lunes, 31 de agosto de 2015

Santamarina reaccionó tarde y no sumó en su visita a Instituto, que hizo valer su eficacia



Santamarina sufrió su tercera derrota consecutiva, al caer ayer frente a Instituto de Córdoba, por la 31ra. fecha de la B Nacional.

El equipo tandilense, alejado del primer puesto que ostenta Patronato de Paraná, atraviesa su peor momento de la temporada. Sigue tercero en la tabla, aunque debe reaccionar de inmediato para que no peligre su clasificación entre los cinco primeros, que buscarán el segundo ascenso a la categoría principal.

En Alta Córdoba, el aurinegro cometió errores puntuales. Y recién en el tramo final volcó el juego en su favor, al punto de poner en riesgo la victoria de “La Gloria”. Antes, Instituto había aprovechado mejor sus momentos favorables y su triunfo parecía sellado sin mayores sobresaltos.
El dueño de casa se hizo de la iniciativa desde el comienzo, aunque el juego fue friccionado y cada equipo tuvo la premisa de no entregarle espacios a su rival.
Recién sobre 24′ hubo trabajo para Requena, en una doble salvada. Primero, tapó con el pie izquierdo un envío cruzado de Endrizzi, y luego un disparo alto de Bauman.
A Santa le faltó consistencia como para contener los ataques del rival. Por eso, Hereñú tuvo facilidades para enviar un centro que, tras desviarse en Scoppa, fue aprovechado por Bauman. El “7” resolvió con derechazo violento para abrir el marcador.

El aurinegro no se resignó. Estuvo cerca de la igualdad en una definición alta de Hoyos y la consiguió por intermedio de Arnaldo González, tras buena participación de Michel. “Pitu” controló entrando a la medialuna y despachó un tremendo remate con derecha, para el 1-1.

Pero una acción aislada e inesperada le devolvió la ventaja al local. Bauman envió un centro que no llevaba mayor riesgo, y Alfredo González batió su propia valla con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Requena.

A poco de comenzado el complemento, el árbitro Penel marcó penal en un leve contacto de Scoppa con Schmidt, cuando éste salía del área y se alejaba el peligro. No pareció infracción, pero poco le importó a Bernardi, ejecutor del remate con precisión para el 3-1.

Coleoni metió mano en el equipo. Mandó a Curuchet por Fassino para tener mayor presencia ofensiva y luego a Timpanaro por Hoyos, quien volvió a acusar una lesión.

Sin desprotegerse ni perder cierto orden, Santamarina mejoró claramente. Olivera evitó el descuento de Michel, tras buen pase profundo de Arnaldo González, en 19′.

Instituto eligió replegarse y el aurinegro anduvo varias veces cerca del área rival, aunque sin la profundidad necesaria como para lastimar con mayor frecuencia.

Hasta que, sobre 46′, Michel definió con clase una asistencia de Timpanaro, renaciendo la ilusión del empate.
Sin embargo, los cordobeses dejaron pasar el tiempo y explotaron (ahora sí) el desorden de su rival en una corrida de Gotti que terminó con la pelota rebotando en el poste izquierdo.


Fue final con derrota para un Santamarina que, por situaciones puntuales del juego, volvió a quedarse con las manos vacías.

Fuente: Diario El Eco

martes, 18 de agosto de 2015

Santa cayó en Tucumán



El decano lo derrotó en su casa y se adueñó del segundo lugar en la tabla de posiciones. En la primera parte abrió el marcador Acosta para colocar el 1 a 0 y en el inicio del complemento, Molina marcó el segundo gol. Fernando Telechea descontó para el aurinegro. Mariano González, el capitán, llegó a la 5ta amarilla y no estará frente a Brown de Madryn.

En un partido "chivo", el aurinegro no pudo hacer pie en la primera parte y el dueño de casa acompañado por más de 15 mil personas fue quien manejó mejor los tiempos y el fútbol.

Saliendo permanentemente con sus laterales Cáceres y Romat, complicó a Santamarina por las bandas, sobre todo con Romat y el carrilero Acosta por el sector izquierdo de la defensa.

El aurinegro se mostró impreciso en los primeros 45, sin podre generar fútbol. Sin lugar a dudas ese fue el gran problema ya que exporádicamente cuando lograron juntarse Scoppa, Mariano y Pitu con los delanteros hubo peligro, pero fue muy pocas veces.

Lo mejor del primer tiempo de Santamarina fue una jugada individual de Pitu, que se sacó rivales de encima en una gran corrida hacia el área y disparó con fuerza, debiendo exigirse en demasía Luquetti, para enviar ese balón al córner.

Si bien pareció el despertar de los de Coleoni, como respuesta llegó el gol de Acosta. Un centro desde la izquierda y el volante que recibió de pecho y la puso contra el palo izquierdo de Requena, a media altura, decretando el 1 a 0.

