martes, 30 de junio de 2015

Mitad de torneo, empate y liderazgo


El aurinegro no pudo encontrar el gol en la noche del lunes y se tuvo que resignar al empate en cero ante un rival que demostró estar en levantada. Sportivo Belgrano sigue manteniendo esa racha en el San Martín de Tandil, que hasta ahora, nunca lo vio perder. Un muy clara de Pitu González y otra de Aróstegui fueron las más claras en una noche donde el fútbol no brilló y fue apenas discreto en el campo de juego.

En la previa todo indicaba que era un partido ganable pero esa aseveración, a partir de ahora, habrá que replantearla ya que todos los rivales de Santamarina tendrán un plus de energía al estar enfrentando a uno de los candidatos.

En los 90 minutos de partido el aurinegro no logró demostrar la diferencia de puntos conseguida contra su rival a lo largo de estas 21 fechas.

Después de mucho tiempo se vio a un Federico Scoppa impreciso, que no estuvo a la altura de otras oportunidades y si a eso le sumamos las molestias físicas de Telechea y Mariano más la falta de fútbol de Martín Michel reconocida por él mismo luego del partido, podemos entender porque al aurinegro no le salieron bien las cosas.

La defensa volvió a ser lo más rescatable de la noche y la única pena fue la´tarjeta amarilla que recibió Emiliano Capella, quien llegó a la 5ta y se perderá por primera vez un partido de Santamarina en la B Nacional.

Por el lado de Sportivo, el "Indio" Verino se transformó en su figura más relevante cortando y anulando las intenciones del aurinegro.

También fueron interesantes los trabajos de Suárez y López Macri quienes intentaron en todo momento de llevar a su equipo hacia adelante.

Arostegui, el goleador, estuvo bien marcado y en el segundo tiempo logró tener una jugada clara ingresando al área por la derecha y su remate cruzado se perdió al lado del palo opuesto.

Por el lado de Santamarina, Arraya reemplazó en el entre tiempo a Telechea, luego Valerio a Mariano González y a pesar de los intentos no pudo vulnerar el arco defendido por Bailo.

La más clara del aurinegro fue una habilitación de Gáspari para Pitu González  que ingresando pro derecha definió frente a Bailo pero Colombatti se cruzó justo para enviar al córner. El arquero también se lució para desviar un remate de Scoppa que casi se le mete abajo sobre el palo derecho.

Finalmente fue un justo empate por lo visto en cancha. A Sportivo le sirve para seguir recuperándose y al aurinegro para terminar la primera rueda como único puntero de la segunda categoría del fútbol argentino, que no es poca cosa.-

Síntesis

Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Juan Gáspari, Marino González, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano (0): Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Nicolás Castro, Gastón Alvarez Suárez, Nicolás López Macri; Lucas Poletto y Juan Aróstegui.- DT: Carlos Trullet.

CAMBIOS:

En Santamarina: Juan Arraya por Telechea.- 27´ Nicolás Valerio por M. González.-

En Sportivo: 20´ Cristian Insaurralde por Poletto.- 31´ César Carignano por Aróstegui.- 44´ Emanuel Urquiza por López Macri.-

Amonestados: Capella (S); Verino, Castro, Alvarez Suárez (SB)

Arbitro: Fernando Echenique.- Asistentes: Manuel Sánchez y Mariano Rúas.


Estadio: General San Martín


Foto: Minuto91.tv

martes, 23 de junio de 2015

Aurinegro a la Punta Na


El título de la nota bien podría servir para denominar al menú del día del padre del pasado domingo en San Luis. Es que en la capital puntana, Ramón Santamarina desparramó su fútbol, mostró su jerarquía, dio vuelta una derrota parcial y se aferró en soledad al liderazgo del certamen de la B Nacional. Federico Pérez y Fernando Telechea, en dos oportunidades, marcaron para el aurinegro en tanto que Vallejos había puesto en ventaja al local. Fue 3 a 1, gran victoria de visitante dejando una excelente imagen.

El dueño de casa comenzó mejor, haciendo el desgaste, acompañado por el aliento de su público en esta vuelta a casa que le significaba un gran marco a tan solo un día de haber cumplido 95 años.

