local.

En el complemento se preveía un cambió y esto sucedió. Desde el arranque Santamarina fue otro. Lo que le había faltado en el primer tiempo, velocidad, juego, garra comenzó a mostrarlo y tal es así que Los Andes se remitió a defenderse y apostar a alguna contra. Más aun cuando el lateral derecho Emanuel Martinez vio la segunda amarilla y el milrayitas se quedó con diez jugadores.

Coleoni mandó a Telechea al campo de juego y en 5 minutos casi se repite lo que sucedió en Mar del Plata hace una semana. Una pared con Michel dejó al de Balcarce solo, mano a mano con Gagliardo, pero esta vez ganó el arquero.

Lamentablemente minutos más tarde Telechea se equivocaría en una acción que el juez interpretó como agresión sin pelota y lo expulso con roja directa.

El partido se termino con un Santamarina buscando como podía y con un Los Andes que no vio mal llevarse un punto de Tandil después de lo que fue el complemento.

Para destacar en el aurinegro, la noche de Requena, fue vital. Algo de lo que aporto con sus desbordes Román Strada, la seguridad de Tucker y la garra el corazón y el fútbol que nunca faltan de Martín Michel.

Ahora Santamarina viajará a Corrientes para enfrentar a Boca el domingo a las 17 hs.-

Sintesis:

Santamarina (0): Leandro Requena: Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Nicolás Fassino, Mariano González y Franco Ferrari; Juan Arraya y Martín Michel.- DT: Gustavo Coleoni.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Segovia; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Diego Cisterna; Diego Figueroa y  Alejandro Noriega.- DT: Fabián Nardozza.

CAMBIOS:
En Santamarina: 21´ Fernando Telechea por Arraya.- 30´ Federico Scoppa por Fassino.- 40´ Maximiliano Timpanaro por Pérez.

En Los Andes: 18´ Juan Olivares por Figueroa.- 30´ Mauro Pajón por Galeano.- 43´ Ricardo Vera por Cisterna.

Amonestados: Fassino y Scoppa (S); Martínez y Galeano (LA)

Expulsados-Segundo tiempo: 23´ Martínez (LA) y 42´ Telechea (S)

Arbitro: Nicolás Lamolina.- Asistentes: Martín Giampaolo y Mariano Rossetti.- Cuarto 
Arbitro: Tomás Diulio.


Cancha: Estadio Municipal “Gral. San Martín”.



FOTO: www.minuto91.tv

domingo, 15 de febrero de 2015

El aurinegro empató 2 a 2 con Unión de Mar del Plata


Fue en el inicio del campeonato de la B Nacional 2015. En el Minella lo ganaba Unión con gol de Wilson Albarracín pero en el arranque del segundo tiempo un doblete de Telechea dio vuelta el marcador. Unión llegó al empate, por intermedio de Vico, en el descuento. Fue 2 a 2.-

Dentro de las infinitas posibilidades de análisis que tiene un partido desde la óptica de cada uno, hay que decir que fue un tiempo para cada uno. Sin embargo el tiempo que le tocó ser protagonista al equipo de los "Coleoni"; marcó una clara diferencia en cuanto a los primeros 45 que habían tenido a Unión apenas un poco mejor dentro de un discreto primer tiempo.

Los primeros 45 mostraron los nervios del debut en cada pelota, impresiciones,  poco dialogo futbolero en mitad de cancha y escasas llegadas sobre los arcos.

Si bien Unión no fue extremadamente superior, lastimó a una defensa aurinegra que mostró algunas debilidades.

Lo mejor del equipo conducido por Noto pasó por los pies de Ramirez, su número 10 y por el olfato goleador de Albarracín quien a los 33 y luego que Requena tapará una jugada de gol, convirtió el primero del partido acertando al conectar un buen centro desde la izquierda que envió Nahuel Santos.

Unos minutos antes del final, el mismo delantero estrelló la pelota contra el travesaño y se perdió el segundo en una jugada que mereció ser gol.

Santamarina fue voluntad pero jamás encontró el juego durante la primera etapa. Un par de aproximaciones de Michel, quien picó el balón ante la salida de Pedrozo y este se fue apenas afuera y una gran estirada del arquero a la que obligó Román Strada con un gran zapatazo desde afuera del área.

Todo cambio en el arranque del segundo tiempo. En el vestuario, los Coleoni decidieron mandar a la cancha desde el reinicio a Fernando Telechea y Pitu González.

Solo bastaron tres minutos para que Mariano González ahora en la función de doble cinco capitalizara una pelota en el círculo central con enorme maestría y la tirara entre los centrales para que ganándole la espalda a Formaggioni apareciera Telechea, mano a mano con Pedrozo definiendo por bajo con gran calidad para empatar el partido.