El complemento mostró fortuna para Atlético ya que a los dos minutos de la parte final, Molina, se quedó con rebote en la puerta del área y le dio al arco poniendo las cosas 2 a 0.

El golpe fue duro para Santamarina pero después del shock anímico que produjo esa jugada, logró jugar un mejor segundo tiempo y mostrar más de lo que había ofrecido en la primera parte.

Fue así que llegó el descuento. Una pelota al área, Tucker que gano en las alturas, Luquetti dio rebote y el goleador Fernando Telechea tocó a la red para achicar las diferencias.

Santamarina lo buscó como pudo y Atlético lo podría haber liquidado en alguna contra sino fuera por la impericia de la "pulguita" Rodríguez, quien malogró varias jugadas.

Lo pudo pagar caro el decano ya que en la última pelota del encuentro, Mariano González le puso una pelota de gol a Telechea que el delantero no pudo conectar con efectividad.

Fue derrota de los de Coleoni, un partido en donde no puedo poner de manifiesto su poderío en ataque. Atlético se hizo fuerte en su casa y volvió a devolver "gentilezas", tras las derrotas en sus pasos por Tandil.-

SÍNTESIS

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Jorge Molina, Miguel Julio y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.- DT: Juan Azconzábal.

Santamarina (1): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.- DT: Gustavo Coleoni.

GOLES:

Primer tiempo: 37´ Acosta (AT)
Segundo tiempo: 2´ Molina (AT); 13´ Telechea (S)

CAMBIOS:

En Atlético Tucumán: 35´  Francisco Grahl por Molina.- 43´ David Valdéz por Acosta.- 44´ Sebastián Longo por González.

En Santamarina: 18´ Facundo Curuchet por Gáspari.- 30´ Juan Arraya por Michel.- 39´ Maximiliano Timpanaro por Scoppa.

Amonestados: Cáceres, Acosta, Rodríguez (AT); Scoppa, M. González (S)

Arbitro: Sergio Pezzota.- Asistentes: Norberto Moyano y Sergio Viola.- Cuarto árbitro: Lucas
Di Bastiano


Cancha: Estadio Monumental “José Fierro” –Tucumán

miércoles, 12 de agosto de 2015

Lo dejó más Violeta.....



El aurinegro volvió a ser el mismo de la primera rueda y pasó por encima a un Villa Dálmine que pagó muy caro salir a jugar de igual a igual. Telechea, Pitu González, Hoyos y el capitán Mariano González se anotaron en la red con verdaderos golazos. Fue 4 a 1 ante un dignísimo rival que llegó al empate transitorio por intermedio de Cérica. El elenco de Coleoni quedó concentrado de cara al partido del próximo domingo frente a Atlético Tucumán, equipo que ayer perdió con Instituto y relegó su segundo lugar en la tabla, ocupado ahora por el aurinegro nuevamente.

Dálmine comenzó mejor que el dueño de casa y rápidamente desnudó algunas falencias en el fondo aurinegro. Sin embargo con pocos minutos de juego el San Martín volvió a brillar con el fútbol que Santamarina generó de mitad de cancha hacia adelante.

El ímpetu y el desgaste ofrecido por la visita en algún momento les pasaría factura disminuyendo su potencial y ahí fue donde más se aprovecho el aurinegro.

Apareció "Aladino", en su vuelta a Santamarina y despertó la atención de todos con un remate desde lejos que casi rompe uno de los palos del arco defendido por Fernández.

Unos minutos más tarde una combinación entre los hermanos González terminó con el centro de Fredy y la aparición del goleador, Fernando Telechea para poner el 1 a 0.

La paridad de esos primeros instantes de partido se vio reflejada en el resultado cuando Solis escapó entre tres hombres por la izquierda y mando un centro al primer palo que Cérica conectó para colocar el justo 1 a 1.

Santamarina siguió sufriendo en defensa y Requena comenzó a transformarse una vez más en figura indiscutida de este equipo. A los 27 Telechea ingresó al área con balón dominado y el arquero Fernández le cometió claro penal que Abal no dudo en sancionar. 

En ese momento la vuelta del "Pitu" González quedó certificada por ese gol que hizo explotar las gargantas de los presentes en el San Martín.

El primer tiempo se fue mostrando a un Santamarina que comenzaba a adueñarse de la noche. Más aun cuando a los 7 del complemento Michael Hoyos elaboró una jugada personal por derecha y desde el borde del área sacó un certero disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco del parque, decretando el 3 a 1.

Ya con menos intensidad Villa Dálmine siguió intentando pero fue todo de Santamarina que liquidó el pleito con una "perlita" del capitán Mariano González, tras una asistencia de Gáspari, quedó mano a mano con el arquero Fernández y la tocó con sutileza por sobre la humanidad del "1", para sellar el 4 a 1.

Triunfazo de Santamarina que vuelve a ser el escolta de Patronato y sueña nuevamente con empezar a torcer esa racha negativa que le tocó atravesar en el inicio de la segunda ronda.