Ese envión inicial le dio su fruto al local sobre los 14 minutos del primer tiempo cuando al borde del área, Méndez tocó el balón para Vallejos y el 4 sacó un disparo tremendo que hizo en el aire y en su trayecto al arco un dibujo perfecto de comba que se metió a media altura sobre el palo derecho de Requena, que solo pudo mirar la acción sin tiempo de reacción.

A partir de ese instante el equipo del "sapo" Coleoni tuvo una difícil prueba por delante. Levantar un resultado adverso en condición de visitante.

Y vaya si logró rendir la evaluación ya que empezó a entender donde estaban sus problemas y a solucionarlos con trabajo y jerarquía.

Santamarina comenzó a adueñarse del medio campo y eso tranquilizó a la defensa. Sobre los 34 Gáspari recibió por derecha, envió el centro pasado al borde del área, Telechea no pudo pero detrás de él estaba Federico Pérez, quien sacó un tremendo remate que se metió sobre el palo derecho de Brasca haciendo estéril la estirada del golero.

El baldazo de agua fría para Estudiantes llegó a los 39, a tan solo 5 minutos del empate, Telechea se sacó dos hombres de encima y remató al arco convirtiendo un golazo. La pelota buiscó el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Brasca, dio en la cara interior del travesaño y se ganó en el arco transformándose en el 2 a 1.

El partido se terminó cuando comenzó el segundo tiempo y el intratable Telechea recibió de Mariano González y desde el borde del área sacó un remate que rozó en Vallejo y se metió abajo contra el palo derecho, decretando el 3 a 1.

A partir de ahí Estudiantes buscó pero sin ideas claras y Santamarina le tiró toda su experiencia en cancha para que los minutos comenzaran a pasar.

El resto del encuentro sirvió para ver el regreso, después de una operación complicada, del reconocido Cristian Fabiani  y para entender porque el aurinegro es el puntero absoluto de la B Nacional.


lunes, 15 de junio de 2015

Calentó la noche a puro fútbol


El elenco jujeño comenzó mostrando dominio de balón y claras intensiones de ir a buscar el partido pero Santamarina en la primer respuesta le dio un golpe letal que fue ampliado a lo largo de los primeros 45 minutos. El genial "Pitu" González a los 8 minutos, Berza, en contra, luego de un gran remate de Telechea que dio en el travesaño cuando iban 11 minutos y medio y Juan José Arraya a los 27, sellaron una goleada tremenda que el aurinegro le propinó a uno de los candidatos al ascenso.

Sin lugar a dudas junto al primer tiempo jugado en San Martín frente a Chacarita, es la mejor producción del equipo de Coleoni en el campeonato.
Sobre todo por la envergadura del rival, un equipo que vino a jugar al fútbol, plantándose de igual a igual y queriendo ser protagonista del partido.

Fue eso lo que se vio en los primeros 5 minutos, un Céliz que junto a Ferreyra y Poclaba, en la mitad de la cancha, querían adueñarse de la tenencia del balón.

Tuvo la visita un par de aproximaciones pero en la primera de Santamarina, el genio "Pitiu" González desniveló con su dribling  desde la izquierda, fue dejando rivales a un costado y cuando encontró la posición ideal sacó un remate tremendo que dejó sin chances al arquero Cavalloti.

Uno a cero y sorpresa para la visita, balde de agua fría, incertidumbre por la rapidez de la jugada y el resultado en contra.

Mayor fue la sorpresa para un Gimnasia que salió a buscar rápido el empate cuando sobre los 11 y medio, pitu volvió a armar una gran jugada, llegó al fondo de la cancha tocó atrás y Telechea se llenó el pie de gol. La pelota dio en el travesaño pero rebotó con tanta potencia que Berza, el marcador central, no pudo evitar que el balón rebotara en su cuerpo y se metiera en el arco.

A partir de ahi el partido fue otro, Gimnasia siguió buscando, con el ánimo por el piso y el aurinegro comenzó a ser inteligente y regular.