A partir de un mejor trabajo en el medio campo, pitu González empezó a hacer de las suyas y por momentos deslumbró a los que habitaban el estadio como espectadores y periodistas con sus arranques y gambetas.

En una de ellas sobre la izquierda se saco de encima un par de rivales, le dio al arco, Pedrozo dio rebote y de nuevo Telechea con un enorme olfato goleador sentenció en 13 minutos para colocar el 2 a 1.

A partir de ahí la defensa aurinegra se afianzo tanto como el medio campo y Unión fue solo una sombra.

Sobre la media hora y por precaución debió irse de la cancha Telechea dejando su lugar a Gáspari y a falta de 10 minutos llegó la gran preocupación de la noche cuando debió retirarse lesionado el enorme "Pitu" González.

Santamarina jugó con 10 los últimos minutos porque no tenía ya chances de variantes. Noto mandó a la cancha a Vicó, un delantero de caso dos metros, y buscó lo que finalmente encontró a través del juego aéreo.

Lamentablemente Santamarina no pudo sostener la diferencia y en minuto 46 producto de un tiro libre desde la derecha, el grandote Vico cabeceo bombeado al segundo palo y el balón se metió cerca del ángulo dejando sin chances a Requena.

Sabor amargo para el aurinegro, por las lesiones y por esos puntos que se escaparon en el final del partido. De todos modos el empate en la apertura del torneo es un punto que a la larga seguramente servirá y mucho.-

Síntesis:

Unión (2): Angel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Nicolás Ramírez.-DT: Gustavo Noto.


Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Franco Ferrari; Román Strada, Federico Scoppa, Nicolás Fassino y Mariano González; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro.-  DT: Gustavo Coleoni.

GOLES-
Primer tiempo: 33´ Albarracín (U)
Segundo tiempo: 3´ Telechea (S); 13´ Telechea (S) y 46´ Vico (U)

CAMBIOS- Segundo Tiempo:

En Unión: 17´ Leonardo Alvarado por Caruso.- 26´ Maximiliano Planté por Castro.- 34´ Lucas Vico por Manzoco.

En Santamarina: Reinicio: Fernando Telechea y Arnaldo González por Timpanaro y Scoppa.- 30´ Juan Gáspari por Telechea.

Amonestados: Alesandroni, Manzoco, Giménez, Santos (U); Fassino, Telechea (S)

Arbitro: Sergio Pezzotta (Rosario).- Asistentes: Alejandro Mazza y Walter Lago (Bariloche).


Cancha: Estadio Mundialista “José María Minella” (Mar del Plata).


Foto: 0223.com.ar

viernes, 13 de febrero de 2015

Santamarina listo para debutar en la B Nacional 2015


Luego de una muy buena pretemporada Santamarina iniciará su camino en el torneo de la B Nacional, el próximo sábado desde las 21 cuando visite en el estadio mundialista "José María Minella" a Unión de Mar del Plata.

La cosa parece estar bastante clara, al menos en esta primera fecha, para Gustavo Coleoni y su primo Sergio en el armado del equipo ya que la formación que debutará en la ciudad feliz ha sido la que habitualmente se venia observando como titular en cada entrenamiento.

Los tres palos serán defendidos por Leandro Requena mientras que los cuatro del fondo serán Fredy González, Tucker, Capella y Franco Ferrari.

En el medio campo jugarán Román Strada por derecha y Mariano González por la izquierda en tanto que por el medio lo harán Federico Scoppa y Nicolás Fassino.

La dupla ofensiva tendrá a Martín Michel acompañado de Maxi Timpanaro.

Un banco con grandes recambios ofrecerá el equipo de Coleoni en Mar del Plata, con mucha jerarquía, ya que estarán esperando un lugar para ingresar; Daniel Bertoya, Federico Azcárate, Agustín Politano, Juan Gáspari, Arnaldo González, Juan José Arraya y Fernando Telechea.-

El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Sergio Pezzotta.-

martes, 10 de febrero de 2015

Telechea y Arraya, para completar el plantel de Santamarina


Finalmente se conoció en horas del medio día que los futbolistas Fernando Telechea (ex Colón de Santa Fe) y Juan José Arraya (ex Patronato); le dieron el si a la dirigencia aurinegra y en las próximas horas se sumarán a los entrenamientos.

En el caso de Telechea, quien estuvo a punto de incorporarse a Sarmiento de Junín, y decidió volver a Santamarina a pesar de tener la chance de jugar en primera, el hombre de Balcarce se sumará esta tarde a los entrenamientos del plantel que dirige Gustavo Coleoni.