Síntesis




Santamarina (4): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Michael Hoyos, Juan Gáspari, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel.- DT: Gustavo Coleoni.

Villa Dálmine (1): Pedro Fernández; Nicolás Alvarez, Juan Celaya, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Renso Pérez,  Horacio Falcón, Dante Zúñiga y Matías Nouet; Ezequiel Cérica y Nazareno Solís DT: Sergio Rondina.

GOLES:
Primer tiempo: 13´ Telechea (S); 18´ Cérica (VD); 27´ Arnaldo González (S)

Segundo tiempo: 7´ Hoyos (S) y 45´ M. González (S)

CAMBIOS:
En Santamarina: 22´ Fabián Coronel por Alfredo González.- 30´ Facundo Curuchet por Michel.- 41´ Nicolás Fassino por Hoyos.

En Villa Dálmine: 13´ Diego Grecco por Falcón.- 20´ Gabriel Sanabria por Zúñiga.-  33´ Nicolás Stefanelli por Nohuet.

Amonestados: M. González, Arnaldo González, Pérez (S); Péres, Falcón, Fernández, Alvarez (VD)

Arbitro: Diego Abal.- Asistentes: Osvaldo Marconi y Mariano Rúas.


Estadio Municipal “Gral. San Martín”.

Foto: Minuto 91

domingo, 2 de agosto de 2015

Para Emiliano Capella, "Fuimos protagonistas"



Con una mezcla de bronca y serenidad, Emiliano Capella analizó la derrota de Santamarina a manos de Ferro Carril Oeste.
El zaguero opinó que “nos hicieron un gol de un corner que era saque de arco, pero ya está. En el segundo tiempo lo jugamos en campo de ellos, que no podían cruzar la mitad de la cancha. Ya en el final, aprovecharon que estábamos jugados y nos hicieron el otro gol. Fuimos protagonistas, en una cancha difícil metimos al rival en campo de ellos. Tuvimos dos o tres, no pudimos convertir”.
Ante el micrófono de 104.1 Tandil FM, el santafesino pidió no perder de vista que “tenemos 48 puntos y lo importante es que el grupo esté bien. Sabíamos que podíamos tener un bache, como lo tienen todos los equipos. El mensaje es de tranquilidad. Ahora tenemos que tomarnos un par de días de descanso y volver con todo el miércoles. Con trabajo, vamos a revertir este momento”.

Capella recordó que el aurinegro no recibió sanciones de tiros penales a favor en lo que va del campeonato, a su entender “habiendo tenido jugadas en las cuales nos tendrían que haber dado penales”. Para él, “nos cobran todas las jugadas divididas en contra. Da bronca, porque nos sentimos perjudicados en varios partidos”.

Fuente: Diario El Eco

Ferro 2 Santa 0


Cosas del destino. Segundos antes del desahogo de Coll sobre el final, que llevó el grito verdolaga a niveles inaudibles, comenzaron a caer algunas gotas. Agua para la locura en Caballito, garúa para la ilusión de Ferro, lluvia para mojarse y volver a creer. Por las escaleras del templo se respiraba una tarde así, llena de emociones, plagada de sensaciones. Otra vez el cielo se tiñó de verde. No es reprochable que el hincha sea reticente a confiar otra vez, como en torneos anteriores. Tantas veces lo engañaron, otras tantas lo engrupieron. Ahora, ¿cómo no soñar cuando el team está en puestos de Reducido? ¿Cómo abstraerse de la entrega de un equipo que cuando no juega, mete, contagia, transmite? Oé le ganó al escolta Santamarina. Sí, en su casa. Sí, como hace siete, sigue de racha. Sí, Verde esperanza.

Tan enchufado arrancó el team de Broggi, que salió más de diez minutos antes al campo de juego. Y la ecuación fue precisa: presión constante local y dibujo táctico mezquino de la visita. No hay que quitarle méritos a la maquinita de Caballito, pero Coleoni, DT de los de Tandil, intentó poblar un mediocampo y al rival a su juego lo llamaron. Allí empezó a crecer un Brian Aquino símil pac-man y Mozzo, líder silencioso. La guerra ganada en el mediocampo le dio a Ferro aire para ir a buscar el partido. Y, claro, la pelota parada fue su mejor aliada. El tiro de esquina de Vernetti dio justo en la testa de Vizcarra para el 1-0 parcial. El ex Central, que ya parece un histórico en el Verdolaga, se acopló de diez a un plantel que necesitaba un 9 de área, y con sentido de pertenencia, fue el maquinista en el festejo de gol: trencito, marca registrada de Oeste.


Fiel a su estilo, el local se complicó sólo el partido. Santamarina, tibio, buscó con Hoyos y jugadores desde el banco que no aportaron mucho. Coll, el pibe que siempre está a punto de explotar, le aseguró la victoria en el Caballito de batalla de Ferro.

Fuente: Diario Olé