Pero faltaba la frutilla del postre, un gol hermoso desde su concepción. También se generó por la izquierda con toques de primera entre Pérez, Pitu, Telechea y Mariano González quien se llevó el balón hasta el fondo y metió un centro preciso para que Juan Arraya, de cabeza, marcara el 3 a 0, sobre 27 minutos.

El segundo tiempo sirvió para cuidar a Pérez, con una molestia, en su lugar entró Azcárate; para cuidar a Scoppa, amonestado, en su lugar ingresó Fassino y para cuidar al "Pitu", en su lugar ingresó Valerio.

La visita demostró ser un equipo digno que nunca resignó a su idea futbolística, que trató de encontrar variantes con los ingresos de Peralta, Miranda y Pérez pero se encontró con una noche brillante de los tandilenses.

Santamarina le puso fuego a la fría noche del San Martín y sigue puntero de la B NAcional junto a Patronato de Paraná

Síntesis

Santamarina (3): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Juan Arraya.- DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Marcelo Berza, Federico Sardella y Antonio Domínguez; Raúl Poclaba, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria y Maki Salces; Milton Céliz y Federico Haberkorn.- DT: Sebastián Méndez.

GOLES:
Primer tiempo: 8´ A. González (S); 11´ Telechea y 27´ Arraya (S)

CAMBIOS:

En Santamarina: Federico Azcárate por Pérez.- 12´ Nicolás Fassino por A. González.- 32´ Nicolás Valerio por Scoppa.

En Gimnasia: 10´ Luis Peralta por Sanabria.-  12´ Osvaldo Miranda por Haberkorn.- 35´ Marcos Pérez por López.

Amonestados: Azcárate, Scoppa (S); Berza, Poclaba (G)

Arbitro: Nicolás Lamolina.- Asistentes: Juan Vázquez y Darío Rojas.- Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estadio "Gral. San Martín".



Foto: Minuto 91

martes, 9 de junio de 2015

Hizo un gran esfuerzo para mantener la punta


Ramón Santamarina se encontró con un Douglas que salió a defender a su técnico en cada pelota y le planteó un juego aguerrido durante todo el partido. Los de Coleoni lo ganaban con un gol de Román Strada en el arranque del complemento pero promediando la segunda etapa Lenci ganó de cabeza en el área y marcó el justo empate.

El aurinegro hizo un gran esfuerzo para equilibrar la vehemencia de un rival que salió a tratar de ganar ya que los rumores en la previa indicaban que el técnico Andrés Guglielmipietro no seguiría en el cargo sino conseguía los tres puntos.

Sin lugar a dudas hubo momentos en que el partido por copa argentina del jueves le pasó factura al elenco tandilense, principalmente a algunos actores, y eso hizo que hubiera que regular y no poder ser tan punzantes en la mitad de la cancha, el lugar donde Douglas más población de jugadores tenía.

El primer tiempo se fue con pocas chances pero sobre todo mostrando a un Douglas que trataba de manejar el balón con escaso peso ofensivo y a un Ramón Santamarina insinuando que cuando lograra hilvanar una jugada en ataque seguramente lo iba a lastimar.

Primero fue Telechea con un tiro cruzado y luego Michel, quienes perdieron sendas chances, la última muy clara después de una gran jugada de "Pitu" por izquierda.

Por el lado de Douglas un par de cabezazos de Lenci que ya avisaba que debían tener cuidado con él.

La etapa inicial arrancó con un balde de agua fría para el local cuando sobre 5 minutos, Pitu González armó una jugada por izquierda y cruzó la pelota hacia la derecha por donde ingresaba solo Román Strada, quien dominó y definió a la perfección para poner arriba al aurinegro.

Los de Coleoni trataron de cuidar ese gran resultado pero Douglas tuvo más dinámica con los ingresos de Canutto, Laso y Carrera.

Santamarina empezó a sentir el gasto del partido, Pitu se fue lesionado y en su reemplazo ingresó Gáspari, Nico Valerio lo hizo por Román Strada y Arraya por Michel, pero los cambios no le dieron el oxigeno que el DT Coleoni buscaba.