Juan José Arraya, llegará a Tandil mañana o el jueves luego de firmar su desvinculación con Patronato de Paraná.

La vuelta de Fernando Telechea ha generado una inmensa alegría en los hinchas ya que dejó un gran recuerdo en la temporada 2010.

Por su parte, Arraya contará con todo el crédito de la gente que seguramente lo alentará para que se convierta en el "9" que todos esperan y prontamente haga olvidar en el campo de juego al goleador Pablo Vilchez.

Según el propio Pablo Bossio, con estas dos incorporaciones el club Santamarina se retira del mercado.

Los objetivos trazados por la dirigencia y el cuerpo técnico son protagonizar el campeonato de la B Nacional en los puestos de vanguardia y apostar a la pelea por la Copa Argentina.-

viernes, 6 de febrero de 2015

Santa ensayó y sumó un refuerzo

Santamarina continuó ayer con su preparación con miras al comienzo del torneo de la B Nacional, en el que debutará frente a Unión de Mar del Plata. En un principio, los cotejos programados frente a Atlético Ayacucho e Indpendiente fueron suspendidos, pero luego se comprobó el buen estado del campo de juego del estadio San Martín, y se pudieron disputar los amistosos ante los dos equipos de la Unión Regional Deportiva que participan del Federal C.
En el primer encuentro, ante los ayacuchenses, Sanramarina formó con Daniel Bertoya, Agustín Politano, Juan Manuel Iurino, Federico Azcárate y Leonardo Gogna, Nicolás Valerio, Juan Bautista Gaspari, Bruno Pezzella y Arnaldo González; Gonzalo Franco y Pedro Diehl. Luego ingresaron Cebreiro por Bertoya, Bacigalupe por Politano, Fuentes por Franco y Aguirre por Azcarate. Federico Quintas suplió a Bacigalupe, que se retiró con un golpe en su rodilla izquierda. Franco Martínez, un juvenil de 15 años que reemplazó a Pitu González (con una molestia muscular) fue el encargado de asistir a Dhiel, para el único gol del partido.
En el segundo ensayo, los titulares fueron Requena, Alfredo González, Tucker, Capella y Ferrari, Strada, Scoppa, Fassino y Mariano González; Timpanaro y Michel. El duelo terminó 4-2 en favor de los aurinegros, que anotaron por medio de Timpanaro, dos veces, Capella y Mariano González. Para el rojinegro anotó un doblete Gonzalo Rotonda.

Mientras ayer se firmó la rescisión del contrato de Pablo Vilchez, que continuará su carrera en Temperley, se sumó un nuevo nombre al plantel de Coleoni. Se trata del volante central Bruno Pezzella, hermano del zaguero de River, Germán, que tuvo sus primeros minutos en el equipo jugando el primero de los dos amistosos. Con 26 años, llega desde Almagro, club con el que disputó el último torneo de la B Metropolitana, y registra un paso por Belgrano de Córdoba y el fútbol chileno, entre otros clubes. Hoy, desde las 9, Santamarina practicará en el estadio San Martín, y por la tarde el plantel tendrá descanso.

Fuente: www.wlwco.com.ar

domingo, 1 de febrero de 2015

Fernando Telechea a un pasito de volver....


Durante el fin de semana el delantero habló varias veces con Pablo Bossio, presidente de Santamarina. Si bien el balcarceño tiene una oferta concreta de Sarmiento de Junín para jugar en primera división, consultado por este medio dijo; "La prioridad la tiene Santamarina porque quiero volver a jugar ahí". El miércoles se definiría su vuelta si es que logran ponerse de acuerdo en un la cuestión económica.

Aquel delantero que explotara con su velocidad y si juego en la temporada 2010 y cuyas actuaciones le valieran emigrar a Tigre y posteriormente a Quilmes y Colón de Santa Fe, está a punto de retornar a Santamarina.

La salida del equipo santafecino lo dejó sin club por ahora y fue ahí donde entro a jugar la chance del retorno.

Si bien Fernando Telechea tiene una oferta concreta de Sarmiento de Junín, equipo que logró el ascenso a fines del 2014 y que compartió zona junto al aurinegro, el delantero fue contundente al decir; "La prioridad es de Santamarina porque quiero volver a jugar ahi".

De las charlas que mantuvo con el presidente Bossio, y a partir del ofrecimiento económico, surge una diferencia pero Telechea fue muy positivo al comentar sobre ese tema; "Seguramente no va a haber problema".

El día miércoles las partes se volverán a juntar para definir el tema. Todo parece indicar que la vuelta del excelente delantero balcarceño está muy cerca.-