Lenci cabeceó a los 25 un centro de Borrego que se transformó en el empate a pesar del esfuerzo de Requena.

En el final el local lo buscó pero se encontró con la firmeza del líder de la B NAcional que a pesar del desgaste físico logró cerrar el empate que a esa altura era un buen resultado para seguir manteniendo la punta del campeonato.

Síntesis

Douglas Haig (1): Fernando Tantoni; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda y Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Santiago Gallucci Otero, Nahuel Rodríguez y Francisco Martínez; Franco Boló,  Elías Borrego y Fabricio Lenci.-  DT: Andrés Guglielminpietro.

Santamarina (1): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Mariano González, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

GOLES:

Segundo tiempo: 5´ Strada (S) y 25´ Lenci (DH)

CAMBIOS:

En Douglas: 15´ Maximiliano Laso por Carrera.-21´ Damián Canuto por Rodríguez.- 35´ Emanuel Moreno por Boló.-

En Santamarina: 8´ Juan Gáspari por Arnaldo González.- 36´ Nicolás Valerio por Strada y Juan Arraya por Michel.

Amonestados: Rodríguez, Gallucci Otero (DH); Alfredo González (S)

Arbitro: Mario Ejarque.- Asistentes: Roberto Reta y Diego López.- Cuarto árbitro: José Carreras.


Cancha: Estadio  “Miguel Morales”.

Foto: La Gloria o Devoto

viernes, 5 de junio de 2015

A Estudiantes le salió el tiro del final.....


Lo ganaba el aurinegro desde el minuto 44 del primer tiempo con un gol de Martín Michel. Pero sobre el final del partido apareció la "joya" del pincha,Guido Carrillo, y con dos cabezazos certeros, uno de ellos en tiempo de descuento,  le dio el pase a una nueva ronda y dejó sin nada a los de Tandil.

En el primer tiempo el equipo platense tuvo la iniciativa y manejó la pelota a través de Sánchez Miño y Acosta sin lograr encontrar profundidad. Santamarina se acomodó bien y lo esperó tratando de lastimarlo en alguna contra.

Y fue así que los de Coleoni cerraron un primer tiempo similar a aquél juego inicial por Copa frente a Boca en Salta, donde en el minuto final de la etapa inicial marcó un gol que llegó a través de Martín Michel.

A pesar de la victoria de Estudiantes, el segundo tiempo fue más parejo en todo sentido. El ingreso de Telechea le dio a Santamarina otra alternativa en ataque y fue él quien tuvo un mano a mano muy claro que se fue apenas desviado.

Estudiantes lo busco con alternativas desde el banco y el aurinegro le respondió de igual a igual.

Cuando parecía que podía ser la noche de los tandilenses, apareció Guido Carrillo, sobre los 37 minutos, y cabeceó al gol un balón que dio en el palo derecho de Requena y se ganó el arco convirtiéndose en el empate.

El partido se cerraba en empate y todo se encaminaba a la ejecución de tiros penales. Pero faltaba el balde de agua helada para los tandilenses. Sobre los 47 y medio, en tiempo adicionado, un centro de Ezequiel Cerutti encontró la cabeza de Carrillo y el “9” no perdonó, determinando el pase a una nueva instancia del equipo de Milito.


Síntesis

Santamarina (1): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Arnaldo González, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Mariano González; Juan Arraya y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (2): Agustin Silva; Leonardo Jara, Sebastian Domínguez, Leandro Desábato y Matias Aguirregaray; Israel Damonte, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 44m. Michel (Santamarina)
Goles en el segundo tiempo: 37m. y 47m. Carrillo (Estudiantes)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Diego Vera por Acosta (Estudiantes); 11m. Fernando Telechea por Arraya (Santamarina); 19m. David Barbona por Auzqui (Estudiantes); 24m. Leonardo Gil por Jara (Estudiantes); 27m. Román Strada por González Bordón (Santamarina); 34m. Franco Ferrari por Arnaldo González (Santamarina)

Amonestados: Arraya, Tucker, Telechea y M. González (Santamarina)

Cancha: Arsenal


Árbitro: Alejandro Castro.

miércoles, 3 de junio de 2015

Treinta años después........


La primera reflexión que se me ocurre, es “que rápido pasa el tiempo, que rápido pasa la vida”, y ojalá aquellos que aun no pasaron los 20 años entiendan que están viviendo la época más linda de nuestra existencia, la niñez y la adolescencia, al menos para mí y a pesar de esos duros golpes que a veces da la vida.

Ojalá sepan y puedan apreciarla en su magnitud y disfrutarla yendo despacio, sin apuros, sin agregarle nada que la haga más vertiginosa y por ende riesgosa.  

A partir de este momento uno sentará a la mesa a esas invitadas de lujo que siempre vienen a la hora de recordar buenos tiempos.

Es por eso que aquí a mi lado ya están dispuestas a participar de esta apertura, La nostalgia; definida comúnmente como un sentimiento que cualquier persona puede atravesar en cualquier etapa biológica. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora no se tiene, está extinto o ha cambiado. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, un ser querido, un partido de fútbol, un cierto juego o un objeto personal estimado, o un suceso en la vida del individuo o grupo.

La memoria, aquí presente, es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado..

La historia, otra de mis invitadas y la que se encarga de acarrearnos datos certeros del pasado, como los de aquel 1985 el año en que Ramón Santamarina tocó el cielo con las manos llegando a la primera división del fútbol argentino.

Hoy sin dudas a muchos de los que estuvimos formando parte de la historia en las tribunas en aquella epopeya se nos piantará un lagrimón al ver de nuevo, a Ramón Santamarina enfrentando por los puntos a Estudiantes de La Plata.

Después de tanta pérdida, después de tener todo y quedar sin nada,  después de la triste derrota institucional, aquellos que alguna vez imaginamos que la vida no nos daría la oportunidad de verlo de nuevo, con nuestros hijos, jugando cosas importantes, sin dudas lloraremos de emoción.

Esa emoción que también está sentada esta noche en mi mesa y que me lleva a ese febrero de 1985 en el que fuimos inmensamente felices.
La ciudad, en cada rincón, en cada café, en cada vereda, en cada bar, despensa y comercio hablaba de Santamarina. El querido “gordo” Reynoso, intendente radical de Tandil, primer intendente democrático desde el final del proceso apoyaba sin banderías ni cuestiones que estuvieran más allá de lo deportivo con su simpática forma de llamar al DT “aurinegro” …”el amigo Romero”…..agregándole una R que el apellido no llevaba.

La primera división del fútbol argentino nos esperaba. El torneo Nacional nos íbamos a cruzar en la zona con Platense, Racing de Córboba y el poderoso Estudiantes de La Plata, aquél de la 3 libertadores y una intercontinental.

El fixture indicaba que el primero de los choques sería en 1 y 56 en la capital provincial y allí fue el aurinegro a vender cara su participación. Acompañado por cientos de Tandilenses comandados por la barra del bombo y el muñeco; Ruben Echeverría cuenta como anécdota que esa tarde la hinchada de Estudiantes estrenaba un trapo gigantezco que cubria todas las tribunas menos la visitante. Imponente

Como el saludo a unos de sus ídolos, cuando Ramón Santamarina apareció en el campo de juego el cuerpo técnico debía cruzar en diagonal la cancha para llegar al banco de suplentes. Durante ese trayecto, desde los costados se escucho un incesante ..Romeoooo, Romeoooo….saludando, agradeciendo y reconociendo el paso del DT aurinegro por las filas pincharatas en las década del 60.-

Yo lo escuche por radio y a la noche no me fui a dormir hasta que vi el gol de Estudiantes en el programa “Todos los goles”. No daba más de sueño y a pesar de la derrota ver a Santamarina por tele era inédito, emocionante.

Fueron menos de 10 segundo, un compilado con 4 partidos y la fallida acción de Ducca a quien se le escapó el balón que terminó siendo la victoria de Estudiantes en un partido cerrado y parejo.

Aquél 25 de febrero de 1985, Ramón Santamarina saltó a la cancha con Ducca, José Solimanto, Néstor y Marcelo Armendariz y el negro Manuel Cheiles; En el medio jugaron Daniel Tarabini, Juan Gauna, Nelson Hugo Lacava Shell y Abel Coria. Los delanteros fueron Barbero y el pisulino Sommi.

Estudiantes lo hizo con Luis Islas, Camino, Agüero, Issa y Herrera; Miguel Russo, Llane y el “bocha” Ponce; Husillos, el “Toti” Iglesias y Gurrieri, dirigidos por Humberto Zuccarelli. El árbitro del partido fue Carlos Coradina y como les conté El Toti Iglesias en complicidad con el gran Ducca marco el 1 a 0 para el pincha.

Se volvieron a encontrar el miércoles 6 de marzo en Tandil. Por suerte puedo decir que estuve ahí. El San Martín brillaba por donde se lo mire. Las dos tribunas que daban a Rivadavia del lado visitante y la de piedra que da al parque estaban abarrotadas por hinchas de Estudiantes.

Yo me asomaba desde la tribuna de madera que daba a Rivadavia del lado local y miraba la cantidad de paraguas albirojos que bailaban por toda la tribuna. Era una fiesta.

De nuestro lado la barra del bombo y el muñeco alentando como siempre poniéndole colorido y picardía. Esa picardía bien entendida del interior. Y por que digo esto…Porque viene a colación con la anécdota que les contaré.

Era febrero, tiempo de carnaval entonces entre los papelitos las serpentinas la matraca y los redoblantes a la hora de recibir a Santamarina en el campo de juego, los muchachos le tenián reservada una bienvenida bien pícara a los viditantes.

Se habían encargado de llevar globos de carnaval en cantidad y lo más cómico fue que no pudieron aguantar a la salida del equipo.

Era tan grande la convocatoria, El San Martín poblado por más de 10 mil hinchas que hicieron que la recaudación superara la que se había logrado en la plata, más de 5 millones de pesos. Lo que pasaba en las tribunas intrigaba a varios jugadores de Estudiantes y en un momento, la puerta del túnel se corrió y apareció una cabellera rubia con la camiseta albiroja y el número 4 en la espalda. Era nada más y nada menos que Julián Camino intrigado por la convocatoria, por el escenario que presentaba el partido quien salió a mirar  rápidamente retorno al vestuario cuando una lluvia de globos de carnaval se estrellaron muy cerca de su rostro.

El que no corrió con la misma suerte fue el joven Luis Islas, que por aquel entonces era una de las promesas del fútbol argentino, fue quien la ligo fiero y además se enojó con la barra del bombo. Ni bien asomó la enrulada cabellera, esta vez los muchachos no fallaron y varios globos explotaron contra su cuerpo. Se dio vuelta desafiante y tuvo que volver rápidamente al vestuario ya que los hinchas habían afilado la puntería y no dejaban de acertarle.

Minutos más tarde el árbitro Jorge Romero se aprestaba para dirigir el cotejo de vuelta.
Los de Zuccarelli saltaron a la cancha con Islas, Camino, Agüero, Issa y Herrera; Russo, Llane y Ponce; Husillos, Iglesias y Trama.
Ramón Santamarina con Daniel Romeo en el banco lo hizo con Ducca, José Solimanto, Néstor y Marcelo Armendariz y el negro Rubén Conti; Daniel Tarabini, Juan Gauna, Nelson Hugo Lacava Shell y Abel Coria. Barbero y el pisulino Sommi.

Un pelotazo largo del lado de la techada dejó habilitado a Barbero, la pelota lo sobró al negro Agüero y el 9 quedó mano a mano con Islas, definiendo con gran categoría en el arco del calvario poniendo a Santa 1 a 0 arriba.

Cuando el partido se terminaba a falta de pocos minutos, un centro al área de Ducca fue cabeceado por Mario Husillos quien marcó el empate definitivo.

Treinta años, nostalgia, memoria y una rica historia entre dos equipos que dentro de un rato…….gracias a Dios y a la vida …., aunque muchos hicieron cosas como  para que nunca más se vieran las caras en una cancha de fútbol…………..se volverán a enfrentar..-


Juan Casero